Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 24 de febrero de 2021


 

RUAN "APLASTADOR"

(matón sin escrúpulos)

Historia

La vida de Ruan es una vida triste y gris, algo que no asombra por ser algo habitual. Sin duda se podría decir que fue empujado al crimen, ya que en la triste ciudad de Extrema en la que nació y que nunca menciona solo se podía salir de la mediocridad de dos maneras o con el deporte o con el crimen. Ruan era un buen deportista, y estuvo a punto de ser jugador de pel-les profesional... hasta que le pegó aquella paliza al ojeador que había ido a contratarlo. Se dice que fue un problema de faldas, pero ese es otro tema del cuál nunca le oirás hablar.

La niñez de Ruan fue tranquila, era el tercero de seis hermanos, todos chicos excepto la más pequeña. En su rudo entorno la familia era como una piña y se defendían ante los agresores externos, que no eran pocos: las bandas, jóvenes revoltosos, la propia policía... Ruan entró en el crimen organizado de la mano de su hermano mayor Yuto. Empezó como recadero y mensajero y poco a poco fue demostrando que era digno de confianza y que podían encomendársele tareas más importantes.

En la pubertad su desarrollo físico fue notable, por lo que destacó dentro de su nuevo empleo en labores "más físicas". Tras varios años siendo un matón de segunda logró ir labrándose un nombre. Pero la suerte iba a cambiar, como siempre en su contra...

Un día en un bar un joven ricachón se le quiso poner chulito al joven y por aquel entonces próspero Ruan, y a cambio de sus insultos y malos modos recibió unos cuantos huesos rotos. Para desgracia de Ruan ese estúpido era el hijo del comisario local y eso le valió una orden de búsqueda como si se tratara de uno de los criminales más peligrosos de la galaxia.

En estos años en los que lleva "marcado", Ruan se ha dedicado a esconderse en las sombras y dedicarse a trabajos menores de seguridad y extorsión. Su vida es terriblemente gris y parece que no hay nada que pueda sacarlo de este agujero en el que poco a poco se va hundiendo.

Descripción

Con sus casi dos metros de altura y su ancha envergadura, Ruan es un tipo que impone. Si no fuera por su habitual aspecto desaliñado y su gesto torcido, enfadado y taciturno se podría decir que es atractivo. Su voz es grave y rasposa, sin duda fruto de sus malos hábitos y sus vicios, entre los que destacan los licores fuertes.

Suele ser como una gran sombra oscura, de la cuál siempre destaca su olor, un olor que es la mezcla de alcohol casi puro con sudor y algo más, podría ser sangre... pero es algo ligero y penetrante pero no especialmente desagradable.

Su rostro anguloso marcado con alguna pequeña cicatriz esconde unos ojos hundidos verdes de mirada fija, casi siempre perdida. La nariz rota es uno de sus rasgos más recordados y la que más suelen ver las víctimas de sus famosos y patentados cabezazos.

A veces oculta sus rasgos con un bigote o barba, pero lo más habitual es que tenga algo de vello debido a la falta de rasurado sin llegar a mayores. Suele cambiar de aspecto aunque sea en pequeños detalles, ya que considera que aún es un prófugo de la justicia, aunque actualmente no se invierten efectivos en su búsqueda.

Las gafas oscuras es un complemento habitual de su prolijo vestuario. Gabardinas y chaquetas de ala ancha también, cualquier cosa que pueda ocultarle y darle un escondrijo para un arma es algo a tener en cuenta. Los colores brillan por su ausencia, excepto por un colgante que consiste en un fino cordel rojo y un aro de madera pintado de verde bastante desconchado.

Sus movimientos son lentos y estudiados, la mayoría agresivos e intimidatorios. Cuando entra en combate es un huracán y le gusta coger todo lo que tenga a su alrededor para golpear a su oponente, aunque si le faltan elementos no duda en usar los cabezazos o las patadas.

Personalidad

Muchos dicen que lo que le ocurre a Ruan es que sufre lo que se conoce como "pereza por la vida", parece que siempre está cansado y triste y pocas veces hace un esfuerzo por hacer nada. Siempre se muestra apagado aunque está alerta ante cualquier posible problema, y dónde él va los hay... seguro.

Con los pocos amigos que le quedan y con su familia Ruan se muestra como es realmente: leal, cordial y entregado. Pocas cosas hay que Ruan valore más que su familia o amigos, e intenta atesorarlo porque ya ha perdido a sus dos hermanos menores y a muchos de los que él consideraba amigos, alguno que otro debido a su propia mano tras sufrir alguna traición.

No soporta un insulto. Aunque sería capaz de hacer cualquier cosa para conseguir un empleo no se rebajara ni traicionará a sus amigos por muy buena que sea la oferta. No tiene muchos escrúpulos y es capaz de golpear hasta la muerte a cualquiera, no sería la primera vez y eso le ha valido su apodo.

Suele ser irascible y violento, aunque sabe en que situaciones tiene que comportarse y es bueno siguiendo instrucciones y manteniéndose dentro de una jerarquía establecida.

Cómo jugarlo

Ruan es el típico matón de relleno que puede ser interesante de jugar para hacerles a los jugadores la partida más amena o simplemente para distraerles.

Siempre ha que describirlo como alguien impresionante y temible, sus acciones tienen que ser lentas a menos que le cabreen que entonces dejaran de tener medida.

Ruan suele mostrarse serio y ácido con los extraños y alegre y cariñoso en la intimidad, pero es difícil llegar a adquirir ese grado de relación con él.

Al entrar en cualquier habitación mira bien a su alrededor a ver que objetos puede usar como arma en caso de que haya problemas, está acostumbrado a llevar el caos donde quiera que va.

Ficha

CUE:7 fue: 7 vit: 6 res: 7
DES:6 agi: 6 coo: 5 vel: 5
INT:5 mem: 3 log: 4 inv: 3
PRE:7 car: 5 vol: 5 apa: 5
INS:6 per: 6 int: 4 con: 6
PSI:0 pot: 0 sen: 0 imp: 0

Habilidades (valores sin atributos)

Habilidad Valor
Correr 10
G0 12
G+ 8
Saltar 12
Sigilo 11
Armas Blancas 12
Armas Contundentes 14
matar en silencio 9
Pelea 17
Pistola 12
Rifle 5
Disfraz 8
Esconderse 9
Evaluar (identificaciones) 7
Observación 11
Artes escénicas (cantar) 7
Callejeo 16
Interrogación 12
Psicología 6
Seducción 4
Cerraduras 9
Conducir (moto) 12
Conducir (coche) 14
Primeros auxilios 6
Técnico de impulsores 3

Capacidades especiales

- Contactos (barrios bajos y peristas)

Defectos

- Criminal Buscado
- Gafe

 

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Todo lo que Lenin ha creado, lo hemos perdido para siempre.»

Stalin