Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 2 de marzo de 2021


 

Fragata de asalto clase Libertas

En mitad del segundo conflicto contra los verrianos, la casa "Feher und Vor" desarrolló un diseño de fragata rápido y con amplio armamento. La Armada, necesitada de modelos estandarizados que pudieran fabricarse en diferentes astilleros autorizó la construcción de la fragata bajo la denominación "FV 17". Llegaron a construirse 45 unidades durante su vida operativa, de las que 27 cayeron bajo fuego enemigo, 10 fueron retiradas del servicio activo de la RFP y cedidas a naciones de la Federación y otras 8 fueron vendidas a Oeon. De las 18 supervivientes, algunas quedan en activo en el día de hoy, aunque han sido superadas hace tiempo por la evolución bélica.

La clase Libertas fue diseñada como una nave de asalto destinada a atacar frontalmente a las formaciones enemigas. Su armamento principal está en la proa y tienen una gran capacidad de aceleración. Desgraciadamente, los diseñadores no consideraron que la nave necesitará mucha maniobrabilidad, lo que redujo su versatilidad en escenarios en los que el ataque frontal no fuera una opción. Era especialmente vulnerable a los ataques con formaciones de cazas que, naturalmente, huían de atacar por la parte frontal. A finales de la guerra, las Libertas operaban en parejas con otras fragatas diseñadas específicamente para la defensa antiinterceptores y formando estos tándem (o tríos) fueron realmente demoledoras para las naves de línea enemigas.

Para paliar el defecto de su baja protección antiinterceptores, en la Federación le añadieron cuatro baterías en la parte posterior de la nave. Sin embargo, esta modificación nunca estuvo disponible en las naves de Oeon.

La clase Libertas ha vuelto a salir a la luz pública recientemente porque se rumorea que el ejército de Furis de la Rosa ha adaptado una, de las antiguas 8 que se vendieron a Oeon, para alojar a sus equipos de operaciones especiales. Se dice también que han modificado todo el interior y que cualquier parecido con la Libertas original es una coincidencia.

Dibujo sección Libertas

La fragata Libertas carece de sistemas de rotación para generar gravedad para la dotación. Eso hace que su autonomía sea menor (3 meses) ya que los soldados no pueden vivir permanentemente en ausencia de gravedad. Este problema fue solucionado en las flotas teniendo las dotaciones duplicadas y haciendo periodos de descanso en naves de línea que sí dispusieran de estos sistemas rotacionales.

Datos

Masa: 41.643 Tm

Longitud: 356,1

Envergadura: 104,6 (173,7)

Altura: 55,9 (247,3)

Autonomía: 2 años (3 meses sin rotaciones)

Armamento:

- 2 lanzatorpedos doble (proa sup.)

- 2 cañones EM de 150 mm (proa inf.)

- 2 baterías AI de 30 mm (proa inf.)

- 2 baterías AI de 20 mm (estribor y babor)

- 2 baterías AI de 20 mm (popa) [sólo en modelo Federación].

- 2 cazas trialon.

Dotación: 360 oficiales y marineros, 90 tecnos, 10 pilotos, 100 marines

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«¿Quieren guerra? Pues tendrán la guerra más radical que haya existido. Esto es la guerra total.»

Goebbels