Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 24 de febrero de 2021


 

TEODOR AXELIS TURDON

Tripulante

Historia

Nacido en el seno de una familia de clase media en la colonia obrera PXJ-Edo-5; a la que sus habitantes llaman "Hikom" que significa algo parecido a Invicta en un dialecto local, debido a una antigua leyenda de como expulsaron un ataque verriano, algo tan común en la frontera, aunque raro en el sector Capricho donde está ubicada.

Teodor era el mayor de cuatro hermanos (dos chicos y dos chicas) y recibió su nombre de su tío que había muerto muy joven en la segunda guerra verriana y al que nunca conoció. Teodor era un chico algo introvertido que demostraba una gran inteligencia y cierto don de gentes, comenzó a estudiar una carrera con una beca militar pero después de un par de años se dio cuenta que no era lo suyo e hizo un cursillo para entrar en la flota. Se creé que este cambio tan radical tuvo que ver con la muerte en su juventud de su padre, ya que no sólo él si no también sus otros dos hermanos más mayores tuvieron que dejar los estudios para buscar un trabajo y ayudar a su madre a soportar los gastos y la carga para que la pequeña Flor pudiera estudiar lo que quisiera más adelante.

Mientras Yaun trabaja como operario en la fábrica de tratamiento de minerales en la que trabajaba y murió en un accidente su padre (del mismo nombre), Adela es miembro del cuerpo de seguridad de la colonia. Su madre Perla se dedica a hacer de vez en cuando reparaciones en trajes espaciales, como técnico cualificada que era y se encarga de la pequeña Flor mientras está acaba sus estudios básicos.

Teodor ha servido a la flota en varias misiones, llegando incluso a estar en frentes de guerra sobretodo en la desestabilización de Oeon y el bloqueo al Sector Libertad. Estuvo destinado en la quinta flota, excepto el periodo que fue destinado durante un tiempo a la "nueva" sexta flota para reforzar la dotación de la "Excelencia" durante el bloqueo.

Tras un excelente servicio de 20 años en la flota se le propone y promociona para los Grupos Exo. Es enviado a la Stalag 2 a entrenar como Exo Tripulante y acaba englobado el Grupo Exo "Espada de la Frontera". Tras un par de misiones exitosas el grupo es prácticamente diezmado al explotar un artefacto nuclear que intentaban desactivar durante una misión en Eamju, él se salvó por está en la nave en órbita monitorizando la acción debido a que estaba levemente herido. Tras el incidente, la investigación y un descanso fue destinado al Grupo Ayante.

Descripción

Pese a estar en buena forma Teodor no destaca por su condición física, mide 1'78 metros que es más o menos la media humana y pesa unos 80 kilos aunque su peso varía bastante. Lleva un peinado bastante corto de pelo castaño oscuro ligeramente revuelto. Tiene ojos castaños pequeñitos y estrechos siempre ocultos tras sus dataópticos, es casi imposible separarlo de ellos. Tiene una nariz larga y ancha que está enmarcada por una cara ligeramente redondeada. Siempre suele ir vestido de uniforme, lo que le da una apariencia seria y formal.

Tiene una voz de tono ligeramente grave que no suele usar mucho cuando está trabajando o entre desconocidos, pero que es difícil de callar cuando tiene confianza.

Personalidad

Pese a que su aspecto lo pueda hacer pasar desapercibido su personalidad lo convierte en un faro que hace que poca gente que lo conozca se olvide de él. Tiene dos facetas importantes dependiendo del grado de confianza y el entorno en el que se encuentre:

Cuando está trabajando o entre desconocidos se muestra muy serio y callado. Demuestra ser tremendamente eficiente e incluso misterioso, sólo habla cuando es imprescindible. Intenta evitar el contacto con los demás y se dedica a lo suyo, normalmente aislándose. Sólo si realmente quiere intentar conocer a la gente con la que se encuentra intenta formar parte de un grupo e intervenir.

