Exo
 Ayudas
    Afición (60)
    Ambientación (287)
    Reglas (187)
    Equipo (230)
    Sucesos (205)
      Tramas
    Aventuras (136)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 30 de mayo de 2020


 

Enteku de 3463

Empatía Total: nueva novela de Tomás del Clan

El aclamado escritor Tomas del Clan regresa de nuevo a la lista de los libros más vendidos con Empatía Total, tras cuatro años de silencio desde la publicación de Operación Aurora, su anterior novela. Continuando con el estilo de su última obra, del Clan aborda ahora una trama en la que se entremezclan la alta intriga política y psicosis colectiva, y en la que se plantea la posibilidad de que tanto el Presidente Ayala como Kennell, líder de la Unión de Pueblos Libres, hubieran sido el fruto de un oscuro experimento genético que les habría dotado de formidables poderes empáticos. Según la novela, tanto el Presidente de la R.F.P. como el cosmoterrorista serían capaces de influir de manera irresistible sobre la respuesta emocional de los demás seres, método por el cual ambos habrían llegado hasta el puesto que actualmente ocupan.

La Triple S ha hecho público un comunicado en que muestra su rechazo a la novela, ya que según su opinión "el argumento carece completamente de fundamento científico y fomenta la más irracional fobia anti-psiónica".


Fran Frontera sienta la cabeza

El popular playboy y empresario propietario de la cadena de restaurantes "La Frontera", contrajo matrimonio hace dos días con su actual pareja, la piloto de carreras cromter Hagu, en el planeta Hervea (sistema Hierciho). A la ceremonia, estrictamente privada y que se celebró bajo fuertes medidas de seguridad para evitar el acoso de la prensa, solamente acudieron unos pocos familiares y amigos íntimos de la pareja, incluyendo a la excéntrica Madame Xio. En la única imagen oficial facilitada a la prensa, en concreto a la revista NC: Noticias con Corazón, puede apreciarse que la novia lució un traje color rosa palo, de la modista Pía Dálag; Frontera por su parte vistió para la feliz ocasión un traje verde oscuro de corte clásico, perteneciente a la colección corporativa del polémico Caron Jkopse. La pareja se conoció hace apenas unos meses en la boda de los príncipes de Xixón, y desde entonces se habían convertido en inseparables. Se les ha podido ver juntos en varios actos benéficos y entregas de premios, así como en las finales del Campeonato PK de Pel-les.

Según fuentes no confirmadas, la pareja pasará su luna de miel en las paradisíacas playas del planeta Newa (sector Palna), a donde se desplazarán a bordo del Éxtasis, el suntuoso yate privado de Madame Xio.


Espectacular robo en el museo

Este fin de semana, el Museo de Razas Extintas de Vettera ha sido escenario de un espectacular robo. Los ladrones aprovecharon que el museo se encontraba cerrado al público, debido a que se estaban llevando a cabo reformas en su sistema de seguridad, para introducirse en el museo. Para ello, se abrieron paso a través de un ventanal de plasticemento de más de treinta centímetros de espesor con la ayuda de un potente soldador industrial, que previamente habían sustraído de un astillero propiedad de la compañía naviera Rayser. Una vez dentro del recinto, los asaltantes redujeron a los guardias de seguridad con sprays soporíferos y se marcharon antes de que la central de seguridad se apercibiera de lo que estaba pasando.

Según la policía, los ladrones irían detrás de objetos muy concretos del museo, ya que centraron su atención en exclusiva en la sala dedicada a los aolha, de la cual sustrajeron numerosos objetos ritualistas de gran interés cultural mientras que dejaban de lado otros de valor pecuniario mucho mayor, como las valiosas gemas psiónicas ankar o los elaborados sarcófagos de oro de los antiguos y diminutos chiwa.

Fuentes policiales han apuntado que los autores del robo son, casi con toda seguridad, ladrones profesionales llegados de fuera de Elión, no fichados por la policía de Vettera, y que probablemente hayan actuado por encargo de algún coleccionista particular de antigüedades.


Pandora Doldrum se recupera de su lesión

La qatar Pandora Doldrum, jugadora revelación de las Noqueadoras de Noq y votada por los aficionados como la novata más sexy del año, evoluciona satisfactoriamente de la grave lesión que sufrió durante los entrenamientos rutinarios del equipo. Doldrum recibió accidentalmente un fuerte impacto en la cabeza mientras se entrenaba junto a sus compañeras. El golpe le causó un traumatismo craneal por el que tuvo que ser ingresada en un centro sanitario; sin embargo, los médicos no temen por su salud, y esta misma mañana ha recibido el alta médica, así que no se descarta definitivamente su reaparición en el partido que la semana que viene enfrentará a su equipo contra los Doros de Attica.

Las Noqueadoras de Noq, el único equipo de la Liga Profesional de Pel-les que solamente contrata mujeres, está ligado ideológica y económicamente a las Seguidoras de la Fuente Natural, un oscuro culto que propugna la inherente superioridad del género femenino sobre el masculino. Su propietaria, Carla DeVries, es una de las principales líderes del grupo y una de las mujeres más ricas del sector Noq.


La IJM adquiere los astilleros de Lan-Dor

La corporación espacionáutica Industrias Jabir-Muharrav ha adquirido a bajo coste los astilleros de Lan-Dor, que permanecen cerrados desde Salku del 3462. La joven empresa, fundada hace apenas siete años por Yanire Jabir y Josep Muharrav, ha sido muchas veces criticada por su carencia de logros concretos, ya que jamás ha construido ninguna nave y su único mérito empresarial conocido es haber logrado participar en el concurso para la adjudicación del contrato de fabricación del nuevo Caza de Superioridad Espacial de la Armada celebrada en Lera el año '57. En dicha exhibición se produjo un terrible sabotaje en el que murieron 12 personas y treinta más resultaron heridas, lo que evitó que la IJM pudiera incluso tener la oportunidad de presentar su único prototipo conocido hasta la fecha: el XCS-29, cuyo desarrollo se llevó a cabo de manera absolutamente secretista y del que no se dispone de ninguna imagen ni especificación técnica. Un mes después de la fatídica exhibición, la IJM hizo público un comunicado en el que decía que había detectado errores de diseño en el interface máquina piloto del XCS-29, por lo que la presentación oficial del nuevo caza se pospondría indefinidamente. Hasta la fecha no ha habido más noticias al respecto, y de hecho en los círculos de entendidos era creencia común que la empresa incluso podría haber abandonado el proyecto.

Algunos analistas han querido ver en la adquisición de los astilleros una señal de que la empresa podría haber solventado por fin los problemas de diseño del XCS-29, y que se estaría preparando para iniciar su fabricación en serie. La IJM no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto; aunque Yanire Jabir, en una entrevista concedida a una conocida revista de economía, ha declarado que tiene "la firme convicción de que éste va a ser un buen año para la IJM". La noticia ha sido recibida con cauto entusiasmo por los representantes de los obreros de los astilleros, los cuales desde hace meses mantienen una huelga indefinida estacionados en la órbita del planeta.


La A.D.E.G. agradece efusivamente a Pórfido Mariñas su ayuda para elaborar las noticias de este mes, esperamos poder contar más a menudo con su colaboración.

Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Pobre Adolf, todos te han traicionado y abandonado.»

Eva Brown