Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (289)
    Reglas (190)
    Equipo (233)
    Sucesos (207)
      Tramas
    Aventuras (138)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 12 de agosto de 2020


 

Enteku de 3461

Se sospecha que los amotinados de Ule pudieron recibir ayuda del exterior

250

Se empieza a descubrir la posible relación de grupos externos en la gran rebelión y fuga en el planeta prisión Denor-18 también llamado Irgobu en el sistema Ule (Caher). Recordemos que Irgobu es una pequeña luna, una especie de infierno de arena y rocas que aunque cuenta con instalaciones de aterrizaje no tenía ninguna nave por cuestiones de seguridad, recibían la visita periódica de una nave que traía al relevo, suministros, cualquier nuevo interno y se llevaba a los guardias de permiso o a los presos para sus juicios o liberación. Parece ser que fue durante una de esas visitas cuando se inició el fatídico motín.


Año de elecciones

Este año que comienza 3461 es año de elecciones en la República Federal de Planetas y tanto el actual presidente César Ayala como el prometedor candidato a la presidencia Rubén Delchur parecen haber puesto ya sus máquinas en marcha. Mientras el Presidente lanza comunicados en los medios respondiendo a sus detractores y hace múltiples apariciones en holovisión (siempre dentro de lo que le permite su ajetreado cargo), el candidato ha dicho que "él prefiere conocer a la gente cara a cara y no aprovecharse de los medios de masa" y se ha dedicado a comenzar una gira por toda la R.F.P. comenzando por la propia Vettera y pronto comenzará a viajar por todo Elión y el resto de los sectores.


El Pel-les peligra

Parece ser que el pel-les ha dejado de ser el primer entretenimiento con diferencia dentro del tiempo de ocio de los habitantes de la R.F.P. Aunque sigue siendo el deporte más seguido, las distancias se han acortado con otros deportes, principalmente los de riesgo o contacto. Por ejemplo el Carispo ha reunido a un gran número de participantes y sobretodo de espectadores en los múltiples campeonatos que surgen por todos los sistemas. Se prevé que la final de este año del campeonato de pel-les, que tendrá lugar en breve, sea la menos vista de toda la historia de este deporte desde que llegó al alcance de evento galáctico.


Infierno de metal

El estallido en llamas del edificio Cóndor en Vettera ha sido sin duda una gran desgracia. Por suerte el número de bajas ha sido mínimo (10 muertos y 32 heridos) teniendo en cuenta que es un edificio donde diariamente trabajan miles de personas. Los servicios de seguridad e intervención sanitaria demostraron sus capacidades ayudando a evacuar y minimizar daños. Aún no hay explicación a como una tan magna obra de ingeniería haya sido tan fácilmente pasto de un incendio, aunque se cree que debido a su antigüedad (100 años Compler) es probable que fuera otro ejemplo de la desidia y los "arreglos" del crecimiento administrativo de Vettera y que los materiales y equipos de seguridad instalados fueran más aparentes que útiles.


Nueva gira de Calvin Araiz

La compañía "Hasta las estrellas" ha anunciado el comienzo de la nueva gira de este año con su estrella Calvin Araiz al frente. El bailarín del que se había rumoreado la posibilidad de que fuera a retirarse al empezar este año ha desmentido tales noticias y ha anunciado su intención de seguir bailando mientras su cuerpo se lo permita. Por su puesto la gira no incluye Jotilsa en su calendario debido al altercado del que el bailarín fue causante en hace cuatro años.


Una nueva economía

Los nuevos sistemas de realidad virtual extrema parecen que son el futuro, ya no solo de los sistemas de juego interactivo y ocio sexual seguro, si no que parece ser que las grandes productoras de holovisión parecen dispuesta a apostar por este sistema (conocido en los ámbitos técnicos como Real3D 8.2) para pasar algunos de los grandes éxitos holográficos a un entorno más amplio e incluso, en algunos casos, hasta interactivo. Aún no se ha querido revelar nada seguro pero parece ser que dentro de poco podremos disfrutar de grandes éxitos como "30 años, Sr. Juez" de forma que el espectador pueda sentirse parte de la propia trama.


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G 'Noticias con Mayúsculas'

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Seguramente dentro de poco recibiremos una llamada de los Aliados.»

Goering