Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 26 de febrero de 2021


 

JONÁS HAMMO

(Inventor)

Historia

Huérfano a causa de los conflictos fronterizos con Verea. Fue criado en un orfanato con acceso a una buena educación, a la que tal vez debido a su posición social nunca podría haber aspirado. Demostró una inteligencia brillante, sobretodo en el campo creativo, pese al consejo de sus maestros decidió orientar sus talentos a las ciencias en vez de a los campos artísticos.

El jovencito consiguió una ayuda estatal para comenzar sus estudios universitarios y supo mantener las expectativas. Fue el primero de su promoción sin mucho esfuerzo, ya que la mayoría de sus compañeros eran indolentes niños ricos que no sabían bien que querían hacer con su vida. Cuando se graduó un gran número de empresas tenían preparadas para el unas estupendas ofertas laborales, contra todo pronóstico Jonás eligió una de las que aparente podían reportarle un estatus social y un sueldo más bajos. La empresa local que tenía la licencia de la Cacería de Keyllos.

La elección de Joni, pese a ser difícil de explicar estaba muy meditada. El joven quería tener la oportunidad, al fin, de aplicar sus conocimientos y recursos a sus propios proyectos y un trabajo más absorbente e importante no se lo permitiría. Su actual trabajo le permite una gran cantidad de tiempo libre, acceso a material y talleres donde elaborar sus ideas y un modesto sueldo que invertir en sus propias invenciones y diseños.

Desde entonces (los últimos 12 años Compler) Jonás hace un gran trabajo y además aprovecha para crear sus propios robots y otras herramientas de alta tecnología con los materiales que puede conseguir en su empresa que es una de las punteras en ese sector (al menos en el ámbito civil).

Descripción

Aunque es joven el aspecto de Jonás es casi el de un niño por su corta estatura (mide 1,53 y pesa 54 Kg.). Siempre suele esconderse tras todo tipo de accesorios tecnológicos: dataópticos, amplificadores de visión, cascos con diferentes aditamentos. Su siempre revuelto cabello rubio pajizo y sus estrechos ojos verdes son difíciles de ver debido a esta cáscara protectora.

Su carácter inquieto se deja entrever en sus movimientos rápidos, cuando uno lo ve da la sensación que a mitad de una tarea se acuerda que tiene que hacer algo más y que siempre intenta hacer varias simultáneamente. Cuando se pueden ver sus ojos, estos destilan su nerviosismo y su hiperactividad.

Siempre habla bajito, como inseguro, tienda a usar mucha jerga técnica a interrumpir sus frases y modificarlas. Esto hace que al oírlo se tenga la sensación de que es muy inseguro o incluso que tiene algún problema de dicción, incluso que podría ser tartamudo.

Sus manos son pequeñas y de dedos largos. Se mueven con rápidez y seguridad, sobretodo cuando efectúa construcciones o reparaciones y le valió el apodo de "Humano de Manos Mágicas" entre el grupo de úkaros que suelen trabajar en su empresa. Algunos en cambio dicen que tiene manos de úkaro o que es uno disfrazado.

Personalidad

Jonás es reservado, tímido y retraído. Se encuentra más a gusto entre las máquinas que entre las personas. Tal vez sea debido a sus escasas capacidades de comunicación o a su dura niñez viviendo fuera de su entorno natural. Acostumbrado a las burlas de otros niños que se sentían amenazados por su inteligencia formó su propio mundo en su interior en el que tiende a encerrarse.

No es difícil encontrarlo a solas en su taller tarareando una canción o hablando con sus robots como un niño lo haría con sus juguetes. Es probable que esté intentando suplir su falta de una infancia propiamente dicha con una personalidad infantil oculta bajo varias capas de timidez.

Siempre está dispuesto para hacer su trabajo y es capaz de encargarse de cualquier cosa, por mucho que le suponga un reto y aunque tenga que dedicarle más horas de las que comprende su horario laboral. Para él su trabajo es su vida y duerme más veces en su pequeño despacho que en el ínfimo apartamento que tiene alquilado.

No se le conoce ninguna vida social y aunque es simpático con sus compañeros de trabajo muy pocas veces realiza ningún tipo de actividad con ellos fuera del horario laboral, es más, normalmente cuando acaba su horario laboral suele seguir trabajando si tiene algo pendiente o un proyecto propio que requiera de las instalaciones del Memorial.

Cómo jugarlo

Aunque parezca fácil hacerlo quedándose un poco al margen, Jonás no es así. Siempre está activo, siempre tiene que estar haciendo algo. Es muy responsable y le gusta ayudar. Es más que posible que le cueste interactuar con otros personajes (con los personajes jugadores tendrá más confianza y le costará un poco menos) y probablemente todas sus actuaciones sean desde su terminal y a través de robots, cámaras y otros elementos mecánicos, electrónicos y sobretodo remotos.

El joven Hammo es muy inteligente, casi un genio. Obviamente no se espera que quién lo interprete también lo sea, si no que esto le ayudará a hacer tareas complejas en menos tiempo e incluso varias sencillas a la vez: siempre que tengan que ver con sus especialidades.

Tiene tendencia a ponerse a las órdenes de otros, así que es fácil que mantenga la jerarquía establecida y que se niegue a rebelarse. Entre otras cosas porque no es especialmente valiente y porque tiende a la comodidad por encima de los ideales, según su forma de ver las cosas se trata simplemente de ser práctico.

Ficha

CUE:4 fue: 4 vit: 4 res: 4
DES:6 agi: 4 coo: 6 vel: 4
INT:7 mem: 4 log: 5 inv: 7
PRE:4 car: 3 vol: 4 apa: 3
INS:4 per: 2 int: 2 con: 4
PSI:0 pot: 0 sen: 0 imp: 0

Habilidades (valores sin atributos)

Habilidad Valor
Matemáticas 11
Táctica [robots] 10
Correr 15
Pistola 9
Buscar Datos 14
Falsificación [Chips ID] 11
Cerraduras 10
Microsistemas 12
Operador Sensores 13
Operador Sistemas Auxiliares 9
Robótica 18
Técnico Armamento 14
Técnico Impulsores 13
Técnico Sensores 14
Técnico Sistemas Auxiliares 12

Capacidades especiales

- Veloz

Defectos

- Pobre

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Lamentamos pérdidas.»

Nor