Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 26 de febrero de 2021


 

ROBERTO BROGMAN

(Domador y cuidador de animales)

Historia

Nacido en una gran zona agrícola, la infancia de Roberto transcurrió entre animales. Tras acabar los estudios más básicos que su familia se podía permitir y siendo Roberto el cuarto de ocho hermanos decidió que era momento de volar con sus propias alas.

Tras un trabajo como pastor en los grandes latifundios de un señor local, Roberto ahorró suficiente dinero. Cansado de la aburrida vida de cuidar animales domésticos, la ambición y las ganas de aventura llevó al joven Brogman a buscar un trabajo más arriesgado. Tras unirse como porteador y asistente de guía en varias incursiones en parajes salvajes, comenzó a adquirir la experiencia necesaria y a labrarse un nombre.

Con su inclinación natural hacia los animales decidió cursar algunos estudios sobre fauna y doma, fue en el segundo año de un curso sobre "Vida y trato con animales salvajes" cuando conoció a Constance. Consi era una ejecutiva de una empresa subsidiaria de Hegaton Multiestelar, encargada de la cría en cautividad de especímenes para sus juegos de cacería. Casi tres años Compler le costó a Bob el conseguir que Consi se fijara en él y que empezaran a salir juntos, tres años después la relación ya se había afianzado y parecía algo serio.

Consi le consiguió un puesto dentro de su empresa como cuidador y entrenador de animales, para el cuál Bob demostró unas excelentes aptitudes. Con ambos trabajos estables y una buena relación decidieron irse a vivir juntos con intención de en un futuro crear su propia familia.

Muchos de sus amigos y conocidos se sorprendieron diez años después cuando Consi dejó a Bob y este decidió mudarse lejos. Los rumores dicen que fue que ella conoció a otro hombre del que se enamoró, pero parece ser que los deslices por parte de Bob eran habituales y que la vida en común se hizo insostenible.

Tras un período de vagabundeo e inestabilidad por fin Roberto consiguió un trabajo debido a su experiencia. Uno de los grandes centros de Keyllos, el Memorial Barón Eduardo Hassell "el sapiente", le ofreció un trabajo de ayudante de domador y al poco tiempo una plaza fija como jefe del departamento del cuidado de los animales cuando se jubiló el anterior.

Desde entonces Roberto ha desempeñado su trabajo sin ningún tipo de problema y con una eficiencia más que considerable. Mientras en el plano sentimental comienza a rehacer su vida con una joven con la que ha empezado a salir hace unos meses, el plano laboral parece estar en un momento inmejorable.

Descripción

Con sus casi dos metros de altura (1,95), su mero aspecto ya impone lo suficiente para que muchos de los animales se amedrenten. Es puro músculo, exactamente 104 Kg. de pura fuerza (o al menos de fuerza aparente), y que junto a su fiera mirada le dan un aspecto peligroso y temible.

Su cuerpo bastante curtido por el sol y los vientos, además de estar bastante musculado está surcado de cicatrices por casi todas partes. La más llamativa es una gruesa cicatriz roja que pasa por debajo de su ojo izquierdo y que le da un aspecto interesante y peligroso.

Tiene el cabello muy fino, sedoso, oscuro y fuerte. Suele llevarlo peinado con una melena corta, que cuando su trabajo lo requiere, ata en la parte de atrás o en la de arriba de su cabeza lo que le da un aspecto de salvaje aborigen sin civilizar. Tiene unos ojos negros muy grandes, con un extraño brillo, como de fuego dicen aquellos que lo conocen por vez primera. Su boca es grande de labios finos y con unos grandes y blancos dientes, además de que parece empezar justo al final de su gruesa y larga nariz. Su cara cuenta con facciones duras y varoniles, probablemente motivado al gran desarrollo de todos sus músculos

Su voz grave y potente le permite imponerse en casi cualquier discusión, aunque normalmente su tono es alegre, algo dulce y casi infantil. Sus movimientos parecen torpes y lentos debido a su tamaño pero cuando lo necesita sabe demostrar gran agilidad y reflejos pese a su falta de puntería.

Personalidad

Gran parte de su trabajo se basa en la confianza. Bob es un experto en intimidar y no mostrar miedo, con los animales mejor que con las personas que a veces consideran sus formas rudas y exageradas. Es una persona afable, cordial y simpática. Bastante amigo de las chanzas y en ocasiones algo brusco y excesivamente sincero. Es difícil de tratar nada más conocerlo, pero con el tiempo se hace querer.

Valiente y arrojado, a veces hasta el exceso. Su trabajo exige que sea un hombre temible e imperturbable en ocasiones y lo desempeña de forma increíble. Mucha gente que lo ha visto trabaja ha dudado de su humanidad o de su civilización.

No hay peor error que darle pie para que cuente una de sus siempre dispuestas historias de cazas, con anécdotas y acción a raudales. Aquellos que le conocen de más de un mes suelen poder reproducirlas palabra por palabra sin miedo a equivocarse, porque seguro que no es la primera vez que la oyen pese al amplio repertorio con el que cuenta...

Cómo jugarlo

Hosco y chistoso, a veces un poco bocazas y casi siempre sincero. Difícilmente se calla lo que opina y tiende a reírse de los defectos de los demás, incluso hasta el punto de hacer "leña del árbol caído".

Es un hombre de acción y nunca dudará en la posibilidad de tomar ese camino. Es gran amigo de los animales y no los maltratará por gusto, aunque no dudará que en ocasiones su trabajo incluye el sacrificarlos si es necesario. Aunque pasa mucho tiempo entre bestias no olvida que lo son y prefiere a los humanos, pese a que le cuesta mucho más tratar con ellos.

Será el primer voluntario para hacer cualquier trabajo que pueda reportar beneficio a él mismo o al grupo (como por ejemplo la empresa) aunque lo que se le pida ponga en peligro su propia integridad o incluso su vida. Creé que hay ciertas cosas por las que merece la pena morir y los demás y su trabajo son dos de ellas.

Ficha

CUE:6 fue: 6 vit: 5 res: 6
DES:6 agi: 6 coo: 4 vel: 6
INT:6 mem: 3 log: 3 inv: 4
PRE:6 car: 3 vol: 5 apa: 5
INS:7 per: 5 int: 4 con: 4
PSI:0 pot: 0 sen: 0 imp: 0

Habilidades (valores sin atributos)

Habilidad Valor
Cosmobotánica 5
Cosmozoología 8
Sociología [Humana] 6
Táctica [Caza] 8
Correr 12
Escalar 11
G+ 4
G0 4
Lanzar 8
Nadar 6
Sigilo 11
Armas Arrojadizas 7
Armas Contundentes 15
Pelea 13
Pistola 9
Buscar Datos 3
Camuflaje 7
Esconderse 6
Observación 11
Mando 3
Seducción 7
Conducir [automóviles] 6
Operador de Sistemas Auxiliares 3
Primeros Auxilios 6
Domar (VOL) 14

Capacidades especiales

- Oído agudo

Defectos

- Sensible a los estimulantes

 

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«¿Pero ha visto el Duce la guía de teléfonos de Nueva York?»

Conde Ciano