Exo
 Ayudas
    Afición (60)
    Ambientación (287)
    Reglas (187)
    Equipo (230)
    Sucesos (205)
      Tramas
    Aventuras (136)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 29 de mayo de 2020


 

Resumen 3462

En general, suelen protagonizar este espacio algunas personalidades del universo Exo que, desde su punto de vista, nos narran los principales acontecimientos del año que dejamos. En esta ocasión, y gracias a nuestro patrocinador Novovisión 3000, los protagonistas serán ciudadanos medios de los países y naciones que conforman el panorama político del universo Exo. Podrán vivir sus experiencias en primera persona gracias al revolucionario sistema de nuestro patrocinador que está cambiando el concepto de los informativos. Así que, por favor, si tienen ustedes un Aldus XT versión 2.0 o superior, ajusten sus dataópticos en modo recepción virtual y prepárense para vivir la experiencia...


Publicidad on

Aldus
Aldus XT
Para la realidad
que usted quiere veeeeer

Publicidad Off


Abriendo RFP...

El tema político que más ha ocupado tus pensamientos durante el año ha sido las elecciones a presidente de la RFP. Es una elección única en la galaxia ya que miles de millones de personas participan en una votación directa para elegir a una sola persona. El año anterior, la oposición a Ayala sufrió un batacazo tras la retirada de Delchur. Las razones de esta retirada nunca han estado claras, pero hoy estás convencido que era un agente tyrano que había estado infiltrado en la RFP durante años. Dabas la elección por decidida incluso antes de celebrarse y creías que Ayala saldría reelegido. Eso provocó cierta confianza en los seguidores de Ayala y cierta desesperación en sus no seguidores. La aparición de Tiberio en la arena política con un discurso más populista, si cabe, que el propio presidente calentó el final de la campaña, pero esa sensación de que ya estaba todo decidido, no te abandonó. Finalmente, Tiberio consiguió un resultado muy grande, no suficiente, pero sí como para preguntarte que hubiera pasado de haber empezado la carrera desde el principio.

La guerra también te preocupa. La RFP ha conocido pocos periodos de paz en su historia y todos tus conocidos tienen o conocen a alguien que ha perdido a alguien en una u otra guerra. Todos sois, de alguna manera, víctimas de la guerra. Los enemigos históricos, oeonitas y verrianos, han sido derrotados ya y nunca serán una amenaza, pero hay otros enemigos ocultos que pretenden arrasar nuestros planetas con armas de destrucción planetaria (las imágenes de los informativos no dejan lugar a duda sobre ello). Tenemos el mayor ejército galáctico que la historia de Exo ha conocido, pero si el enemigo es tan formidable es posible que no sea suficiente. Pronto habrá guerra, es mejor disfrutar ahora de lo que tenemos.

El Sector Libertad también te ha preocupado. Una panda de políticos aferrados al poder están llevando a cabo el exterminio por hambre de toda su gente. Todos los intentos del ejército por abastecer de productos de primera necesidad a estos planetas se han visto entorpecidos por los frecuentes y traicioneros ataques piratas de estos radicales. El presidente es demasiado humanitario. Yo les dejaría a su suerte y si quieren comer, que se coman a su políticos.

¿Y las naves desaparecidas en la frontera iroiendi? De acuerdo que no hay imágenes y que no hay ninguna prueba que lo demuestre, pero las familias que aparecen en la holo llorando por la pérdida de sus familias son reales. Los iroiendi creen que no nos atreveremos a responderles, pero lo llevan claro. El presidente no debería aguantar mucho más; si él no responde, serán los planetas quienes lo hagan.

Pero no han sido estos temas, un poco lejanos, ni la pujante economía que te permite vivir con más lujos que hace 5 años lo que más te ha preocupado, no. Aunque las estadísticas dicen que la influencia sheller ha provocado mayor grado de reflexión e introspección en el ciudadano medio que ha vuelto a interesarse por las historias narradas (no visuales) o por las tertulias en directo (no holoconferencias), el verdadero tema que ha acaparado tu atención ha sido si la princesa de Xixon (la cual se casó este año) estaba embarazada antes de la boda como ha asegurado su criada-robot en un programa de la holotele...

Prepárese para la transición...


