Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 28 de febrero de 2021


 

COMPLEJO LÚDICO P’KO a.k.a. BAR PACO

Situado en el Barrio del Volcán de Vettera, en la parte más alta de la arista Omnia (nornoroeste) donde la perspectiva del lecho del cráter al atardecer embelesa a todas las parejas, se encuentra situado el Complejo Lúdico P'ko (la gente aún lo conoce como Bar Paco, el nombre del local original que abrió el dueño) en lo alto del edificio Theatrex. Ocupando las 7 últimas plantas (una torre de 50 metros de diámetro), es un complejo en todo el esplendor de la palabra: bares, restaurantes, discotecas, espacios reservados,...

Allí encontrará el visitante el ambiente que más le agrade, ya sea trabajador, de profesión liberal, político,... Todos tienes su bar, su restaurante, su "espacio". El gran acierto es precisamente el haber dispuesto de un macroespacio donde poder satisfacer la mayoría de los gustos. Todo junto, pero no revuelto. Y en cada espacio acorde sus precios con la mayoría de la gente que lo frecuenta.

Sobre una torre espiral central donde brotan una multitud de pequeñas cascadas de agua de diferentes colores, ya sea líquido coloreado en sí como por efecto de los juegos de luces, parten las ocho amplias galerías donde se encuentran dispuestos los múltiples ambientes. Escaleras automáticas y elevadores no dejan ni un momento de mover a la gente arriba y abajo. Un continuo río de personas recorre su estructura. Pero si desea uno estar literalmente envuelto en humanidad nada como la "noche" de Vettera, una vez ha dado por finalizada su jornada laboral.

La planta baja (0) es el acceso natural, la que se encuentra a nivel de la calle en el borde del cráter, y está formada básicamente por una gran plaza, donde pequeños dispensadores sirven cualquier comida rápida o bebida refrescante y la gente puede sentarse en los bancos dispuestos a ese fin que envuelven el estanque artificial donde las cascadas finalizan su recorrido. Es un sitio de reunión, para quedar con los amigos, donde decidir que local visitar,... La mitad de la torre que ‘mira’ a la calle esta formada por los numerosos puntos de acceso, mientras que la mitad que asoma sobre el cráter es un mirador privilegiado de su barrio residencial.

En las plantas superiores (de la 1 a la 3) se concentran todos los bares y restaurantes, donde el bullicio se adueña del espacio. Colocados a los ojos inexpertos sin orden ni concierto parecen socializar las relaciones interpersonales, dado que no están agrupados zonalmente según la "categoría" de sus habituales.

En su mayoría los restaurantes ocupan la estructura exterior para poder permitirse con las paredes transparentes unas vistas extraordinarias mientras los comensales disfrutan de sus platos predilectos. Y los bares pasan a ocupar la parte mas interior de la torre, acorde con sus ambientes más íntimos. Se dice que si no encuentras aquí la cocina típica de una raza es que esta raza no merece existir en el universo. Estos locales funcionan básicamente en régimen de alquiler del espacio.

En la parte considerada sótano del complejo (plantas -2 y -1) se encuentra la macro discoteca, formada por multitud de pistas de baile, cada una con su estilo musical propio. Formada por una antesala circular interna donde se sitúa el bar de cada planta, esta da paso a las salas que forman el perímetro exterior donde se sitúan los distintos ambientes de las discotecas.

Queda reservada la planta superior (4) para la zona VIP. Aquí es donde las autenticas personalidades publicas de Vettera (incluido el Presidente Ayala, un habitual) se dejan ver. La privilegiada altura del piso, el hecho de que este sea rotatorio y el espacio íntimo que permiten los reservados son un autentico imán para la gente bien. Esta es la única zona donde si que importa la categoría del personal, aunque nunca se ha negado la entrada a nadie. El problema es poderse permitir los precios que aquí se pagan por cualquier consumición.

Y en un pequeño ático sobre esta planta tiene su residencia, y las oficinas del complejo, el amo de este entramado lúdico: Frank Soulbrow, a.k.a. Francesc.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Matar, matar más japoneses.»

Insignia Delbert W. Halsey