Exo
 Ayudas
    Afición (60)
    Ambientación (287)
    Reglas (187)
    Equipo (230)
    Sucesos (205)
      Tramas
    Aventuras (136)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 29 de mayo de 2020


 

Selaku de 3.463

¡Naves verrianas invaden la R.F.P.!

O al menos, su mercado espacionaútico. Tras varias semanas de intensa campaña publicitaria en numerosos medios de comunicación, Industrias Jabir-Muharrav finalmente presentó el pasado fin de semana su prototipo de caza de combate, el XCS-33 Guadaña, que había creado una enorme expectación entre el público. Realmente, la gente de IJM sabe sorprender a la audiencia: ¡el XCS-33 es idéntico a un caza verriano! En palabras de Yanire Jabir, Consejera delegada y portavoz de IJM, se trata de "una versión mejorada de su antiguo prototipo XCS-29" y, aunque la nave se basa de manera evidente en la tecnología verriana, la Consejera delegada de IJM afirmó que el Guadaña es "netamente superior en todos los niveles a los cazas verrianos en los que se inspira".

Algunas empresas del ramo han mostrado su malestar ante lo que les parece "una broma de mal gusto y un evidente robo de tecnología ajena", y han solicitado a las autoridades que prohíban su construcción y que retiren la licencia de fabricación a la IJM, alegando que se trata de un "manifiesto plagio de un modelo no diseñado por quienes afirman ser sus fabricantes". Ante las dudas formuladas al respecto, la directora de la Oficina Federal de Patentes, Layla Kent, ha aclarado que "Hace unos pocos días IJM registró el XCS-33, así que a menos que una Reina verriana les interponga una demanda ante los tribunales, todo es perfectamente legal en la R.F.P.".

Yanire Jabir aseguró ayer en una improvisada rueda de prensa que ya se ha dado luz verde a la fase de construcción en los Astilleros de Lan-Dor, recientemente adquiridos por la compañía que preside. Jabir también afirmó que, pese a toda la controversia creada por el asunto, a la que calificó como "artificial", la IJM ya ha recibido varias ofertas para actuar como licenciador del Guadaña de otros fabricantes en la Federación y Oeon.


Secuestro de una astronave de pasajeros

La CVM Soberana, una astronave de línea con 734 pasajeros a bordo, aparte de la tripulación, fue secuestrada hoy por un grupo desconocido y desviada a Lurux (Sector Berast), en cuya órbita permanece desde hace sesenta horas compler.

La CMV Soberana, propiedad de la compañía Viajes Menchar, recorre habitualmente la ruta entre los sistemas Siwu y Caymca, en la U.P.G. En su última travesía, un grupo de secuestradores obligó al capitán a cambiar el rumbo y dirigirse a Lurux, en el sector Berast; dentro del territorio de la R.F.P. Según un portavoz de la compañía: "De momento no disponemos de mucha información sobre los secuestradores. Solamente han emitido un corto mensaje en el que afirman que ningún pasajero ha sido dañado, y que su único propósito es denunciar el régimen de terror en el que vive la población de la U.P.G".

La situación recuerda la terrible historia de la CMV Excelencia, astronave también fletada por Viajes Menchar, que resultó destruida hace seis años en un accidente nunca aclarado del todo. Viajes Menchar es una megacorporación que efectúa vuelos de pasajeros y chárter en la R.F.P., la Federación y parte del antiguo Oeon.

Un portavoz del Gobierno de Lurux ha asegurado que, por el momento, la nave permanece en órbita, pero no dio más detalles acerca de las peticiones de los secuestradores, aunque a través de medios no oficiales ha trascendido que éstos han solicitado asilo político en la R.F.P.


Tensa calma en Nagasaa

Las escasas noticias que se filtran desde Nagasaa, en el Sector Cahir, indican que se mantiene la situación de calma de las últimas semanas, después de que Kevin Juárez, portavoz del Comité Supremo, apareciera ante los medios de comunicación asegurando que la Alianza Oeoniana no es la responsable de la destrucción de una nave civil en Lopeku del año pasado.