Publicidad On

Cansado de celebrar el fin de año según el huso horario de Vettera. Contacte con Holo-5 y le enviaremos a su casa una grabación de las diez detonaciones sónicas que marcan el inicio de año desde una de las terrazas de La Aguja. Tendrá la sensación de ser el propio presidente y podrá vivir su fin de año presidencial cuando quiera y cuantas veces quiera. No lo olvide, Holo-5, su realidad pre-grabada...

Publicidad Off


Abriendo Sheller...

Rabia.

Odio.

Venganza.

Rabia en estado puro, sentimiento que ha golpeado tu razón con una potencia que nunca habías conocido, pero de la habías oído hablar. Los iroiendi han atacado con una de las armas más sucias y de cobardes de la creación. Han potenciado una de vuestras enfermedades para que sea más virulenta, más contagiosa y más mortal. Tenéis una cura, podéis curarla, pero no contentos con ello, se han pasado todo el año infiltrando naves en vuestro espacio con cargamentos de Muerte Roja para los planetas más aislados. Querían crear cientos de pandemias a lo largo de todo el Pueblo Sheller. Hemos destruido cientos de sus naves-robot, pero otras tantas han conseguido alcanzar sus objetivos y miles de personas morían antes de poder llegar con las vacunas. Es la rabia de la impotencia al sentir que tus brazos son demasiado cortos para ayudar.

Odias a los iroiendi con toda la fuerza de tus corazones. ¿Cómo puede un ser inteligente provocar la destrucción de millones de personas sin sentir un ápice de remordimiento? ¿Acaso carecen de espíritu que guíen sus Caminos? Nunca, hasta este momento, has tenido tan claro que la Creación es bipolar. Hay agua y hay fuego; hay amor y hay odio; hay sheller y hay iroiendi.

Los iroiendi morirán. Sólo el último de sus alientos apagará la llama de vuestra venganza. Hay que construir para la guerra. Si es necesario, sacrificarás tu Camino para el combate. No hay poesía, no hay razón, no hay destino; el único Camino hoy es la venganza. Millones de Caminos truncados irracionalmente por un mezquino pensamiento gritan el nombre de los que nunca lo alcanzarán y ensordecen los oídos de aquellos que no hacen nada. Muerte, muerte y destrucción.

Entre todos los pensamientos negativos que llenan tu cabeza, dos luces brillan:

- protección hacia los verrianos de Mass-Krm que están siendo acosados por los de Veria. ¿Acaso la reina de Veria se ha vuelto loca? ¿Acaso quieren que convirtamos todas sus naves en cascarones vacíos y huecos que vaguen por el espacio en memoria de su necedad?

- agradecimiento por los humanos. Ellos encontraron la cura y nos ayudarán en la venganza. Van demasiado despacio y son demasiado cautos para la llama que crece en tu interior, pero estarán allí, cuando sea necesario.

Prepárese para la transición...


Publicidad On

¿Tiene muchos enemigos? Munición Reper es la solución. Su exclusivo diseño hace que su cabeza multifragmentada se abra en un abanico coherente que permite alcanzar a dos o tres objetivos a la vez. No dude en pedir muestras gratuitas a su proveedor habitual. Recuerde, Reper es la solución.

Publicidad Off


Abriendo Unión del Pueblo Libre...

El líder nos alimenta, la líder nos cuida.

Tu nación es joven, acaba de librarse de los brazos de la ignorancia y de la corrupción, pero aún estamos en peligro pues no sólo debe autodefinirse como entidad nacional si que aún hay amenazas externas. En este año que concluyes, tu mayor preocupación ha sido el cielo. Mirabas las estrellas pensando cuando sería el día que las verías explotar. Ceimar, vuestra líder, ha sido muy clara describiendo al enemigo y su capacidad de destrucción, sus objetivos y sus anhelos. Pero ha sido sincera. Ella fue uno de los enemigos, por eso sabe de lo que son capaces.

Los gestores eisil son eficientes. La primera preocupación de cualquier pueblolibrano es la "deconstrucción". Debemos derribar las antiguas instituciones y los antiguos procedimientos para, sobre esa base, construir nuestro futuro. Lo que deseas, realmente, es construir una flota espacial, un ejército y plantar cara al enemigo, pero Kennell, nuestro otro líder, no te deja. Primero alimentemos el estómago, ha dicho. Hay mucho camino por delante y si el enemigo se atreve a venir, al menos tendrá que matarnos felices.

Prepárese para la transición...


