Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 25 de febrero de 2021


 

EL BATALLÓN DORADO

Año de Creación: 2125

300

Corría el año 2123 cuando los humanos se enfrentaron contra la raza NheTi:Narä. Numerosos humanos se sumaron a esta batalla, entre ellos los que formaban el batallón 328 de la Segunda División. Este batallón llego a actuar como un solo hombre en el campo de batalla, llegando a ganar distintas condecoraciones, entre ellas la Banda Dorada, cuando consiguieron salir de un planeta, con 220 refugiados, bajo fuego intenso del enemigo, sin ninguna baja y dejando a su paso un numero elevado de bajas en el ejercito enemigo.

Este batallón tuvo muchas más victorias y ninguna derrota. A lo largo de los dos años que duro la guerra, vieron morir muchos compañeros de división, pero este batallón, el 328 se mantuvo siempre igual, sin ninguna baja.

Al acabar la guerra, los gastos militares no eran sostenibles, así que el Estado Mayor empezó a desmantelar batallones y divisiones, sin mirar tan siquiera los posibles "héroes" que quedarían fuera. Y así fue, el batallón 328 de la Segunda División quedo en el lado de las bajas del servicio activo. Se desmembró y cada miembro fue devuelto a su lugar de origen, como si nada de eso hubiera pasado.

Con el pasar de los meses, los miembros del batallón 328 se sentían como fuera de lugar. Al cabo de 6 meses, el antiguo Coronel Jofre Saraujo, escribió un mensaje a todos sus excompañeros citándolos en el planeta Xerion. Los excombatientes intrigados, acudieron a la cita y una vez allí, Saraujo les explico su idea…..

…….formar un grupo de mercenarios. Saraujo les explico que todos ellos tenían unos ahorros guardados de cuando la guerra, así que no les costaría nada costearse el material necesario. Una nave, equipamiento y ganas es lo que necesitaban. Los exsoldados se lo pensaron pero viendo que en la nueva vida después de la guerra, no tenían cabida, se decidieron a embarcarse en esta nueva aventura.

Consiguieron una nave de transporte a la cual acoplaron algún cañón para la defensa y algo de blindaje, sacrificando algo de espacio de carga. Después de la guerra, el estado mayor, para recuperar el dinero, vendía el equipo usado de la guerra, así que pudieron hacerse con un buen arsenal. Decidieron seguir una escala jerárquica de mando igual que seguían en el ejército y como nombre eligieron el color de la insignia con la que fueron condecorados, la banda dorada.

Al principio solo tenían trabajos de poca monta: transporte de mercancías por rutas peligrosas, etc. Hasta que un día, el gobierno que les relevo recurrió a varios grupos mercenarios para deshacerse de unos piratas que afectaban a las rutas comerciales. En esta misión estuvieron a punto de morir, pero el liderazgo de Jofre, el grupo sobrevivió, eso si, con bajas esta vez, las primeras en muchos años. Estas bajas mermaron mucho la capacidad operativa del equipo hasta el punto de estar al borde de la disolución. Tan solo la mediación de Jofre hizo que el grupo no se rompiera.

Jofre se encargo de buscar sustitutos a los caídos, jóvenes con ganas de aventuras y con ganas de ser los mejores. Así como reclutaba jóvenes, Jofre también se encargo de visitar orfanatos de los que conseguía jóvenes reclutas, los cuales vivirían en un pueblo del planeta Xerion, el cual sirvió como base de operaciones de este batallón de mercenarios. Jofre murió pero su espíritu perduro a lo largo de las generaciones y generaciones de mercenarios que formaron parte del batallón Dorado.

En la actualidad

En la actualidad este grupo cuenta con más de 1000 efectivos repartidos por toda la galaxia, formando batallones y están entre los grupos de mercenarios más importantes de la galaxia. La palabra de un soldado del batallón Dorado es como prometer sobre la Constitución de la RFP. Hace tiempo que cuentan con la ayuda de una familia de Ukaros, que se ocupan de diseñar, modificar y construir las naves que son la insignia del clan mercenario. Las armas que usan están entre las mejores armas que fabrican los diferentes imperios planetarios. Su base ha pasado de una nave industrial a un enorme complejo en el que se juntan las viviendas de miles de familias, campo de entrenamiento, escuela, almacén, laboratorios, talleres, y todo lo necesario para ser autosuficientes.

La ubicación de la base es un completo misterio para toda la galaxia. La verdadera ubicación del complejo esta en un planeta de gravedad baja y que tiene un sol bastante benigno para con sus habitantes. En el complejo también hay un centro de puericultura, para los bebes que se traen de los distintos orfanatos.

El clan se abastece principalmente de reclutados y de cadetes, los cadetes son aquellos bebes que superando la edad y no habiendo muerto, pueden realizar la instrucción necesaria para reincorporarse al clan. Estos tienen un status especial de confianza, ya que el clan los ha criado desde pequeños y son como de la "familia". No todos los cadetes serán parte activa del clan, véase, tropa, sino que también se pueden reincorporar como personal del servicio de la base.

El clan esta regido por un consejo de sabios, el cual se elige de entre los batallones más antiguos y con más experiencia del clan. Se compone de 5 miembros, los cuales son elegidos por entre todos el personal del clan, tropa o servicios. Cualquiera que no este de acuerdo con las decisiones del consejo, puede retarlos y estos podrán elegir a sus defensores. Tan solo una vez ha ocurrido esto en sus casi 1500 años de historia, y se vio que fue por una traición. Hasta ahora el consejo, jamás ha actuado en contra del clan, y siempre acatando unas reglas. Ellos son los encargados de repartir justicia entre el clan.

Actualmente las misiones del clan son muy variadas: investigación para universidades y corporaciones, transporte de mercancías valiosas, ayuda en caso de guerra (especialmente esa ayuda fue muy beneficiosa en las guerras verrianas, ya que doto al clan de un status especial en la RFP), servicio de escolta, servicios de rescate (el orgullo de hacer este tipo de misiones es máximo ya que todo el mundo quiere emular a los fundadores en su hazaña en la guerra), etc. El clan sigue una norma ética muy rigurosa, la cual es que no realizaran actos de pillaje, piratería o masacres indiscriminadas ni injustificadas. El acto de cualquiera de estas tres acciones esta penado con la pena capital, ya que el clan tiene un buen nombre conseguido con honor. La pena capital se aplica mandando al culpable en una cápsula hacia el sol del sistema. Incluso la traición esta por debajo de estas tres acciones, la cual es penada con el exilio forzoso, previo lavado de cerebro, así se asegura que no sepa nada del clan ni de la ubicación del clan.

El clan dispone de una vasta riqueza que almacena en varios bancos galácticos, bajo nombres que no tienen relación con el clan en si, así pueden disponer de dinero sin dejar al descubierto la identidad ni la localización de la base.

En la actualidad, los 5 miembros del consejo son: Tomas Selles, humano; Tangiel, tyrano; Raz Turaniol, ukaro; Fras Tartul, jional y Francesc Torres, humano.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones.»

Churchill