Juárez aseguró que se ha establecido con éxito un bloqueo en torno a Nagasaa, y que no se permite que ninguna nave entre o salga del sistema, aunque siempre actuando "dentro de los límites de las leyes de guerra galácticas". Juárez también aprovechó la ocasión para arremeter contra los dirigentes de La Marca llamándolos "embusteros y provocadores", y contra el propio Furis de la Rosa, a quien tildó de "genocida megalómano".

Según informaciones no contrastadas, la flotilla planetaria de Nagasaa, una de las más poderosas del antiguo Imperio de Oeon, permanece en las cercanías del planeta. Mientras, la flota enviada por la A.O. se mantiene en la periferia del sistema, limitándose a obligar a regresar a todas las naves que intentan abandonar el planeta. Parece ser que por ahora solamente se han producido algunos combates aislados entre los cazas de ambas flotas, pero que las naves de mayor tamaño se mantienen en reserva a la espera de acontecimientos.

Según los expertos, la A.O. estaría intentando presionar a los insurgentes, con el objetivo de obtener una salida incruenta a la crisis. Esto sería así porque una escalada de hostilidades debilitaría a ambos bandos, dejándolos a merced de las fuerzas del Sector Libertad o La Marca.


Prohibición de entrar en La Aguja

Un ciudadano de etnia tyrana afirmó que se querellará contra el gobierno federal, que le negó el acceso al Edificio de La Aguja por llevar puesta una camiseta en la que se podía leer una leyenda que atacaba la figura de César Ayala.

Lenn Kyrep, ciudadano de la república de 83 años de edad, creé que se atentó contra su derecho a la libertad de expresión, cuando no le permitió acceder al recorrido turístico que todos los festivos se realiza por el Museo de Historia de la Presidencia, situado en la planta principal del Edificio de La Aguja. Al parecer, Kyrep no pudo atravesar el control de seguridad de la entrada porque se negó a quitarse la camiseta, en la que se podía observar un efigie de Ayala junto a un lema que ha sido calificado por un portavoz de La Aguja como "ofensivo", pero que no ha trascendido. Según Kyrep, "Un tipo de Seguridad me dijo que podría entrar al recinto si no llevaba puesta esa camiseta, pero yo no estoy dispuesto a quitármela", declaró.

Un portavoz de La Aguja ha declarado que la política del edificio es la de no tolerar ningún comentario, ya sea verbal o escrito, que pueda resultar ofensivo para los trabajadores del edificio, los demás visitantes o llegar a amenazar la seguridad del edificio.

Cosmoterrorista


Roban un cargamento de originadores y se dan a la fuga

Un portavoz de la Armada ha hecho público que, la semana pasada, una banda de delincuentes robó un cargamento de uno de sus almacenes situado en Sila. El almacén solamente contenía material ya retirado del servicio, entre el que se encontraban unos originadores que próximamente serían distribuidos entre guarniciones planetarias con carencias presupuestarias. El asalto tuvo lugar de noche, momento en el que solamente estaba vigilado por dos reclutas, que fueron sorprendidos por los ladrones, reducidos a punta de pistola e inmovilizados.

Los malhechores fueron detectados casi instantáneamente por los exos que investigaban el robo, ya que éstos simplemente tuvieron que limitarse a activar el sistema de geoposicionamiento de los originadores. El Grupo Exo encargado de las pesquisas, perteneciente a la 1ª BriPel, siguió la señal hasta el domicilio de uno de los ladrones, que en el momento de la irrupción de las fuerzas del orden trataba de manipular uno de los aparatos. "Un originador resulta muy útil cuando quieres encontrar a alguien", comentó entre risas el portavoz de la Armada, "En menos de seis horas se detuvo a los ocho presuntos integrantes de la banda; no lo hemos comprobado pero creo que podría tratarse de un nuevo récord".


