Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 26 de febrero de 2021


 

Clase Dromon

La finalidad principal de las naves de la clase Dromon es el transporte de tropas y equipamiento al lugar designado para la misión. Poseen un espacio de carga en el que puede transportarse el equipo del batallón, un espacio adicional para equipo extra o para un vehículo de transporte. Posee una sala común para la tropa con una mesa de reuniones y holopantallas. Existen un par de habitáculos para el descanso de la tropa en los que pueden estar descansando simultáneamente entre las dos habitaciones ocho soldados distribuidos en literas.

El puente está equipado para que cada miembro de la tripulación desarrolle su trabajo por separado o para que el copiloto haga funciones de tripulante, ya sea navegante, ingeniero u operador. Posee capacidad de salto y una autonomía bastante aceptable que varía dependiendo de la tripulación principalmente, aunque también de la ruta. Está adaptada para el combate con un blindaje moderado y capacidad de fuego concentrado, cuenta con un cañón pesado en el techo y en la panza de la nave con una semiesfera de maniobrabilidad (que permite que pueda moverse y cubrir todo el campo por debajo de la nave), dos torretas de cañones ligeros con una semiesfera de maniobrabilidad y un par de lanza-torpedos, colocados en la parte baja de proa. Además de diversas contramedidas electrónicas y un sistema de camuflaje bastante útil.

Estas naves entraron en servicio hace dos años, gracias a los trabajos de los técnicos del clan, que desarrollaron una nueva clase de naves para dejar de depender de las naves de otras flotas y constructores. A la cabeza del grupo estaba Jonas Bellver, un úkaro miembro del personal técnico del clan. Fue él quién tuvo la idea de cambiar el carguero por una nave más versátil para los Centuriones. Esta política empezó hace unos cincuenta años Compler cuando se empezó a fomentar la creación de naves y equipo propio del clan, como una medida de hacer ver a los demás la capacidad de producción propia, y el poder que realmente tiene el clan. Habrá naves mejores que ésta, pero los técnicos del clan, están más que orgullosos de todas sus creaciones, y eso se demuestra en que el número de bajas en esa clase de naves es mínimo y las que ha habido han sido por un daño masivo difícil de soportar por ninguna nave.

La clase Dromon está basada en una nave de carga a la cual se le comenzó a preparar el interior para la cabida de batallones y para poder subsistir en su interior el tiempo de viaje largo. Luego los técnicos habilitaron los sistemas de armamento; los básicos al principio, hasta darle con el tiempo una importante capacidad de fuego. Al final, no conformes con los cambios, sustituyeron el chasis de la nave con lo que poco queda del antiguo carguero base del que procede los clase Dromon.

El clan cuenta con un número variable de éstas naves que fluctúa entre un mínimo de 15 y un máximo de 30, ya que su capacidad de producción se estima en 6 meses Compler. Hasta el momento nadie más en la galaxia usa esta clase de naves, salvo los Centuriones Dorados.

La historia de esta clase se remonta a la primera en ser contruía, que fue bautizada como LCD Valhalla. La LCD Valhalla prestó un gran servicio para la inserción de un batallón en un planeta remoto, donde un grupo de científicos habia sido retenido por unos indígenas. Uno de los científicos había conseguido escapar y mandar una señal con la radio-baliza que fue captada por la Corporación para la que trabajan, la cuál contrató a los Centuriones Dorados para que rescataran a los científicos. En la operación se comprobó que la capacidad de salto y maniobra era bastante buena, el sistema de camuflaje fue muy útil y superó las expectativas que se tenían de él con un funcionamiento perfecto. En el equipo iba Jonas, como evaluador de su creación, para poder afinar más si cabía la nave. En el transcurso de la misión, Jonas resultó herido en su pierna por una lanza mientras huían con los científicos.

Otros usos que ha tenido las clase Dromon: transporte de material, transporte de bienes valiosos, escolta, traslado de prisioneros.

Una de las naves que hoy en día es más conocida es la LCD Hybernia que pese a ser una de las más antiguas, la quinta en ser producida, es la nave insignia de un conocido grupo de intervención especial dentro de la jerarquía de los Centuriones.

Corporación de Armas, una de las principales fabricantes de armamento en el espacio de la Federación con sede en la Baronía Hassel es la que ha diseñado y distribuye este nuevo modelo de arma que se ha hecho famosa gracias a Ramce, el famoso cazador de Keyllos.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Si Hitler declarase la guerra al Diablo, nos aliaríamos con el Diablo.»

Churchill