Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 28 de febrero de 2021


 

ELDER TIBERIO

(Aspirante a Presidente de la R.F.P.)

Historia

Nacido en el planeta capital del Sector Hegatón en el seno de una familia obrera de clase media alta tuvo que empezar a valerse por sí mismo siendo muy joven. Su padre era capataz en uno de los centros de producción de materiales para sus centros turísticos. Cuando tenía unos 22 años Compler su padre fue despedido debido a una reestructuración de plantilla, aunque ese año fue el que la Hegatón consiguió el mayor porcentaje de crecimiento de beneficios de su historia, "no podía mantener" a los 350.000 trabajadores que despidieron. Como no pudo conseguir una beca debido a la gran reducción llevada a cabo por el presidente Lenser, aunque se quedó cerca de conseguirlo, tuvo que renunciar a la universidad. Su padre no consiguió más que pequeños empleos y los ingresos de su madre eran insuficientes para mantener a su familia (él era el segundo de tres varones). Elder se tuvo que poner a trabajar, intentó llevar a cabo su propio negocio (lo que ya reveló su carácter inconformista y rebelde) pero fue hundida por la competencia de una gran cadena perteneciente a la corporación.

Teniendo que buscar un trabajo comenzó a trabajar en un pequeño medio de comunicación progresista, aunque se consideraban "alternativos" frente a los medios controlados por la corporación. Al final el diario fue absorbido por una subsidiaria de la VNB, que mantuvo la cabecera y la orientación pero renovó totalmente la plantilla de empleados.

Elder amargado decidió dedicarse a los movimientos políticos radicales y se unió a un grupo solnudista radical, como vivía en una ciudad con un porcentaje elevado de parados no fue difícil verse envuelto en esas organizaciones. Casi por casualidad se vio vinculado por sus contactos y luego ingreso en la organización "Es posible" y en muy poco tiempo se convirtió en uno de sus dirigentes.

Como el trabajo político a esos niveles no da ingresos se dedicó a trabajar como estibador en el espaciopuerto local, pero tras varios meses de trabajo fue expulsado por promover una huelga ilegal que, sin embargo, consiguió sus objetivos. En ese momento ya tenía una cierta fama debido a sus escritos en el fanzine de "Es posible" y publicó el libro "La inteligencia contra el egoísmo" que se convirtió en un relativo éxito de ventas gracias a lo cual no tuvo que buscar otro trabajo y pudo dedicarse a escribir artículos y a "la lucha activa".

Tras varios problemas con la ley debido a sus sentadas en instalaciones militares, mítines desnudo en planetas de gobierno ultraconservador y sobretodo debido al incidente de la fábrica de arma de Ador-Lope tuvo que cambiar su forma de ver la vida. Elder fue detenido por poner una bomba en la fábrica de armas de Ador-Lope aunque luego él y sus amigos radicales la desactivaran para evitar que el vigilante al que no pudieron alertar fuera herido. Al ser su primer delito y gracias a los buenos abogados con los que contaba su organización se le conmutó la pena de un año de cárcel por un año de trabajos sociales. Durante ese tiempo Elder tuvo tiempo de reflexionar y madurar.

Acabó abandonando el movimiento radical para unirse hará un par de años al principal partido de la oposición como un miembro de segunda clase del partido sectorial. Consiguió ascender rápidamente debido al prestigio de sus obras y la falta de liderazgo en las filas del partido. Muchos de sus compañeros lo ven como una joven promesas a sus 48 años Compler.

Tras la retirada de Delchur su partido se vino abajo y tuvieron que reagruparse. En un congreso extraordinario una a una las figuras más importantes del partido fueron dando sus excusas para no tomar el mando del partido, hasta llegar al joven Tiberio que todo ilusionado acepto el puesto de opositor y candidato a la presidencia. Realmente pocos confían en sus posibilidades, pero al menos plantea una forma de rellenar el hueco dejado por Delchur.

Descripción

Aunque su aspecto no es lo imponente que se podría esperar para el cargo que aspira Elder tiene el aspecto que se puede esperar de un hombre tremendamente intelectual. Mide un escaso metro sesenta y es bastante delgado (unos 57 kilos). Además está empezando ha quedarse calvo lo que hace que sus grandes ojos grises resalten aún más en su cara bajo sus tupidas cejas.

Tiene una voz suave y que sabe usar en los momentos adecuados, dándole en su juventud el mote de "la conciencia" ya que es alguien que siempre está ahí para hacer comentarios inteligentes aunque pocas veces consiga que la gente le haga caso.

Mucha gente lo considera un tipo gris ya que viste ropas poco llamativas aunque no excesivamente formales que le hacen pasar desapercibido en grandes grupos de gente.