Publicidad On

¿Quiere conocer la vida de nuestro líder? ¿Quiere ver una holoproducción con todas sus hazañas y su incansable lucha por la Libertad de los Pueblos? Solicite ahora, sin compromiso, la prueba gratuita de 2 horas de duración con la vida y obra de nuestro líder...

Publicidad Off


Abriendo Unión Pangaláctica...

Tienes miedo. La situación no es halagüeña. Es cierto que han mejorado la situación desde los antiguos tiempos de Oeón. Hay trabajo, el reparto de la producción es racional y los productos necesarios llegan a los lugares donde se necesitan, pero en la calle, hay miedo. Todos lo piensan, todos lo saben, pero nadie habla de ello. Miedo a desaparecer, como le ocurrió al vecino del bloque de apartamentos de la calle 52. Su pareja se levantó una mañana y él no estaba. No había ninguna nota, no se había llevado nada, no faltaba nada. Simplemente, desapareció.

Miedo a reaparecer y no ser el mismo, como le ocurrió a aquella chica de las cajas del supermercado. Todas sus compañeras, e incluso su novio, decían que no era la misma, que la experiencia la había cambiado.

Miedo a pensar lo anterior y que la temible policía secreta del gobierno aparezca una tarde en tu casa y te lleve a Geron IV, el planeta prisión. O a que te acusen de ser un agente de la R.F.P. infiltrado en la Unión, como le ocurrió al comentarista de televisión que apareció en todos los noticiarios del país.

Prepárese para la transición...


Publicidad On

Seguridad Vital. ¿Quiere que su domicilio esté a salvo de visitas inesperadas? La vigilancia Vital controla los accesos a su vivienda y le avisa si alguien desconocido se acerca a la misma...

Publicidad Off


Abriendo Tyran...

3462 pasará a la historia en tu recuerdo como el año de la crisis económica. Ha aumentado el paro, la inflación ha hecho que los precios crezcan y el aislamiento internacional ha provocado una política autárquica que ha limitado el acceso a productos de tecnología punta, que en su mayoría eran extranjeros. El gobierno ha hecho todo lo posible para contener estos malos índices económicos, pero el necesario rearme de las fronteras con la amenaza que supone la Marca y el expansionismo de la RFP y la invasión de inmigrantes ilegales a través de la frontera tyrana, han desviado los recursos y los fondos y han impedido actuar correctamente.

Afortunadamente para ti, no eres un miembro de las castas inferiores, de las castas sin psi. Ellos son los que lo están pasando peor. Has reducido las salidas nocturnas de los fines de semana y la compra de equipos tecnológicos alargando la vida de los que tienes actualmente.

La parte de tu pensamiento que se dedica a la política, cada vez más grande en los últimos tiempos, ha visto como las posturas de todas las facciones se han ido radicalizando. Los ataques de Neuro al presidente Alia ya son públicos y holotelevisados. Le acusa de ser blando y pusilánime con los derrotistas, con los inmigrantes y con los extranjeros. Alia, por otro lado, intenta contemporizar las posturas radicales de sus seguidores Fa.Ra.Li con la gran oposición pacifista de seguidores del anterior régimen. De alguna forma, te has sentido obligado a tomar partido y, probablemente, el discurso radical de Neuro sea el que más haya llamado tu atención. Poco a poco, Alia se está quedando sin partidarios. La población más joven se está alineando con Neuro y los más mayores con el antiguo régimen. Estar en uno u otro bando es una cosa generacional y las discusiones políticas en la mesa de la cocina suelen acaban en gritos y portazos...

Prepárese para la transición...


Publicidad On

¡Ciudadano, regístrate! Si no tienes nada que ocultar, si eres un ciudadano respetuoso de las tradiciones y de la superioridad tyrana, regístrate en la oficina gubernamental más cercana a tu domicilio. El registro no es obligatorio, pero sí recomendable. Sólo los que están contra el Estado pondrían objeciones a registrase.

¿Tu vecino no quiere registrarse? Envíanos sus datos y nuestros educados agentes le harán una visita informativa para eliminar cualquier duda que tenga sobre el proceso.

Este mensaje ha sido patrocinado por Fa.Ra.Li, el único gobierno tyrano del futuro.

Publicidad Off


Abriendo Alianza oeonita...

¿Eres humano, no? Entonces, ¿por qué estamos enfrentados al resto de las naciones humana? Esta pregunta no ha dejado de dar vueltas por tu cabeza en los últimos tiempos. El rey Bucklaimer lo está haciendo bastante bien internamente. Se acabaron los problemas de producción y distribución y los años de hambre son un lastimoso recuerdo en la mayor parte de la Alianza, pero externamente, ¿no deberíamos estar en el mismo bando que los humanos?

