Rol Negro
 Ayudas
    Afición (36)
    Ambientación (124)
    Reglas (63)
    Equipo (68)
    Sucesos (162)
    Aventuras (91)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 9 de agosto de 2020


 

Hoja de cálculo versión 6 para ayudar a calcular una ficha de Rol Negro

Cómo ya indicamos hace unos números, las fichas de Rol Negro pueden llevar una serie de cálculos que pueden complicar su elaboración o dar problemas (fallos de cálculo) a los que tengan más oxidada esta materia. Ya en su momento indicamos como funcionaba la hoja básicamente (ver enlace aquí), pero ahora queremos repasarla y además indicar las mejoras de esta nueva versión.

Lo principal ha sido quitar algunos errores que se producían y además añadir una serie de datos (como las capacidades) que son de rápido y sencillo cálculo para una hoja de este tipo y que así nos ahorran un tiempo precioso que podemos dedicar a pensar en nuestro personaje, su trasfondo y lo que queremos que sea.

Se puede observar en el nuevo formato que se ha modificado la colocación de algunos datos con el fin de conseguir que todos sean visibles casi simultáneamente y estén accesibles para que todo sea más claro. Las zonas amarillas son aquellas que pueden ser modificadas por el usuario, además de (por supuesto) los datos de nombre del jugador y el personaje. Se recomienda guardar siempre una copia en blanco para empezar a trabajar, así que lo mejor para comenzar es usar el "Guardar como..." para crear una copia con el nombre del personaje que vamos a hacer.

Ficha general

Una función que se ha mejorado es que en los cuadros que se indican las limitaciones de puntos (características, atributos y puntos de desarrollo), si en cualquier momento la suma de los puntos asignados supera el límite que se ha establecido la hoja nos llama la atención cambiando el color de dicho cuadro para que podamos fijarnos donde nos hemos excedido en el reparto de puntos. En el ejemplo nos hemos excedido tanto en las características como en los atributos para que se vea el cambio, no hay más que compararlo con la imagen anterior:

Limitaciones

Una de las nuevas mejoras que más llamarán la atención es el cálculo de las capacidades. Una vez determinadas las características y los atributos la hoja además de poner esos valores como mínimos en las habilidades no restringidas que dependen de ellos pues calcula las capacidades a partir de ellos:

Capacidades

Además como se puede ver hemos incluido algunas de las mejoras que nos faltaban en la versión anterior como un sumatorio de la edad dependiendo de los pasos o el apartado de las virtudes y los defectos.

Esperamos que la hoja os sea útil y seguir recibiendo vuestras sugerencias y cualquier error que localicéis o mejora que se os ocurra para ella. Todo sea por hacer más llevaderas esas partes del juego que requieren un poco más de esfuerzo.

Bájate el fichero Excel de este artículo.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Francia ha perdido una batalla pero no la guerra.»

de Gaulle