Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 26 de febrero de 2021


 

EQUIPO MÉDICO PARA EMERGENCIAS

En anteriores números de Desde el Sótano, hablamos de una unidad especializada en rescate en el espacio, el R.F.P. Servicio de Rescate en Espacio Profundo (SREP).

En dicho artículo comentábamos que dicho servicio trabajaba en colaboración con diversas instituciones educativas del planeta Mereghass. Hoy hablaremos de varios artículos que son el producto de dicha colaboración, en concreto con el Hospital Universitario Mereo. [3]Crio-oxigenador cerebral (coc)

El coc es un dispositivo que con forma de casco que se coloca en la cabeza del paciente para preservar la viabilidad del cerebro en pacientes críticamente heridos. A través de tubos intravenosos instalados en las venas y arterias principales del cuello, la circulación de la sangre del paciente es sustituida por una solución nutriente hiper-oxigenada, mientras la temperatura del cráneo es disminuida para reducir las demandas metabólicas. Un coc debe ser instalado a los pocos minutos por alguien con entrenamiento quirúrgico.

El uso de un coc se siempre arriesgado y se debe considerar como el ultimo recurso. Los pacientes no recuperan en ocasiones la consciencia, una vez que les es retirado el coc, y muchos que lo hacen sufren problemas mentales que abarcan desde perdidas de memoria hasta disfunciones traumáticas. Adicionalmente, los tejidos comienzan a destruirse rápidamente, de tal forma que, después de un numero de horas igual a 12 + (3 x resistencia), el fallo en las células es fatal sin posteriores tratamientos regenerativos.

La tecnología es imperfecta, y su aplicación es arriesgada e incierta. Además, su implantación en los equipos SREP es bastante escasa, pues aun no se ha llegado a ningún acuerdo para su fabricación, por lo que todas las unidades disponibles han sido construidas por los propios técnicos del servicio.

Una unidad coc es bastante abultada pero completamente autosuficiente, con suficiente batería y solución nutriente para 30 horas, y actualmente solo está diseñada para asistir a victimas humanas o de fisiología similar.

Peso: 8 kilogramos.
Coste: 702,500 créditos (precio estimado, dado que no se produce en serie)

Espuma de Estabilización de Traumas

La espuma es un compuesto orgánico que se emplea para inmovilizar miembros rotos y traumas similares hasta que la lesión pueda ser tratada convenientemente.

La espuma esta envasada en una lata del tamaño de un envase de refresco, conteniendo suficiente espuma como para cuatro miembros.

Una envoltura de espuma es bastante resistente una vez endurecida, tras 30 seg. después de su aplicación, y para retirarlo solo hay que rociarlo con un disolvente orgánico, contenido en el fondo de la lata, o cortarlo con un escalpelo láser, operaciones ambas muy sencillas y rápidas.

Actualmente la espuma se encuentra por toda la galaxia, gracias a un acuerdo de colaboración entre el SREP y Químicas Feshqa (con sede en Mereghass), que a cambio de un pequeño porcentaje de los beneficios, y un precio de compra inferior al del mercado, tiene los derechos de fabricación y distribución de la espuma.

Peso: 500 gramos
Coste: 3 estándar

Hipodérmica ultrasónica

Este pequeño instrumento inyecta drogas de forma indolora y sin intrusión usando vibraciones ultrasónicas. Cuando es presionado contra la piel, las vibraciones incrementan la permeabilidad de la dermis, permitiendo que las drogas inyectadas entren en la corriente sanguínea directamente. La jeringuilla es controlada digitalmente y administra la droga de viales sellados. No obstante es más lenta que una inyección tradicional, necesitando 30 segundos para administrar una dosis estándar.

Realmente ya existían en el mercado hipodérmicas ultrasónicas, pero la que emplea el SREP está modificada para poder ser empleada en pacientes de varias razas, para lo cual tiene insertado un chip de memoria con los ajustes necesarios para atravesar esas epidermis (básicamente ajustando la "presión" de las vibraciones y el tiempo de exposición necesario). Incluye además un enlace inalámbrico para ser conectado a un ordenador y poder reprogramar los ajuste cargados (por defecto viene para humanos y 4 razas más).

Su principal fabricante es una pequeña empresa de electrónica concede en Vettera,

Pechain Electrónica Médica, que aun no dispone de los permisos necesarios para su explotación comercial, por lo que está permanentemente presionando al gobierno para que le sean concedidos. Esta presión viene del temor que tiene a que otra empresa comercialice antes que ella el producto y ya no pueda competir dado su pequeño volumen d e trabajo frente a otras empresas ya consolidadas.

Peso: 0.2 kgs.
Coste: 2,700 créditos.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Nunca tantos, debieron tanto a tan pocos…»

Churchill