Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (289)
    Reglas (190)
    Equipo (233)
    Sucesos (207)
      Tramas
    Aventuras (138)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 8 de agosto de 2020


 

Selaku de 3462

Las noticias de las elecciones copan el interés informativo

Con un despliegue sin precedentes, ésta ha sido la campaña preelectoral de la República Federal de Planetas con mayor seguimiento mediático dentro y fuera de la nación. Se calcula en millares el número de medios acreditados para asistir a cada uno de los mítines de final de campaña y los diarios virtuales se han llenado de enlaces con imagenes y datos de cada uno de los actos de la campaña. Las encuestas a tiempo real parecen asegurar la victoria del actual presidente.


Ayala, el continuismo imprescindible.

La campaña de César Ayala ha hecho especial hincapié en las mejoras obtenidas en estos últimos diez años y en como ha mejorado y evolucionado la R.F.P. Su eslogan de campaña no deja lugar a dudas: «R.F.P. Más grande que nunca». Los analistas han valorado como factor más positivo de su campaña la sinceridad al hablar del futuro de la República y la posibilidad de una nueva guerra con otras naciones galácticas. Aunque los iroiendi y los tyranos no han sido mencionados, su presencia se ha dejado sentir en todos los discursos. El acto de la campaña más llamativo fue una conferencia desde una nave de combate en medio del Sector Libertad.


Elder Tiberio, una buena oposición.

El candidato de la oposición a las elecciones presidenciales se ha revelado como un hábil oponente político. Aunque la victoria del presidente Ayala parecía asegurada tras la retirada de Delchur, Tiberio ha sabido recomponer los fragmentos destrozados de la oposición política y aunarlos en un proyecto que, si bien puede no dar frutos en esta ocasión, será un interesante rival dentro de cinco años cuando se renueve el senado. El mensaje de Elder Tiberio ha sido sencillo: Paz ante todo y ha conseguido convencer a una gran parte del electorado que la mejoras obtenidas hasta ahora son debida a la paz y no a una buena gestión política. De hecho, su mensaje 'antipolíticos tradicionalistas' le ha granjeado muchas amistades en los planetas mas desfavorecidos. El acto más significativo de su campaña fue una megamanifestación en la Plaza de la República ante el Edificio Aguja. En dicha manifestación se pedía el cese de las incursiones militares en territorios ajenos a la R.F.P.


Golan Sinclair, una idea vieja.

El candidato Sinclair, úkaro y antiguo jugador de Pel-les, ha intentado aunar en su persona los votos de los grupos no humanos de la R.F.P., pero su campaña ha carecido de verdadero empuje, sobre todo porque las campañas de integración realizadas bajo la administración de Ayala le han robado casi cualquier causa reivindicativa. Sinclair no ha sabido modernizar su discurso político a los nuevos tiempos, unos tiempos en los que los no-humanos no se sienten especialmente discriminados en la R.F.P. Su acto de campaña más importante fue un discurso en una base acuática silvana, pero lo que ha marcado su campaña, aunque aún no se ha demostrado, son los rumores de conversaciones secretas con los NheTi:Nará.


Desvelado el secreto de Alfeirón.

El Ministerio de Interior acaba de confirmar hace breves momento que la nave iroiendi capturada el pasado mes ha permitido acceder a las bases de datos y desvelar informaciones valiosísimas sobre los sistemas estelares y los planetas del sector Alfeiron (la parte iroiendi fuera de la zona de Adrasta). Estas mismas fuentes han anunciado que dicha información será de público conocimiento en breve.


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G 'Noticias con Mayúsculas'

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Nada en la vida es tan estimulante como el que te disparen y no te acierten.»

Churchill