Personalidad

Es un hombre de movimientos lentos y pausados, su época de hombre de acción parece haber pasado ya. Ha aprendido a tomarse las cosas con calma. Pero eso no lo convierte en alguien pasivo, solo con ver el brillo de sus ojos se comprende su decisión y firmeza y cuando toma una decisión puede llegar a ser excesivamente cabezota.

Principalmente es un idealista, creé que todo tiene arreglo y que pese a las necesidades tan variadas de un grupo tan grande como la R.F.P. creo que es posible llegar a hacer cosas del agrado de todo. Aboga siempre por el diálogo, la negociación y los pactos intermedios. Su palabra más repetida en su discurso como candidato es "consenso".

Muchas veces se le ha tildado de soñador y de no tener los pies en la tierra, pero él creé que el provenir de un grupo político radical le ha enseñado a ver y lidiar con todo, así que a veces se creé que está un poco "a vuelta de todo". Además el éxito de sus libros le apoyan en ser más un hombre de ideas que de hechos.

Como jugarlo

Intenta solucionar todos los problemas mediante el diálogo. Creé que todo tiene una solución lógica y razonable que agradará a amabas partes.

Suele ser callado hasta que le dan la palabra, aunque suele hablar en cantidad usa palabras inteligentes e intenta siempre y en cualquier situación "vender" su ideología, siempre buscando la parte de ella que más interese a su audiencia.

Creé que Ayala se equivoca en su política tan tremendamente agresiva y que podría negociarse con los Iroiendi hasta el punto de volver a abrir Adrasta. Creé que con una política económica correcta se acabarían los problemas con los tyranos y Oeon. Y está completamente en contra del abuso que supone el ataque de la R.F.P. al Sector Libertad, ya que todo el mundo tiene derechos a la autodeterminación. También está en contra del intervencionismo en la Federación.

Ficha

CUE: 4 fue: 3 vit: 4 res: 4

DES: 5 agi: 3 coo: 3 vel: 3
INT: 9 mem: 8 log: 7 inv: 9
PRE: 7 car: 6 vol: 5 apa: 4
INS: 6 per: 3 int: 3 con: 5
PSI: 0 pot: 0 sen: 0 imp: 0

Habilidades (valores sin atributos)

Habilidad - Valor

Arquitectura 0
Astronomía 0
Bioquímica 0
Cartografía 0
Cosmobotánica 0
Cosmomineralogía 0
Cosmozoología 0
Doctrinas [solnudista] 10
Física 0
Genética [] 0
Historia [R.F.P.] 14
Historia [Sheller] 11
Historia [Tyran] 10
Lenguaje [R.F.P.1] 14
Lenguaje [R.F.P.2] 12
Lenguaje [R.F.P.3] 8
Lenguaje [R.F.P.4] 6
Lenguaje [R.F.P.5] 5
Lenguaje [Sheller] 7
Lenguaje [Tyrano] 4
Logística [] 0
Matemáticas 0
Medicina [] 0
Química 0
Sociología [humana] 16
Sociología [sheller] 12
Sociología [tyrana] 10
Sociología [verriana] 6
Táctica [] 0
Toxicología 0
Xenología [sheller] 13
Xenología [tyrana] 8
Correr 4
Escalar 7
G+ 0
G0 0
Lanzar 9
Nadar 0
Sigilo 6
Armas Arrojadizas 0
Armas Blancas 0
Armas Contundentes 5
Armas de Apoyo [] 0
Matar en Silencio 0
Pelea 5
Pistola 0
Rifle 0
Buscar Datos 10
Camuflaje 0
Disfraz 6
Esconderse 11
Evaluar [] 0
Falsificación [] 0
Observación 3
Ocultar 8
Orientación 0
Robar 0
Artes Escénicas [Actuación] 5
Callejeo 0
Dialéctica 18
Interrogación 0
Mando 0
Protocolo 6
Psicología [Humana] 7
Seducción 8
Arnés Multipropósito 7
Astronavegación 0
Cerraduras 0
Conducir [deslizador] 8
Demoliciones 6
Microsistemas 4
Oper. Armamento 0
Oper. Impulsores 0
Oper. Sensores 0
Oper. Sist. Auxiliares 5
Pilotar [] 0
Primeros Auxilios 0
Robótica 4
Técnico de Armamento 0
Técnico de Impulsores 0
Técnico de Sensores 0
Técnico de Sist. Auxiliares 3
Traje Autopropulsado 0

Capacidades Especiales

  • Contactos (grupos radicales y senado)

  • Muy sano

  • Aprender de los errores

  • Famoso

Defectos

  • Hematofobia

  • Distraído

  • Vértigo

  • Sueño profundo

Ocupaciones

  • Ilustrado

  • Activista (Misionero)

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Hay todo un mundo ahí dentro y gran parte de él no es bonito.»

Abby Sciuto (NCIS)