Exo
 Ayudas
    Afición (62)
    Ambientación (293)
    Reglas (194)
    Equipo (236)
    Sucesos (210)
      Tramas
    Aventuras (141)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 28 de noviembre de 2020


 

REMCHA

(pez-transporte)

Aunque pudiera parecer un pez más, de tamaño bastante grande y de carne jugosa aunque sabor ligeramente amargo, lo que hace famoso a este pez es su uso y su proveniencia. Es difícil determinar dónde apareció o quién lo encontró por primera vez, muchas fuentes fiables atribuyen a los propios aioll su descubrimiento o incluso "su creación", aunque claro está ellos desmienten lo primero y niegan lo segundo tomándoselo a broma. Pero sin duda esta raza son sus mejores valedores y los que convierten a esta especie en algo más que un pescado facilmente adaptable.

Los remcha son unos peces que habitan las praderas submarinas de los muchos océanos que pueden encontrarse en la galaxia, siempre y cuando no sean excesivamente salinos hasta el punto de ser tóxicos. Pueden medir entre 40 y 120 centímetros en su edad adulta, aunque su tamaño y el color de la piel dependen en gran parte de su procedencia ya que la alimentación y el entorno les influye profundamente.

No tienen un aspecto muy peligroso aunque tienen una buena dentadura que puede ayudarles a defenderse de pequeños depredadores y armas (como la posibilidad de dejar una densa cortina de tinte) que les dan ciertas ventajas para esconderse de enemigos más peligrosos.

Aunque no se caracterízan por su gran desenvolvimiento social si que han demostrado una gran inteligencia respecto a otros animales de su entorno y de sus características, tal vez por ello fueron elegidos por los aioll como base para crear sus transportes submarinos. Porque esa es la función más importante, los remcha son el modelo en que la tecnología genética de los aioll se basó para crear a sus naves vivientes submarinas y algunos cientifícos rumorean que podrían estar incluso relacionados con sus grandes naves estelares aunque ninguna prueba puede avalar tamaña afirmación.

Mientras tanto los remcha ignorantes tienen una vida de unos 60 años con una gran natalidad que les ayuda a ser una de las especies favoritas a la hora de repoblar nuevos mundos, pese a que su sabor no los convierta en un manjar digno de gourmets. Se dice que saber preparar un buen plato de remcha es una de las pruebas más difíciles a las que se puede someter a un cocinero y muchas escuelas lo incluyen entre sus métodos de evaluación.

Como un animal de aspecto tan común puede llegar a ser un equipamiento tan avanzado es todavía un misterio para los científicos de la R.F.P. pero se espera que esa tecnología pueda ser desentrañada para conseguir grandes avances en los campos de biología y genética. Mientras tanto es difícil ver naves-remcha fuera de entornos submarinos totalmente dominados por los aioll y además estos guardan celosamente su secreto.

Datos para Exo

Mundos que habita: es común sobretodo en mundos repoblados con tecnología Aioll
Hábitat: Praderas submarinas.
Tipo: Pez Óseo
Alimentación: Omnívoro

CARACTERÍSTICAS

CUERPO: G+6
DESTREZA: E+4
INTELIGENCIA: D+5
PRESENCIA: F+2
INSTINTO: V+1
PSI: A

Habilidades

Lanzar (CUE): 11
Nadar (DES): 13
Observación (INS): 10
Orientación (INT): 14
Pelea (DES): 8 [Mordisco; 0+2]
Rastrear (INS): 13
Saltar (DES): 7
Sigilo (INS): 9

Capacidades

Ajuste al daño: CUE-5
Alerta: 3 x INS
Esquivar: 3 x DES
Iniciativa: DES
Moverse: CUE/2 en m/as.
Correr: 2 x CUE en m/as.
Duración Carrera: 10 x CUE en as.
Sprintar: 3 x CUE en m/as.
Duración Sprintar: CUE en as.
Puntos de Vida: 3xCUE

Capacidades Especiales

Cortina de tinta: los remcha pueden liberar un compuesto que en contacto con el agua la tiñen y crean una densa capa de oscuridad que les ayuda a escapar de sus depredadores y otras amenazas.
Memoria: El remcha tiene la capacidad de recordar gran cantidad de información e incluso aprender trucos y llegar a comunicarse por gestos de un modo muy simple y rudimentario.
Tóxico: Al morder un remcha puede si así lo desea inocular una sustancia hemotóxica tipo II.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«El día del desembarco, tanto los Aliados como para nosotros, será el día más largo.»

Rommel