Exo
 Ayudas
    Afición (62)
    Ambientación (293)
    Reglas (194)
    Equipo (236)
    Sucesos (210)
      Tramas
    Aventuras (141)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 28 de noviembre de 2020


 

TABLA DE AYUDA PARA EL CÁLCULO DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS CRIATURAS

Con esta ayuda lo que se pretende es facilitar a los DJ a crear de una forma más rápida y con un mayor conocimiento de las características de la criatura que están creando, es decir, mejorar la eficiencia. En realidad la página es muy sencilla y lo único que requiere es tener instalado Microsoft Excel, algo bastante habitual en los equipos de hoy en día.

Realmente la tabla se basa en los datos de la distribución porcentual de las características y en un par de fórmulas de suma y búsqueda bastante sencillas. El uso es bastante intuitivo aunque pasamos a comentarlo para asegurarnos que nadie tiene dudas.

Este es el aspecto inicial del documento al abrirlo:

400

Lo que nos interesan son las celdas para introducir datos que están marcadas en amarillo.

400

Cuando se quiera crear una nueva criatura el DJ puede ir tanteando el coste insertando la letra y el modificador que quiere saber y además consultando la tabla puede saber como serán sus características. Por ejemplo, si el DJ quiere crear una criatura con un Cuerpo como el de un humano (K+4) verá que el coste en puntos por esa característica asciende a 18 y que la posibilidad de los valores se distribuye de esta forma: de tener cuerpo 4 tienen un 22%, de que sea 5 un 28%, de que sea 6 un 22%,de 7 un 20% y de 8 un 8,4%. Por tanto tendrá más o menos una distribución similar de 4 a 7 predominando el 5 y con menos posibilidades el 7 y tiene una pequeña posibilidad de que sea el máximo 8.

400

Así el DJ puede ir calculando las características según como quiera la distribución y pudiendo ir haciendo un cálculo de lo que lleva gastado usando la parte vacía para sumar las características que ha ido escogiendo, luego solo tiene que hacer el cálculo de habilidades y de las capacidades especiales. En un futuro y con vuestra ayuda se podría mejorar la hoja de cálculo para que haga todos esos pasos también, esperamos que os sea útil.

Bájate la hoja de cálculo pulsando el enlace (es un fichero comprimido con formato zip que tendrás que descomprimir, no requiere ningún tipo de instalación):

Hoja de cálculo.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Una pinta de sudor ahorra muchas veces un galón de sangre.»

General Patton