Exo
 Ayudas
    Afición (62)
    Ambientación (293)
    Reglas (194)
    Equipo (236)
    Sucesos (210)
      Tramas
    Aventuras (141)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 28 de noviembre de 2020


 

COMETAL

El origen de estos microorganismos no está muy claro pero lo más probable es que proceda de algún planeta con alto contenido en metales. La versión más extendida es que una nave de exploración bajara a la superficie de ese planeta y que se trajera de vuelta inadvertidamente estos microorganismos.

Nombre: Xeno Tipo III/99b; "Cometal" ( nombre común)

Mundos que habita: Su mundo origen sigue siendo desconocido pero se han detectado ya en varios planetas que tienen alto nivel de tráfico espacial.

Hábitat: Hasta el momento se sabe que cualquiera que posea grandes cantidades de metal. Ya sea en superficie o en el espacio (naves).

Tipo de ser vivo: Microorganismo unicelular colonial. Su forma es alargada y muy fina y su peso es muy liviano, incluso después de su alimentación. En grandes cantidades se puede detectar su existencia por el color pardo de sus desechos, parecido a un fino polvo que cubre las superficies que habita.

Tipo de alimentación: Minerófago. Todo tipo de metales, ya sea en estado puro o en aleaciones. Con los metales inicia su proceso biológico de reproducción y esparcimiento.

Una vez que los cometal entran en contacto con metales, comienza su fase de expansión. Se alimentan del metal y se comienzan a reproducir continuamente, cubriendo todo lo metálico que encuentren. Una vez consumido este metal, su pequeño tamaño les hace fácilmente "arrastrables" por corrientes de aire y así se expanden hacia nuevos territorios. También son capaces de viajar enganchados en criaturas vivas u objetos (por ejemplo, en las suelas de las botas grupos Exo) y llegar así hasta las naves e incluso otros planetas, si no devoran la estructura de la nave en la que viajan primero. Si no encuentran metales, son capaces de entrar en un estado de "hibernación" hasta encontrar una fuente nueva, momento en el que comienzan su nuevo ciclo.

Para las civilizaciones inteligentes, los cometal representan un problema importante aunque actualmente, solo la RFP conoce de su existencia, y están siendo investigados y tratados de aislar en estos momentos. Si se lograran expandir podría suponer una amenaza grave a la civilización tecnológica, ya que su voraz apetito deja pocas oportunidades para detenerlos y su rápida expansión podría provocar el caos en un lapso sorprendentemente corto de tiempo según los estudios realizados.

De momento no se conoce una forma eficaz de exterminarlos, su descubrimiento es reciente y la investigación no está avanzada todavía. Son resistentes a las altas y bajas temperaturas, a gran cantidad de radiaciones y al vacío estelar, ya que se han descubierto incluso en la parte exterior de los cascos de las naves.

Se trata de mantener en secreto su existencia, al menos hasta que sea posible hallar un método eficaz contra el microorganismo, pero su conocimiento se ha extendido en forma de leyenda espacial y los viajeros cuentan historias acerca de naves que desaparecen sin rastro mientras realizaban un largo viaje y que luego eran halladas sus piezas sueltas flotando a la deriva espacial.

Informe AlphaX-9665/44 - Codificación Behemoth

De: Grupo de Investigación Amenazas Biológicas

Asunto: Fallo aislamiento Microorganismo Xeno Tipo III/99b

Para: Dpto. de Respuestas Amenazas Biológicas

La situación se ha descontrolado. Después de un mes de observaciones y estudios, los elementos biológicos lograron abandonar la zona de aislamiento y se extendieron por toda la zona de pruebas. Desconocemos la forma por la cual lograron romper el cerco de asilamiento pero el tubo de vacío apareció con el fondo microperforado tras la primera semana. No sabemos la composición exacta del fondo del tubo, sospechamos la mínima presencia de componentes metálicos en algún tipo de aleación del componente.

El personal pudo abandonar a tiempo el laboratorio y creemos que hemos logrado aislar el microorganismo en la zona subterránea, lo que ha hecho perder la totalidad de la zona de estudios y los datos que contenía. A finales de la tercera semana y antes de que las cámaras de seguridad dejaran de ser operativas, pudimos comprobar la rápida expansión de los Xeno tipos en estudio. Hace 11 horas estándar que mandamos el primer informe y ya no tenemos modo de seguir el estudio. El equipo sigue esperando en la zona de evacuación la llegada de una nave de rescate. Las provisiones quedaron abandonadas en la zona infectada y no podemos acceder a ellas. Rogamos una rápida respuesta para abandonar cuanto antes las instalaciones. Si no se accede a la zona subterránea infectada, el riesgo de extensión de la infección microorgánica es mínimo. Quedamos a la espera.

//Fin de la transmisión//

De: X/89934.55.31

Asunto: Informe AlphaX-9665/4

Para: Todas las unidades de rescate

Ignoren petición de ayuda AlphaX-9665/4. La zona debe ser aislada y purgada. Si llegan más informes con la misma codificación, ignórenlos. El planeta pasa a ser zona en cuarentena hasta encontrar modo eficaz de purga.

//Fin de la transmisión//

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Una piedra sólo es una montaña si la miras con los ojos de la hormiga.»

Ipalw Izkai