Exo
 Ayudas
    Afición (60)
    Ambientación (287)
    Reglas (187)
    Equipo (230)
    Sucesos (205)
      Tramas
    Aventuras (136)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 30 de mayo de 2020


 

Selaku de 3461

Explosión en un night club en Radia

Hace unos dias un conocido night club situado en Radia I, en el sector Cestar, en la frontera de la Federación, hizo explosión en extrañas circunstancias. El Club Deimos, es conocido en el sector por albergar a disidentes y miembro de las Fuerzas de Liberación de Radia, grupo pirata local. Al parecer se produjo una fuerte explosión seguida de un incendio, el local, que estaba lleno, quedo completamente destruido. Continuan las labores de desescombro, pero las vicitmas han alcanzado ya la cifra de 50 seres. Testigos presenciales vieron salir un taxi a toda velocidad momentos después de la explosión. Se desconoce si esta explosión tiene que ver con los sucesos que ocurrieron el día anterior, cuando una mujer, todavía sin identificar, murió en un tiroteo en pleno centro de Radia I.


Final de Pel-les

Este año ha sido una final atípica con un claro vencedor desde el principio los Castillos de Liborea no demostraron el nivel que les hizo llegar a la final, cosa que los Gracos de Vettera no perdonaron tras jugar unas de las semifinales más reñidas de la historia. Recordemos que para llegar a la final los Gracos tuvieron que eliminar, entre otros, a los Broncos. Sin duda los Gracos han demostrado que su alineación es actualmente la mejor de la galaxia y probablemente de la historia. Sin duda sobresale su nuevo fichaje el joven Arur Quebus, cuya calidad, agilidad y sobretodo su buen hacer han sido una muestra clara de lo que es capaz de llegar a hacer este equipo. El abultado marcador solo dejo claro que tal vez los Castillos no fuera el equipo que merecía jugar la final este año contra los indestructibles Gracos.


La muerte de Ramce

Practicamente toda la Federación, principalmente la Baronía de Hassel, está gravemente afectada por la muerte de Ramce. Recordemos que Ramce era el cazador con más opciones a ser nombre "Mejor Cazador de Keyllos" este año. La cacería de Keyllos es el espectáculo tradicional de la Baronía con más seguidores, se podría decir que es un evento de masas, se supone que está dedicado al dios de las bestías, aunque ahora es más una afición que mueve grandes cantidades de dinero y retransmitida casi la totalidad de la galaxia. La causa de la muerte parece que fue debida a que los organizadores estimaron que el F'rremak era un animal mucho menos inteligente de lo que demostró, el ser en cuestión tendió una trampa al famoso cazador que poco pudo hacer con sus famosas AB-001.


Contra la celebración de la Expulsión Aolha

Varios colectivos se manifestaron en las principales calles (o tubos) de algunas de las más importantes capitales de la R.F.P. contra la celebración de la fiesta de la Expulsión Aolha. Los manifestantes dicen que es rídiculo que en una época de aperturismo como la que vivimos aún se celebre un evento tan xenofóbico y genocida como puede ser la expulsión y practicamente erradicación de toda una raza de lo que luego fue Vettera. Estos colectivos piden al gobierno que se quite esta fiesta del calendario o que se sustituya por otra con un mayor significado de la hermandad entre raza, así como un comunicado de disculpa por el asesinato en masa de los aolha.


Los niños ven más holovision que los adultos

Un estudio publicado a principios de este año revela que los principales consumidores de holovisión son menores de 16 años Compler. Según parece los menores son los que tienen más tiempo libre y prefieren dedicarlo a ver la holovisión que no a otras actividades de grupo como los juegos de realidad virtual o eventos al aire libre como el mini pel-les. Según los psicólogos esta creciente tendencia puede ser gravemente dañina para el desarrollo y crecimiento social de las nuevas generaciones y puede llegar a marcar el futuro de la sociedad de una forma definitiva e irremediable. El gobierno parece estar desarrollando un plan de promoción de actividades grupales y comunitarias para los más jóvenes, preocupado sin duda por esta nueva información.


La economía en la Luz Blanca es la peor de los últimos 20 años

Según los analistas la vuelta al conflicto armado repercute negativamente en la evolución tecnológica y el desarrollo económica de esta parte de la Federación. Mientras la venta de armas es un negocio próspero y requiere una gran tecnología y una investigación continua, el principal problema en los sistemas de la Luz Blanca se debe a que la mayoría del armamento es importado de otros lugares o comprado a empresas que no pertenecen a la propia Luz Blanca. El informe parece reseñar un estancamiento y una progresiva caída en el avance económico debido a la "economía de guerra", el principal problema es que la Luz Blanca no puede mantener el ritmo de constante (sea más o menos leve) crecimiento que parece ser la tónica general en el resto de la galaxia, incluso en la propia Federación.


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G 'Noticias con Mayúsculas'

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Bienvenido a Cunia, disfrute de su estancia.»

Cartel a la entrada de Cunia