Te sorprende mucho que la flota de Oeón, la cual ha salido de tus impuestos, haya sido mandada a Cahir. ¿Acaso nos importa el destino o la independencia de un par de escorpiones (kauris)? ¿Acaso nos importa que planetas que decidieron abandonar Oeón y que maniobraron políticamente para derrocar al antiguo régimen de los trabajadores se vean ahora engullidos por la maquinaria capitalista? La política del gobierno de "no ceder ni un año-luz" es entendible, ¿pero no sería mejor extenderla solo a nuestros años-luz?

Oeón, la antigua Oeón, siempre fue pacífica. Las guerras siempre tienen un componente económico y están avaladas por los poderes capitalistas. Lo único que deseas es que te dejen vivir en paz, tranquilamente, dedicándote a tu trabajo/hobby. Sin embargo, cada día más, las fábricas son remodeladas para adaptarlas a una economía de guerra, a los muchachos se les bombardea con mensajes de reclutamiento y nuestras posturas nos alejan internacionalmente de la humanidad.

Tienes la sensación de que la libertad de opinión está, en cierta medida, amenazada. nadie te impide pensar lo que te dé la gana, pero cada vez más están limitados los mecanismos para expresarla. las reuniones de los comités locales ya no tienen ningún interés y sus decisiones sólo afectan a cuestiones localistas o culturales. La introducción de la moneda no te ha gustado. Posiblemente ha sido la medida más impopular del gobierno. De hecho, hay mucha gente que se sigue negando a usarla, pero, cada vez más, los comerciantes las exigen. Se escudan diciendo que los distribuidores se las exigen y éstos se excusan diciendo que los productores las piden, pero ¿acaso los productores no son los ciudadanos? ¿Quiénes están exigiendo esa moneda? Tampoco te ha gustado nada la apertura de una embajada tyrana en el planeta capital. ¿Tan pronto ha olvidado el Comité Central los ataques sufridos en el pasado?

Si la mayoría de tus vecinos opinan como tú, ¿quién está tomando estas decisiones importantes en vuestro nombre? ¿Y por qué?

Prepárese para la transición...


Publicidad On

¿Despistado con la introducción de la economía monetaria en Oeón? ¿No le salen las cuentas? ¿Dónde se va su dinero?

Contabilidad SPlux es un sencillo programa que unido a su dataóptico le permitirá controlar todas los intercambios económicos en moneda. Podrás agrupar sus movimientos por tareas e, incluso, realizar búsquedas inteligentes con patrones comparativos. Sin rival en el mercado, ¡SPlux es la solución!

Publicidad Off


Abriendo Federación...

El hijo del barón, que actualmente ya es el barón, pero todo el mundo le sigue llamando así (es como si no se hubiera superado el suicidio del padre), lo está haciendo bien. Ha conseguido que la RFP inyecte económicamente nuestro país y, posiblemente, nos hemos convertido en el estado más poderoso de la Federación. Este crecimiento económico ha generado la envidia de nuestros vecinos, pero que se fastidien los de Wintell y los caballos (ielserkaren).

Martia te preocupa. Sigue siendo una espina clavada en el culo de la Federación y el apoyo iroiendi y la presencia de la nave es una amenaza continua. Además, es casi seguro que los iroiendi están detrás de algunos incidentes, los problemas con las industrias químicas, aquel accidente en espacio marbagano o todas estas niñas tontas que salen en la holotele diciendo que han tenido relaciones con el Hijo del barón.

Prepárese para la transición...


Publicidad On

¿Preocupado por la crisis bursátil de las industrias químicas? Asesoría Gentil es su solución. Nosotros pronosticamos el problema mucho antes que nuestros competidores y nuestros clientes pudieron poner a salvo sus capitales a tiempo. Asesoría Gentil está avalada por más de 200 años de transacciones satisfactorias.

Publicidad Off


Abriendo iroiendi...

No se encontró la página

Puede que la página solicitada ya no exista haya cambiado de nombre o no esté disponible temporalmente. También es posible que su receptor no esté preparado para recibir la complicada mentalidad de estos seres...

HTTP 404 - No encontrado


Feliz 3463

Fin Transmisión


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Espero ver el mismo concepto judío completamente destruido.»

Himmler