Industrias BABUP acusada de vender productos convencionales como orgánicos

La Fundación Cornucopia, un organismo dependiente de la ONG Sol Verde que promueve la agricultura natural, ha realizado una denuncia pública contra Industrias BABUP, a quien acusa de estafar a sus clientes vendiéndoles productos que presenta como "orgánicos" cuando en realidad no lo son. Actualmente, el Ministerio de Agricultura federal define como producto orgánico a aquellos que no utilizan ingeniería genética, pesticidas convencionales ni ningún tipo de fertilizante sintético.

Según este organismo con sede en Cehena, Industrias BABUP trataría de ofrecer una imagen "más verde" al ofertar unos 1.700 nuevos productos a los que define como "alimentos orgánicos". Sin embargo, según ha declarado un portavoz de la Fundación: "Después de analizar la composición de dichos productos, adquiridos en más de treinta planetas diferentes, hemos descubierto importantes diferencias en el etiquetaje de centenares de productos por toda la R.F.P.". El portavoz de la Fundación también ha señalado que "los precios de los productos orgánicos de BABUP son un 32% de media más caros que los convencionales". Para ayudar a los consumidores a detectar las irregularidades descubiertas, La Fundación Cornucopia ha publicado en la GWW los resultados de su investigación, que ha sido enviada al Ministerio Federal de Agricultura.

Industrias BABUP, por su parte, se ha limitado a enviar un escueto comunicado a los medios donde declara que las discrepancias en las etiquetas son solamente "acontecimientos aislados", y anuncia que emprenderá medidas contra La Fundación, aunque no aclaró cuáles.

Esta acusación se produce después de que el gigante alimenticio anunciara el pasado mes la apertura de 2.200 nuevos establecimientos dedicados en exclusiva a la venta de productos orgánicos a precios asequibles. Los expertos han calculado que BABUP habría invertido en esta campaña en torno a 1.500 millones de estándares.


Zotti XV de Tiub consigue liquidez...

... a través de la subasta de parte de sus bienes. En total, Zotti XV sacará a subasta 452 lotes u objetos, valorados en unos 2,4 millones de estándares. Este dinero servirá para sanear la difícil situación financiera del último heredero al trono del antiguo Imperio de Tiub, quien ha confesado en una rueda de prensa que no está arruinado pero que necesita disponer de dinero en efectivo.

En la subasta, que se celebrará en Sertia el próximo mes, se pujará por valiosas joyas, muebles, esculturas, porcelanas y pinturas. Por este motivo el actual gobierno del planeta Tiub (sistema Soemija, sector Cahir) ha interpuesto una demanda judicial ante los tribunales de Sertia en un intento de detener la subasta, ante la posibilidad de que pudieran ponerse a la venta objetos pertenecientes a lo que denominan su "patrimonio cultural planetario". Las piezas subastadas fueron sacadas del planeta durante la huida de la familia imperial, tras el triunfo de la revuelta religiosa que puso fin a la monarquía en Tiub en el año 2.830 C., y que culminaría con la adhesión del planeta al Imperio de Oeon.

Zotti XV ha declarado que la mayoría de los lotes proceden de la decoración del gran palacio imperial de Boulach, la antigua residencia de los emperadores de Tiub. Según el monarca, se tratarían de pertenencias estrictamente personales de la familia imperial y no de "bienes culturales planetarios, sea lo que sea que signifique eso". Al ser preguntado acerca de la denuncia interpuesta por el gobierno de Tiub, Zotti respondió textualmente que podían "metérsela por su aparato excretor".

Zotti XV es el último vástago de una dinastía sin corona desde su forzado exilio en la R.F.P. Desde entonces, la familia imperial de Tiub ha residido en Sertia, en donde se han venido dedicando a la inversión en banca… parece que sin demasiada fortuna.


La A.D.E.G. agradece efusivamente a Pórfido Mariñas su ayuda para elaborar las noticias de este mes, esperamos poder contar más a menudo con su colaboración.

Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Todo lo que Lenin ha creado, lo hemos perdido para siempre.»

Stalin