Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 26 de febrero de 2021


 

ACM

(Agencia para el Control Medioambiental)

La ACM, es el organismo gubernamental encargado de velar por el medio ambiente de todo el territorio englobado en la RFP. Mantenido por el propio gobierno central de la R.F.P. gracias a los fondos del Ministerio de Medio Ambiente y a las aportaciones procedentes de los impuestos de los diferentes sistemas miembros.

305

Con la ACM se da una serie de condiciones especiales ya que al ser un cuerpo a un nivel tan grande su forma de actuar depende de forma puntual del gobierno de cada sistema y muchas veces algunas de las tareas que se supone que tiene asignadas han sido delegadas en el gobierno local y en otros casos especiales se les asignan incluso otras tareas que en un primer momento podrían no parecer parte de su cometido.

Entre las responsabilidades principales de la ACM se encuentran:

  • La validación de todos los permisos que tengan que ver con alimentos (producción, manufactura o distribución) o fauna (estudio, caza, captura y exposición). Este tipo de tareas suelen estar delegadas mediante sellos de calidad y normalmente la labor de la ACM se centra más en mejorar los estándares, estudiar nuevos alimentos y nuevos animales y hacer inspecciones para determinar que se cumple la normativa.

  • Como se acaba de apuntar una tarea importante es la inspección de las instalaciones dedicadas a tratamiento de alimentos y de animales. Además de estudiar peticiones especiales como puede ser un zoo privado y otras circunstancias que se salgan de la normativa habitual.

  • También se encargan de la evaluación y catalogación de las especies animales y vegetales de la RFP, mucho de su trabajo se centra en este campo y en financiar expediciones de investigación.

  • Se dedican también a la vigilancia y conservación de las especies autóctonas o implantadas en los planetas de la RFP. Esto incluye evaluar la peligrosidad de la fauna y flora de todos los planetas de la RFP, así como desarrollar los procesos más beneficiosos para la convivencia de todas las especies.

  • Una de sus tareas más conocidas y a la que se dedican más recursos es el control de plagas y enfermedades infecciosas. Cualquier animal (grande o microscópico) que puede suponer un grave peligro para otros seres debe ser localizado, estudiado y controlado.

  • Tienen peritos que pueden ayudar en la evaluación de los potenciales riesgos para el medio ambiente, normalmente suelen atender a peticiones de gobiernos locales que no tienen recursos para un caso concreto o a denuncias civiles que tras una primera investigación demuestran ser verdaderamente alarmantes.

  • La ACM se encarga del control y gestión de los recursos naturales de la RFP. Aunque normalmente evitan entrar en conflicto con empresas y corporaciones, intentan evitar la explotación excesiva y expiden permisos sobre ciertos recursos finitos y de interés medioambiental.

  • En algunos casos los efectivos se destinan al control de desastres naturales, normalmente se trata de casos que requieren de especialistas muy determinados y que son difíciles de encontrar.

  • Entre algunas de las tareas que normalmente delegan a los gobiernos locales aunque son encargados a nivel global de su regulación se encuentra la gestión de indemnizaciones por los desperfectos ocasionados por la fauna de la RFP.

  • También realizan estudios para valorar el nivel de contaminación y poner en marcha los procesos pertinentes para su eliminación ó contención en niveles no dañinos para la salud.

La ACM, es una institución asimilada y presente en todos los sistemas de la RFP (aunque aún se está negociando el nivel de intervención en los sistemas recién anexionados que antes pertenecían a lo que antiguamente era conocido como Oeon). Algunos equipos de la RFP tienen más de un sistema bajo su supervisión, sobretodo en sistemas con pocos astros capaces de albergar vida y/o escasos recursos naturales.

La ACM es multidisciplinar, surgió como una respuesta a los distintos problemas que se pueden plantear con una fauna tan diversa y en ocasiones peligrosa como tiene la RFP. Al principio la agencia intentó mantener un control férreo de todos los campos sobre los que se le dio responsabilidad, pero tras perder mucho tiempo y recursos en problemas menores se decidió negociar con cada sistema los niveles de intervención para evitar problemas políticos y minimizar el retraso producido por la burocracia y papeleo que suponía pelearse con los gobiernos locales por no hablar de los gastos a los que no podían hacer frente. Al encargarse de muchos temas que requieren un alto grado de conocimientos especializados y algunos sin mucha importancia política o económica lograron ir llegando a acuerdos poco a poco siempre respaldados por el gobierno central.

Su nivel de competencia es total, normalmente apoyándose en los gobiernos locales que suelen respaldarlos por su propio interés. Para algunos ganaderos y empresarios representa otra forma de control y yugo por parte del gobierno de la RFP, algo que les trae bastantes problemas en el caso de las corporaciones dedicadas a la alimentación, la química o incluso el entretenimiento.

La imagen pública de la ACM se encuentra en una delicada situación, los ecologistas consideran que esta burocratizada y no "pelea" tanto como debiera. Por otro lado la mayoría de los ganaderos, agricultores y empresarios, consideran que se inmiscuyen demasiado y malgastan el dinero de sus impuestos. En los planetas de recreo no suelen ver a la llegada de un representante de la agencia con buenos ojos porque suele significar problemas.

Además es una de las partes más desconocidas del gobierno y eso que se intenta hacer bastante publicidad de sus intervenciones con éxito, ya que el tema del medioambiente es de gran importancia política. Se considera que existe un cierto grado de "sobornos" y sub-gestión que varía mucho según los sectores y sistemas.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Si Hitler declarase la guerra al Diablo, nos aliaríamos con el Diablo.»

Churchill