Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 2 de marzo de 2021


 

KEAR "El ACUMULADOR"

Negociante (comerciante + estafador)

Historia

La vida de Kear podría ser como la de cualquier otro marbagan de 94 años Compler que hubiera triunfado en el hostil negocio de buscar contrabandistas a los comerciantes menos lícitos y buscar trabajos para los contrabandistas y mercenarios. Pero la verdad es que no tuvo un comienzo feliz aunque le ayudo a fortalecerse y labrarse su propio camino.

Cuando era un pequeño niño de 9 años, el tercero de seis hermanos su padre sufrió un duro revés en sus negocios de "apropiación de naves a la deriva" y tuvo que buscar otro lugar donde buscar sus ingresos mientras se recuperaba de las heridas recibidas. Toda la familia se mudó a la R.F.P. al sector Extrema donde sobrevivían con los trabajitos que podían encontrar sus madres y sus hermanos mayores.

Cuando su padre se repuso empezó a trabajar como vendedor de armas, hasta que un tiempo después un negocio se complico y le mataron. Se supone que algo fue muy mal o los asesinos querían dar un ejemplo con él porque intentaron matar a toda su familia, aunque Kear y los dos más pequeños de sus hermanos se salvaron por no estar en casa cuando la bomba estalló.

Kear de 16 años tuvo que salir adelante y mantener a sus hermanos de 8 y 7. Empezó con pequeños trabajillos de ratero y mensajero para algunos grupos criminales hasta que poco a poco fue consiguiendo la confianza de un gran suministrador de armamento y otros objetos robados que poco a poco le fue aprendiendo y le dejó ayudarle a llevar las cuentas y hacer algunos tratos de menor importancia mientras él llevaba los grandes negocios. En poco tiempo consiguió un puesto como uno de sus "vendedores habituales".

Más tarde reunió suficiente dinero, cuando sus hermanos se independizaron de él, para poner su propio negocio aprovechando un mal momento de su patrón y una época de riñas entre ambos que le valió una cicatriz en el pecho. Debido a los múltiples clientes que había conseguido reunir en su época de "vendedor" pudo ir haciendo los contactos suficientes entre los contrabandistas para dedicarse a hacer de intermediario entre ellos y los clientes necesitados de sus servicios.

Durante más de 60 años, Kear se ha labrado un renombre como la persona a la que buscar si necesitas trabajo de contrabando; tiene fama de ser bastante interesado y un negociante duro, pero cualquier trato se cumple, sea como sea...

Descripción

Su rostro muestra el paso de los años y la dura vida que ha llevado, tal vez por eso intente siempre ocultarlo. Mucho dicen que mirar a sus ojos es sondear su sabiduría, otros dicen que es como ver el fondo del infierno... la verdad es que pocos son los afortunados o desgraciados, ya que suele cubrir sus ojos con unas gafas de pilotar bajo su gruesa capucha.

Normalmente su cuerpo imponente es resaltado por sus grandes vestimentas y podría ser que lleve siempre una armadura debajo de ellas, no solo como precaución (siempre útil), sino para tener un aspecto más amenazante si cabe.

La voz de Kear es grave y susurrante, como si tratara de llevar a su interlocutor a su terreno de una forma lenta y delicada, como arenas movedizas. Pero cuando se enfada es como un temible trueno que resuena en la estancia en la que se halle.

Personalidad

La personalidad de Kear es bastante insondable, aunque si hay una palabra que pueda definirlo, sin duda es: interesado.

Kear hará creer a todo el mundo que solo intenta darles un trato justo y que busca lo mejor para ellos, aunque siempre estará intentando sacar la mayor tajada posible. Con bonitas palabras y promesas que siempre pueda cumplir en la menor medida posible intentará traerlos a su terreno y engatusarlos para que jueguen según sus reglas y hagan lo que él espera de ellos.

Kear no olvida. Y más vale que no consigas que te odie lo suficiente, porque sin duda te espera el peor de los destinos y ese no será una muerte rápida e indolora.

Cómo jugarlo

Kear es ante todo un hombre de negocios. Siempre intentará sacar tajada y siempre estará buscando una nueva fuente de ingresos o un cliente al que satisfacer sus necesidades, por un buen porcentaje.

Intentará engañar a todo el mundo, sin que se den cuenta, pero siempre cumpliendo lo que promete porque tiene una fama que mantener y que no quiere perder por nada del mundo...

Ficha

CUE:5 fue: 4 vit: 5 res: 5
DES:5 agi: 5 coo: 5 vel: 3
INT:9 mem: 9 log: 7 inv: 8
PRE:7 car: 7 vol: 6 apa: 4
INS:6 per: 6 int: 5 con: 5
PSI:1 pot: 1 sen: 1 imp: 1

Habilidades (valores sin atributos)

Habilidad Valor
Lenguaje (jerga marbagana) 13
Logística (transporte) 9
Matemçáticas 14
Pelea 4
Pistola 10
Buscar datos 9
Disfraz 8
Esconderse 8
Evaluar (armas) 12
Evaluar (joyas) 10
Evaluar (tarjetas identificación) 12
Observación 12
Ocultar 6
Orientación 3
Robar 6
Artes escénicas (teatro) 5
Callejeo 8
Dialéctica 18
Interrogación 14
Mando 10
Protocolo 9
Psicología (humana) 7
Cerraduras 7
Microsistemas 5
Robótica 3
Técnico de armamento 7
Traje autopropulsado 6
PSI
Percibir psiónico 5

Capacidades especiales

- Capacidad de mando e interrogación (+10 a dichas hab.)
- Rico

Defectos

- Torpe (+3 tiradas atléticas)
- Náuseas (comida que lleve carne).

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«El motor de un tanque es un arma tan buena como el cañón.»

Coronel Guderian