Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (292)
    Reglas (193)
    Equipo (235)
    Sucesos (209)
      Tramas
    Aventuras (140)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 23 de octubre de 2020


 

Aliens en horroclix

Aliens en Horrorclix

Dado que muchos aficionados a EXO han manifestado su interés ante el tema hemos pensado en aumentar la información. Sin duda para los aficionados a la ciencia ficción las dos sagas en que se basa ya son grandes clásicos, aunque el resultado final de Aliens vs Predator podríamos decir que no está a la altura de las espectativas. Al menos su adaptación a Horrorclix es bastante reseñable. Mucha gente se pregunta porque han optado porque su primera licencia es la de AVP y no la de Aliens o la de Predator, la verdad es que según parece es la más asequible y accesible de las dos y se supone que es independiente porque aunque se basa en los diseños y personajes de las anteriores es ligeramente diferente.

¿Qué es Horrorclix?

Horrorclix es un juego basado en el éxito del sistema de Clix! que tanto Mage Knight como sobretodo Heroclix han hecho famosos, que se ambienta en las típicas películas de terror donde un monstruo (o varios) intentan liquidar a un grupo de protagonistas, con posibles rescatadores o no... En el juego te encontrarás con casi todos los arquetipos del género (como el asesino con máscara de "cuero") o guiños frikis (como Cthulhu, la cazavampiros o de los que vamos a hablar).

La base del juego y lo que lo diferencia de otros juegos es que en el intervienen una serie de elementos: una miniaturas con una peana cuya base gira para ir modificando los valores, con una carta donde trae información de las habilidades especiales o poderes del personaje (parecido a otros juegos como el de Dungeons and Dragons o Star Wars), unas cartas con eventos o condiciones especiales con las que el jugador podrá modificar ciertas acciones (normalmente del oponente), unas fichillas de víctimas y además el mapa, los dados y algunos marcadores. El juego se divide en turnos (uno por cada jugador en cada ronda) y cada turno tiene principalmente 4 fases: la fase previa donde acaban ciertos efectos o se pueden activar otros, la de suspense en que se mueven las víctimas, la de caza donde los monstruos se mueve y combaten y la fase del reloj de arena donde las miniaturas que muestren alguno de ellos avanzan su dial. En realidad la parte importante del juego es la estrategia de saber como mover a las víctimas, cuando cazarlas o rescatarlas, que monstruos atacar o a cuales evitar, además de como siempre está el factor de azar que introducen los dados, en este caso dos dados de seis caras.

Como todo juego coleccionable para conseguir las figuras hay que comprar cajas selladas de 4 figuras aleatorias (en este caso además con un carta y una ficha de víctima) donde nunca se sabe lo que va a salir. Aunque por suerte Wizkids se ha dedicado a sacar también ciertos sets de figuras predeterminadas como es el caso de los Aliens y los Predator. Cuando hablemos de cada componente comentaremos como conseguirlo.

Caja de presentación

Aliens

Un alien

Por el momento los primeros que han sido anunciados son los Aliens y parece ser que los xenomorfos son los que han creado más expectación entre la afición. Por ahora van a salir dos cajas: la primera es el pack de coleccionista con 7 aliens con el escenario de la pirámide de la película (víctimas científicos, bloques que se abren y cierran) y una caja con una Reina Alien con un escenario propio (también víctimas y secuaces).

Más aliensMás aliens

La caja de coleccionista de los Aliens está bastante completa y es muy útil para los que están empezando a jugar a Horrorclix. Los Aliens tienen cartas de eventos especiales para ellos y tienen bastante diferencia de puntos para poder hacer equipos de distintos tamaños. Las miniaturas están esculpidas con maestría y los poderes se corresponden con lo que espera de estos "bichitos": se mueven rápido, se lanzan al ataque sin miramientos, casi nada los puede parar, son difíciles de localizar y disparar, tienen sangre ácida y garras. Para conseguirla antes hacía falta un cupón que solo se conseguía... Bueno, da igual, pero el caso es que ahora está disponible a todo el mundo y si tu tienda habitual normalmente trabaja con Wizkids podrá conseguírtela sin problemas, cuesta unos 30 $ más gastos de envío así que fácilmente se puede conseguir por 30-35 euros, o sino siempre queda eBay.

Caja de coleccionista

La caja de la Reina Alien saldrá en febrero y estará disponible en tiendas por unos 35 euros, aunque se espera que dado el interés generado se agote enseguida. En principio la idea es que es algo similar al Cthulhu que habían sacado, es decir una figura grande con escenario propio y reglas especial, además incluye un alien y un predator, cartas y fichas especiales. Además la reina tiene como dos posturas: poniendo huevos o en modo de ataque.

Reina alien

Predator

Los depredadores seguirán más o menos el mismo sistema aunque son menos. Habrá una figura que se podrá conseguir enviando una prueba de compra de 12 boosters (que es como se llaman las cajas donde vienen las miniaturas) de la nueva expansión que se llamará The Lab (pagando los 4 euros de gastos de envío desde Inglaterra) y luego sacarán una caja de coleccionista que se puede pedir con un cupón que se recibe con esa figura promocional o esperando un mes para que esté disponible a todo el mundo, que probablemente cueste como la de los aliens.

Depredador

La caja de coleccionista de los depredadores incluye a 7 figuras diferentes: desde el cazador novato, al más viejo o al superasesino. Y aunque aún no hay mucha información al respecto se espera que sea similar al otro he incluya un mapa, un escenario, cartas y fichas de víctimas.

En resumen

Es probable que haya gente que se enganche al juego con estas nuevas figuras y es mucho más probable que muchos las consigan para ambientar sus partidas o por mero coleccionismo (con el único objetivo de decorar su habitación), lo que no cabe duda es que parece ser que serán un gran acierto y son muy interesantes para todos los aficionados a la ciencia ficción a los que nos encantan estos bichillos.

El terror ha bajado del espacio y acechando invisible viene a por nosotros...

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Una pinta de sudor ahorra muchas veces un galón de sangre.»

General Patton