Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 28 de febrero de 2021


 

CARLOS

(Galactoterrorista)

Historia

La verdad es que poco se puede decir de la historia de Carlos, ya que su persona es uno de los mayores misterios de la galaxia. Dicen, en una biografía no autorizada que le costó la vida al biógrafo y al editor, que nació en el planeta agrícola de Ferella y que una mala racha (jugando a las cartas) arruinó a su familia y le hizo dedicarse al terrorismo mercenario. Sin embargo, la realidad debe ser algo muy diferente por que Carlos ha demostrado poseer habilidades que difícilmente se aprenden en un planeta agrícola.

Su primer acto terrorista fue la destrucción de un carguero de Oeon cerca de la frontera con la república. Carlos emitió un comunicado, sería el primero de muchos explicando sus acciones, en el que decía que dicho carguero transportaba armas ilegales (es decir, armas atómicas y bacteriológicas) para su venta a grupos radicales dentro del entonces Imperio de Oeon. las investigaciones realizadas en los restos del carguero no dieron ninguna pista de ello y Carlos (así firmaba el documento) fue declarado terrorista por las autoridades policiales.

A partir de ahí, su carrera terrorista ha ido en aumento y, a veces, parece actuar en dos sitios simultáneamente. La policía especula sobre la posibilidad que Carlos ya posea una organización de colaboradores o, lo que sería peor, una legión de imitadores. Todos los atentados han tenido detrás, hasta la fecha, una justificación ecológica o medioambiental, como la Masacre de Hionn IV donde mató a 600 turistas con un agente vírico por que, según Carlos, estaban acabando con algunas especies no inteligentes del planeta. Casi todos los ataques han ido dirigidos contra las grandes corporaciones y uno de sus principales objetivos es la Hegaton, la cual ha puesto (aunque no públicamente) precio a su cabeza por el incidente de Hionn.

Descripción

Se sabe que es humano y de fuerte complexión. La mayoría de los testigos apuntan a un individuo de raza blanca, pero se le ha visto disfrazado de casi cualquier raza humana (e incluso humanoide). Siempre le gusta disfrazarse de personas atractivas, ya que utiliza este rasgo como una forma de obtener información o captar posible colaboradoras no conscientes.

En los comunicados que emite, aparece como una sombra tras un cristal esmerilado (un efecto óptico de enmascaramiento generado por ordenador), pero se cree que su voz es auténtica y su registro señala hacia una persona de 35 o 40 años. Además, el estudio de sus expresiones lingüísticas ha llevado a las autoridades a creer que es oriundo de Sila.

Personalidad

Los estudios psicológicos de las autoridades creen que Carlos es una persona con un fuerte complejo de culpabilidad (probablemente debido a algún accidente infantil) y que sus acciones terroristas son una forma infantil de llamar la atención para ser capturado y rehabilitado. En realidad, la personalidad de Carlos es bastante más compleja que eso y, posiblemente, estemos ante una de las mentes más brillantes de la galaxia que ha sabido mantener en jaque a la policía durante más de 10 años. Es posible que Carlos sea su vecino o su compañero de asiento y usted nunca lo sospecharía.

Cómo jugarlo

Carlos es un personaje que no está alineado con ningún tipo de moral, así que podrás usarlo como un acérrimo enemigo de los PJ o como un colaborador accidental de los mismos, dependiendo del tipo de grupo con el que juegues habitualmente. Si los personajes buscan a Carlos, no les debe ser nada fácil encontrarlo y, aún haciéndolo, será siempre Carlos el que les encuentre a a ellos y no al revés.

Frente a frente, Carlos es un personaje un poco paranoico. Tiene todos los detalles de las personas que viven perseguidos (se sobresalta por los ruidos inesperadas, se sienta siempre de espaldas a la pared y vigilando la puerta, es suspicaz, etc.).

Ficha

Se debe entender que la ficha de Carlos es una especulación en base a los pocos datos que disponemos. Posiblemente su ficha auténtica difiera (en los que el DJ necesite).

CUE:8 fue: 8 vit: 7 res: 7
DES:6 agi: 6 coo: 6 vel: 6
INT:6 mem: 6 log: 6 inv: 5
PRE:8 car: 8 vol: 6 apa: 5
INS:7 per: 5 int: 7 con: 5
PSI:0 pot: 0 sen: 0 imp: 0

Habilidades (valores sin atributos)

Habilidad Valor
Logística [grupos clandestinos] 12
Astronomía 13
Cosmozoología 20
Táctica (Guerrillera) 15
Correr 15
Escalar 15
Lanzar 15
Sigilo 15
Saltar 13
Pistola 10
Matar en silencio 8
Buscar datos 11
Esconderse 15
Camuflaje 7
Disfraz 19
Artes escénicas 16
Callejeo 15
Seducción 18/18
Cerraduras 16
Pilotar (naves pequeñas) 15
Primeros auxilios 15
Robótica 6
Técnico sistemas auxiliares 9
Traje autopropulsado 15

Ocupaciones

- Desconocidas

Capacidades especiales

- Contactos
- Muy atractivo

Defectos

- Secreto oscuro
- Temperamento psicótico.

 

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

- Cerebro, ¿qué vamos a hacer esta noche?
- Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky. ¡Tratar de conquistar el mundo!

Pinky y Cerebro