Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 25 de febrero de 2021


 

FRANCESC TORRES

(Jefe del Consejo de los Centuriones Dorados)

Historia

Criado en la base de los Centuriones Dorados, Francesc destacó ya a corta edad por su carisma y su visión estratégica. A la edad de 14 años paso a formar parte de la Brigada 32, famosa por los componentes de la misma, entre los que estaba el anterior Jefe del Consejo, Miquel del Castillo. En esa unidad conoció al que seria uno de sus mejores amigos en los Centuriones, Marek, un crelin esclavo que fue recogido durante una misión y que demostró ser un gran soldado y un mejor camarada. Combatió junto a esa unidad primero como piloto de brigada y luego gracias a sus dotes tácticas se coloco como jefe táctico del batallón, convirtiéndose en la mano derecha de Miquel. Con la llegada al máximo rango del clan de Miquel del Castillo, Francesc se hizo cargo de la Brigada 32, elevándola al rango de mítica brigada dado su alto numero de misiones realizadas con éxito y el bajo numero de bajas. Bajas entre las que se contó la de Marek, cosa que sumió en un profundo sentimiento de culpa por haberle fallado a su mejor amigo.

Esto le reporto los mejores años de su vida hasta que una herida le aparto definitivamente del trabajo de campo. Estuvo bastante tiempo hospitalizado, ya que una explosión le afecto pulmones, estomago, hígado y una espurna se le quedo clavada en la cabeza. Consiguieron reparar la mayoría de daños, excepto la de la cabeza, lograron cerrarle la herida pero la espurna logro provocar un daño irreparable en el. De vez en cuando padece de convulsiones que le dejan incapacitado para cualquier cosa. Pero demostró con creces el porque se ha ganado el puesto de Jefe del Consejo, su carisma, sus dotes de mando, y su genialidad a la hora de hacer funcionar la diplomacia, le auparon al puesto mas alto del clan.

Descripción

A pesar de su apariencia de hombre cuidado y musculoso, ya sus fuerzas le fallan a veces debido a la edad, ya que ya ha alcanzado los 86 años Compler. Su pelo blanco cortado a cepillo, como mandan las normas militares del clan ya empieza a ralear y a mostrar calvas. Sus ojos grises le confieren una mirada penetrante, que parece que este mirando en tu interior, parece como si pudiera ver el interior de las personas. Sabe permanecer en la sombra y pasar desapercibido, ya que no le gusta atraer demasiado la atención hacia su persona e irremediablemente hacia su rango dentro del clan. Muchas personas conocen con quien han estado después de que Francesc se haya ido, y muy pocas son capaces de recordar su cara debido a que no tiene ningún rasgo que lo distinga respecto a otros humanos de su edad.

Mide 1,76 metros y pesa 76kg y suele vestir con un estilo claramente paramilitar que le dan un aspecto muy distinguido y algo serio. Le gusta resaltar este aspecto con movimientos lentos y marciales, sobretodo en presencia de sus subordinados. Su voz tiene un timbre grave con una cierta reverberación que da mucho más peso a sus palabras que suelen ser medidas y muy inteligentes.

Personalidad

Su carácter es calmado, es muy difícil sacarle de sus casillas, si tiene que insultarte o condenarte a muerte, lo hará con la más pasmosa calma, como si su corazón fuera de hielo. Pero su corazón no es de hielo, siente un gran fervor por el clan y por su "familia" hasta el punto de morir por salvar a sus familiares. Lleva grabado a fuego en su corazón el juramento del clan, y si alguna vez ha de morir por salvar el clan, no dudará en hacerlo. Para con el clan es comporta como una persona atenta y sabia, como un "padre"

En ocasiones, el sentimiento de culpa por la pérdida de su amigo que creía superado, hace acto de presencia y le hace dudar durante algunos instantes a la hora de ordenar algo arriesgado, pero su mente se sobrepone en el mismo instante y consigue actuar con la celeridad que se precisa para dar esa orden.

Cómo jugarlo

Actualmente se encuentra muy preocupado buscando a su sucesor, buscando a alguien con suficiente corazón y con el carisma para poder seguir manteniendo al clan en lo más alto de la elite de la galaxia.

Dependiendo de con quién trate se comportará como un superior serio y grave, como un maestro atento y sabio o como alguien discreto que pasa desapercibido.

Ficha

CUE:5 fue: 4 vit: 3 res: 3
DES:5 agi: 3 coo: 3 vel: 3
INT:7 mem: 6 log: 6 inv: 5
PRE:8 car: 8 vol: 6 apa: 5
INS:7 per: 5 int: 7 con: 5
PSI:0 pot: 0 sen: 0 imp: 0

Habilidades (valores sin atributos)

Habilidad Valor
Logística [Infantes de Marina] 13
Logística [Ejército de Tierra] 13
Sociología[Humana] 20
Sociología[Crelin] 15
Táctica [Op. Encubiertas] 15
Táctica [Guerrilla] 15
Xenología [Crelin] 15
Xenología [Lixnel] 15
G0 13
G+ 10
Pistola 8
Rifle 11
Buscar Datos 12
Disfraz 7
Observación 19
Dialéctica 16
Interrogación 15
Mando 18
Protocolo 16
Psicología[Humana] 15
Psicología[Lixnel] 15
Arnés Multipropósito 6
Conducir[Repulsores] 9
Pilotar[interestelares] 15

Ocupaciones

- Soldado de fortuna
- Diplomático

Capacidades especiales

- Contactos
- Influencia Diplomática

Defectos

- Convulsiones
- Juramento de fidelidad.

 

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Que dios se apiade de mis enemigos, por que yo no lo haré.»

General Patton