Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (289)
    Reglas (190)
    Equipo (233)
    Sucesos (207)
      Tramas
    Aventuras (138)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 7 de agosto de 2020


 

22 de Lopeku de 3460

Cierre de Adrasta

Los iroiendi anuncian oficialmente el cierre de la base Adrasta. Según su mensaje a los medios de comunicación "sin una firme voluntad de todos los gobiernos, ya no tiene sentido". Al parecer el cierre viene motivado por el abandono progresivo de embajadores y comerciantes iniciado por la comitiva del Pueblo Sheller y los representantes de la R.F.P. Aunque no se puede decir que haya sido una gran sorpresa sin duda es un duro golpe para las relaciones diplomáticas entre los imperios de la Galaxia y es sin duda un hecho histórico tan importante como lo fue, en su día, la creación de la misma.


Confirmada la autoría verriana en los ataques terroristas de Islab y Camill

Se confirma el origen de los ataques verrianos contra las naves del Pueblo Sheller. Aunque se creía que probablemente fueran los piratas los culpables de los ataques en Islab y Camill a los convoyes que transportaban la vacuna de la Muerte Roja, parece ser que las últimas pruebas recogidas por los investigadores apuntan a que se trata de naves verrianas que abordaron y destruyeron las naves, matando a toda la tripulación en el proceso. A la espera de la reacción del gobierno sheller, el Presidente Ayala se ha adelantado a condenar esos actos de terrorismo y ha intentando llamar a sus vecinos y aliados a mantener la calma.


Tropas oeonianas se despliegan en la frontera de Cahir.

El desembarco de tropas de la Alianza Oeoniana en los sistemas fronterizos del sector Cahir parece haber sido bien recibido por los gobiernos locales. Según el gobierno de la AO se trata de una misión de ayuda humanitaria, aunque varios periodistas enviados a cubrir la noticia han denunciado el proceso como una mascarada, antes de ser silenciados y detenidos. Mientras las fuerzas liberadoras de La Marca son acusadas de asaltantes y asesinos, el ejército de la AO son ensalzados por la emisora AOTN (la única permitida y oficial) como los salvadores de un pueblo oprimido por los extranjeros. Fuentes sin confirmar hablan de un enfrentamiento entre un flota oeoniano y un destructor de La Marca.


La R.F.P. acusa a la Unión Pangaláctica de asociarse con criminales Nhe:TiNarä

Una investigación interna de los cuerpos de seguridad, supuestamente dirigida por el SSR, parece acusar al gobierno de la Unión Pangaláctica de crímenes tan importantes como asociación con criminales y Alta Traición. Según parece el Servicio Secreto de la República podría haber descubierto pruebas que relacionan al gobierno del recientemente Premio Cuesta, Siro, con grupos de proscritos Nhe:TiNarä. Aunque ninguno de los dos gobiernos se han comunicado al respecto y la filtración no se ha confirmado esto podría suponer sin lugar a dudas, y como mínimo, la ruptura de relaciones diplomáticas entre la R.F.P. y la Unión Pangaláctica.


El ducado Wintell al borde del colapso de sus comunicaciones.

El descentralizado gobierno del Ducado Wintel intenta recuperarse del duro golpe sufrido. Tras los sucesivos atentados en el breve plazo de tres días a varios de los centros neurales de su entramado de comunicaciones, el gobierno del Ducado ha sido francamente debilitado según el criterio de los observadores expertos externos. Es probable que algunos de sus rivales pudieran aprovechar este momento para asestarles el golpe definitivo. Por su parte el Barón Hassell ha expresado su disposición a ayudar a sus vecinos en la medida de lo posible y ha desmentido cualquier posible vinculación de su gobierno con el suceso.


Se disparan los precios de las compañías aseguradoras de los fletes espaciales.

La subida de los seguros en las naves ha aumentado de forma alarmante este año. Al cierre del 3462 las compañías aseguradoras manifiestan que es algo necesario debido las cualidades actuales del mercado. Lo más destacable es que los precios para asegurar una nave en la zona de la frontera iroiendi no se han triplicado, si no que han llegado a cuadriplicarse…


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Han tenido mucha, mucha suerte de que la guerra no haya durado unos meses más…»

Goering