Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 28 de febrero de 2021


 

Frank Soulbrow

alias Francesc

Historia

Nacido en una familia acomodada, en los límites de la República, emigró muy joven de su mundo natal, alistándose en el ejército, trabajando para comerciantes, siendo el mismo comerciante, ganando dinero a manos llenas y arruinándose, volviendo a alistarse,... Las malas lenguas, posiblemente envidiosas de su actual status, dicen que llegó a ejercer de pirata, aunque este es un dato muy dudoso.

Durante esta época vital de su vida consiguió estar en el sitio exacto en el momento oportuno. Por un lado era uno de los pequeños comerciantes que abastecían los negocios de la familia O’mar, un imperio comercial en toda regla. Y por el otro se dedicaba a abastecer de ‘ciertos materiales’ a elementos del crimen organizado. Así que cuando la hija menor de los O’mar fue secuestrada por cierta facción marbagan Frank se encontró en una posición inmejorable; consiguió ser el enlace entre la familia y la mafia. Con su proverbial mano derecha logró que, sin que la opinión pública llegara nunca a enterarse del secuestro, entablar unas ‘negociaciones’ suficientemente ventajosas, dada la situación, para las dos partes. La mafia devolvió a la hija sana y salva a cambio de una sustancial ‘donación’.

De este incidente Frank consiguió salir con la total confianza de la familia O’mar y del clan mafioso. Había conseguido dos poderosos aliados, a los que en determinados momentos podría llamar a su puerta y pedirles algún favor.

Finalizó este periplo cuando decidió instalarse en Vettera y, aunque la gente no sabe a ciencia cierta de donde consiguió el crédito suficiente para empezar queda claro que los O’mar tuvieron algo que ver, convertir un bar como otro cualquiera en lo que hoy es un negocio floreciente, con diferentes franquicias en cualquier lugar donde exista gente dispuesta a gastarse el dinero en beber, comer y disfrutar. Vuelven a comentar las malas lenguas que su llegada a la capital se debió a turbios negocios con gente importante y que ha sabido administrar sus relaciones personales con quien haya convenido en cada momento. A cualquier nivel. No van desencaminados, pero se tiene que tener claro que este Frank de ahora regenta un negocio legal, absolutamente legal. No busques tres pies al freck, ¿para qué va a volver a liarse con mala gente si su negocio es tan rentable que lo ha convertido en un hombre rico? No dejara en la estacada a antiguos socios si estos tienen problemas, pero no encontraran en él alguien con quien volver a hacer negocios.

Ha conseguido mantener su pequeño imperio lejos de las corporaciones que pudieran estar interesadas en él, tanto como de las mafias que han intentando ‘acceder’ a sus locales. Esta claro que sus contactos del secuestro han sabido parar a sus respectivos ‘socios’ y ha logrado convertir sus dependencias en una especie de tierra de nadie donde todos son bien recibidos, siempre que no representen problemas, y tratados con cortesía; un buen lugar donde cerrar tratos con tus rivales, un sitio que todos reconocen como punto de encuentro, alrededor de una buena comida. Allí encontraras desde el mangante de cualquier esquina al político de turno, pasando por el empresario de moda; del currante que solo quiere gastar algo de su sueldo para olvidar penas a la megaestrella de pel.les.

Descripción

De complexión normal, si te lo miras de lejos dirías que es otra persona del montón. Su tez morena, su pelo y ojos oscuros, una nariz ligeramente desviada, no lo distinguen precisamente de muchos otros. Y su cuerpo tampoco es nada destacable. Sí que utiliza regularmente su pequeño gimnasio particular, pero su meta es estar en forma. No tiene ninguna necesidad de intentar convertirse en lo que no es, físicamente.

Pero una vez te has acercado a él y has entablado conversación te das cuenta que su personalidad te envuelve en una red. Su amabilidad hace que le abras tus puertas e inmediatamente después ya sabe con que agasajarte. Es un comerciante nato, y como tal, trata a todos como si fueran clientes a los que se tiene que contentar, aun siendo solo una relación social normal.

Pero que no te engañe esta personalidad. Si eres un problema para él, lo sabrás. Y no me refiero a lo que lo sabrás cuando notes el frío de un cañón de una pistola en tu cabeza. Lo sabrás en el trato, en la manera en que esa relación pasa de esa amabilidad a un punto en el que dirías que te han dejado desnudo en cualquier lugar congelado de la galaxia; notas como sus ademanes, sus frases, sus miradas,... son cuchillos de hielo que se clavan en ti.

Como jugarlo

Frank es una persona que se ha hecho a sí mismo, sabiendo que en esta vida tenia que arriesgarse para conseguir algo. Que no te engañe su amabilidad de trato con cualquiera, en realidad es una persona muy reservada; contarías con los dedos de una mano a sus auténticos amigos y difícilmente lo veras tontear con ninguna chica.

A sus 57 años Compler ha vivido ya lo suficiente para saber valorar a la gente, ver que quieren de él, o que buscan en esta vida, y poder ofrecérselo y le interesa. Aunque trata a todas sus relaciones como comerciales, tiene claro cuando son sociales y cuando son negocios.

Ha conseguido por fin ser alguien y tener un negocio floreciente y tiene claro que no permitirá que nadie tire por la borda nada. Ha bregado en demasiados follones como para achatarse ahora ante ninguna dificultad. Tiene claro que no hace falta ni perder los nervios ni amenazar físicamente a nadie para acojonarlo. Una palabra dicha en el momento exacto, en el tono correcto, acompañada de una mirada glacial consigue muchas veces dar por zanjado el problema.

Ficha

CUE: 7 fue: 5 vit: 5 res: 6

DES: 5 agi: 5 coo: 5 vel: 4
INT: 7 mem: 6 log: 5 inv: 6
PER: 6 car: 5 vol: 6 apa: 5
INS: 6 per: 5 int: 6 con: 5
PSI: 0 pot: 0 sen: 0 imp: 0

Habilidades (valores sin atributos)

Habilidad - Valor

Matemáticas: 6
Sociología: 4
Correr 5
Sigilo 6
Pelea 10
Pistola 15
Buscar datos 7
Evaluar [tecnología] 13
Falsificación [identific.] 2
Observación 10
Callejeo 10
Dialéctica 16
Protocolo 13
Psicología [humana] 11
Astronavegación 11
Oper. sensores 10
Oper. sist. auxiliares 11
Pilotar [nave] 15

Capacidades Especiales

  • Contactos

  • Famoso

Defectos

  • Reservado

  • Secreto

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«No mandaremos a nuestros hijos a guerras extranjeras.»

F. D. Roosevelt