Cuando se encuentra entre amigos o familiares es divertido y muy hablador. Es tremendamente sincero, muy picotero y algo bocazas. Es un poco patoso y se suele quejar de su suerte. Le gusta sacarle punta a todo y a veces es tremendamente insistente y pesado. Pero eso no evita que sea cariñoso y sea capaz de hacer cualquier cosa por ellos.

Tiene un don especial para conocer a la gente lo que enseguida lo lleva a calificarlos como amigos o enemigos y actuar con ellos de una manera u otra. También parece tener una cualidad intuitiva para saber cuando las cosas van mal, lo que pasa es que como es bastante pesimista siempre suele verlo todo por el peor lado.

Teodor es inteligente y confía más en su parte intelectual que en la física, está orgulloso de su trabajo y lo desarrollo con mucho interés y siempre intentando hacerlo lo mejor posible. Reacciona muy bien bajo presión ya que parece no sentirla, pero a veces tiene cambios de carácter difíciles de entender.

Cómo jugarlo

Hay que tener claro sus dos formas de ver el mundo. Sabiendo en cuál debe estar es fácil actuar.

En su trabajo es eficiente y callado. Mide sus palabras y sigue las órdenes sin quejarse, aunque si no está de acuerdo puede intentar doblarlas siguiendo "exactamente" o incluso negarse si van en contra de su ética.

Si no le gusta alguien lo esquivará, intentará no hablar con él y le dará de lado. Llegando incluso a ser maleducado.

Si alguien le cae bien lo tratará normalmente, charlará, hará bromas y demás según vaya ganando confianza. Cuando tenga confianza será muy hablador, sincero y muy gracioso a veces llegando a ser pesado y bocazas.

Ficha

CUE:6 fue: 5 vit: 5 res: 6
DES:7 agi: 5 coo: 7 vel: 4
INT:8 mem: 5 log: 5 inv: 8
PRE:7 car: 5 vol: 6 apa: 5
INS:8 per: 5 int: 4 con: 7
PSI:1 pot: 1 sen: 1 imp: 1

Habilidades (valores sin atributos)

Habilidad Valor
Arquitectura 0
Astronomía 8
Bioquímica 0
Cartografía 13
Cosmobotánica 0
Cosmomineralogía 5
Cosmozoología 0
Doctrinas [] 0
Física 6
Genética [] 0
Historia [] 0
Lenguaje [] 0
Logística [] 0
Matemáticas 6
Medicina [] 0
Química 0
Sociología [] 0
Táctica [combate espacial] 10
Toxicología 0
Xenología [] 0
Correr 0
Escalar 0
G+ 3
G0 5
Lanzar 0
Nadar 0
Sigilo 4
Armas Arrojadizas 0
Armas Blancas 0
Armas Contundentes 9
Armas de Apoyo [] 0
Matar en Silencio 0
Pelea 0
Pistola 5
Rifle 12
Buscar Datos 10
Camuflaje 0
Disfraz 0
Esconderse 8
Evaluar [] 0
Falsificación [] 0
Observación 7
Ocultar 8
Orientación 0
Robar 0
Artes Escénicas [] 0
Callejeo 0
Dialéctica 0
Interrogación 0
Mando 6
Protocolo 0
Psicología [] 0
Seducción 0
Arnés Multipropósito 0
Astronavegación 17
Cerraduras 3
Conducir [aerodeslizadores] 6
Demoliciones 0
Microsistemas 6
Oper. Armamento 5
Oper. Impulsores 16
Oper. Sensores 15
Oper. Sist. Auxiliares 13
Pilotar [naves espaciales] 15
Primeros Auxilios 0
Robótica 2
Técnico de Armamento 0
Técnico de Impulsores 0
Técnico de Sensores 0
Técnico de Sist. Auxiliares 0
Traje Autopropulsado 0

Capacidades especiales

- Percepción del peligro

Defectos

- Gafe

Ocupaciones

- Tripulante espacial, exo tripulante y especialización tripulante.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«A ese Pío XII hay que empaquetarlo enseguida.»

Hitler