Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 25 de febrero de 2021


 

LAOGAR KARIEL

(Cosmozoólogo)

Historia

Ser el hijo del señor local de una región importante de un planeta no muy grande de la Baronía tiene sus ventajas. La familia Kariel es la dueña de grandes zonas de terreno en la que se asientan un par de importantes latifundios y una de las fábricas más importantes de componentes para la construcción de naves espaciales. El patriarca Yoesé se ha encargado de que sus cuatro hijos tengan la vida resuelta y que puedan desempeñar el trabajo que quiera siempre y cuando en algo acorde a su estatus social. Laogar es el tercero y se decidió por el estudio de los seres vivos, principalmente de los animales salvajes.

Tras una infancia viviendo entre todas las comodidades que su padre les pudo conseguir, Laogar entró sin problemas en la universidad más importante de la baronía para estudiar la carrera de Cosmozoología. No le costó mucho acabarla debido a sus dotes naturales y decidió que aún no tenía suficiente experiencia. Dedicó casi veinte años Compler a las investigaciones de campo, a las observaciones de los depredadores en sus ecosistemas y a colaborar con la ACM tanto en la captura de depredadores que amenazaban zonas pobladas o ganaderas, o a ayudar a mantener y controlar a especies protegidas.

Una vez que se cansó de viajar decidió volver a casa, se rumorea que tras un par de problemas con las autoridades en la R.F.P. aunque no hay nada que pueda confirmarlo. Cerca de su zona natal consiguió un trabajo a su medida en el Memorial Barón Eduardo Hassel, tenía libertad para viajar e incluso colaborar con la ACM cuando no era requerido en las instalaciones del Memorial.

Realmente no le importa mucho la Cacería de Keyllos, cree que es un entretenimiento como cualquier otro y que para él es una oportunidad perfecta de realizar el trabajo que le gusta y obtener un buen sueldo por ello.

Descripción

Laogar es un humano de 1,80 metros de altura, delgado (78 Kg. de peso) de pelo oscuro rizado y tez morena. Sus grandes ojos negros hundidos parecen perdidos la mayor parte del tiempo, pero saben atravesar a sus oponentes cuando se enfada.

Normalmente Laogar suele ir siempre bien vestido, en su laboratorio, en su oficina y anexos no es difícil encontrarlo con un traje sobre el que lleva una bata de trabajo bastante funcional. Aunque no tiene problemas en "mancharse las manos" poniéndose ropa de trabajo e incluso equipación de exploración o armadura para lidiar con los animales que estudia. Siempre parece que va impregnado de un extraño olor a componentes químicos, difíciles de identificar incluso para el olfato entrenado.

Tiene una voz ligeramente desagradable sobretodo cuando se enfada y tiende a levantar la voz con facilidad cuando se altera. Le gusta recordar a los demás su posición social superior a la mayoría de sus compañeros y la suele usar para salirse con la suya en las discusiones.

Personalidad

Se le puede definir en dos palabras: soberbio y avasallador. Le gusta demostrar que es superior a los demás y normalmente no es una pose, lo cree. No sólo por derecho de nacimiento, si no por su inteligencia superdotada y por sus conocimientos de la vida animal que no tienen rival (según su propia opinión) y que son aplicables a cualquier campo de la vida cotidiana.

Además tiende a exagerar las cosas y mentir cuando le interesa, sus mentiras son tan elaboradas que incluso él mismo llega a creer en ellas. Es difícil convencerle de que está equivocado o que sus datos no son exactos, llamarle mentiroso más que un insulto es una afrenta a su honor y prácticamente un delito castigable con la muerte.

Laogar no tiene una gran habilidad para hacer amigos, pero es considerado con sus subordinados si estos demuestran que son dignos de confianza y le tratan con respeto. En su trabajo es responsable y muy entregado, ya que es la faceta de su vida a la que dedica más tiempo. Todo el mundo que le conoce opina que es un solterón empedernido e incluso algunos se atreven a tratarlo de misógino.

Cómo jugarlo

A la mínima oportunidad tratará de ridiculizar a los demás si considera que no están a la altura y siempre intentará demostrar que él lo sabe todo y que está en posesión del conocimiento supremo. No se cortará un pelo en exagerar o tergiversar los datos si eso le beneficia y le ayuda a demostrar su postura o a evitarse problemas.

Realmente no es mala persona, simplemente le han educado para preocuparse principalmente por si mismo y creerse superior a los demás. Incluso por encima de la ley y del bien y del mal, pero no es tonto y no intentará morder más de lo que pueda tragar.

Para él todos los personajes de su entorno son comparables con animales e intentará establecer analogías para comprenderlos mejor.

Ficha

CUE:5 fue: 4 vit: 4 res: 5
DES:7 agi: 4 coo: 6 vel: 6
INT:8 mem: 7 log: 6 inv: 5
PRE:5 car: 4 vol: 5 apa: 4
INS:5 per: 4 int: 4 con: 5
PSI:0 pot: 0 sen: 0 imp: 0

Habilidades (valores sin atributos)

Habilidad Valor
Bioquímica 10
Cartografía 6
Cosmobotánica 7
Cosmomineralogía 4
Cosmozoólogía 14
Genética [humana] 12
Matemáticas 10
Medicina [Humana] 8
Química 11
Toxicología 11
Xenología [docte] 10
Correr 12
Escalar 7
G0 7
Nadar 12
Pistola 9
Rifle 13
Buscar Datos 8
Camuflaje 7
Observación 10
Orientación 11
Conducir [automóviles] 6
Operador de Sensores 8
Operador de Sistemas Auxiliares 3
Primeros Auxilios 9

Capacidades especiales

- Noble (caballero)

Defectos

- Mentiroso compulsivo

 

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Solo los prudentes llegan tarde.»

Victor Manuel III