Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 24 de febrero de 2021


 

SREP

(Servicio de Rescate en el Espacio Profundo)

200

El Servicio de Rescate en Espacio Profundo es posiblemente uno de los servicios gubernamentales que menos es conocido por el ciudadano de a pie de la republica.

Conocido más por el mote de "serepo" (por sus siglas S.R.E.P.) es bien conocido por los mercantes que operan en el espacio de la republica. Fue creado hace unos cincuenta años para dar solución a cualquier problema con el que se pueda encontrar una nave espacial fuera de las rutas habituales, como necesitar asistencia técnica o medica cualificada.

La creación del servicio fue una medida conjunta entre el ministerio de Comunicaciones y Transportes y el de Economía, pues la armada no estaba cualificada para realizar tales tareas (o simplemente, no estaba interesada), así que se creo una unidad capaz de operar en zonas poco habitadas o de escasos recursos con la intención de prestar apoyo a cualquier nave que se encontrase en problemas y fuese incapaz de ser socorrida al estar alejada de rutas transitadas o en sistemas planetarios con instalaciones o equipos inadecuados para la tarea.

Desde un principio se decidió que dada la naturaleza de sus misiones (pues debía operar en zonas del espacio poco transitadas) el SREP debía organizarse de forma poco ortodoxa, para ofrecer una mayor flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades. Así pues se dividió al servicio en una serie de unidades independientes, cada una con una tarea concreta o zona de trabajo. Actualmente existen los siguientes comandos operativos:

Vettera - Estacionado en el planeta de idéntico nombre, no esta destinado a realizar misiones, sino que es la unidad de trabajo burocrático. Es la encargada de administrar los presupuestos, realizar los pagos y las compras, así como de gestionar loas pagas y las pensiones de los miembros del SREP. También se encarga de reclutar al nuevo personal, así como de gestionar las patentes del equipo que los comandos operativos han creado para realizar su trabajo, y que son ofrecidos a empresas para su fabricación en serie.

Mereghass - Es el comando encargado de adiestrar al nuevo personal. Su base se encuentra en el planeta de idéntico nombre, en el sector Afga. En dicho planeta no solo cuenta con un campo de instrucción, sino que dada la naturaleza del servicio, se adiestra y enseña también a diversos tipos de técnicos, desde mecánicos hasta médicos. La enseñanza de carreras superiores se realiza con la colaboración de las universidades locales, que consideran al servicio como una ocasión única de que sus alumnos realicen prácticas en entornos de trabajo reales (no es extraño que los alumnos, tras su periodo de práctica soliciten su ingreso en el serepo).

11 comandos operativos, que son naves habilitadas para operar en el espacio profundo durante meses sin que tengan que repostar. Dichas naves tienen procedencia diversas, las hay que proceden de excedentes de la armada, mientras que otras son compradas en el mercado de segunda mano.

A cada comando se le entrega a principios de año una asignación presupuestaria que deben administrar, presentando a finales de año un balance de cuentas al comando "Vettera". Así mismo, cada unidad esta capacitada a realizar los cobros por los servicios prestados (según un convenio bianual entre el SREP y la patronal de transportes). En caso de que la nave auxiliada no pueda o quiera realizar el pago en el momento de la intervención del servicio, el comando operativo realiza una factura que es remitida al comando burocrático para su posterior gestión.

El reclutamiento de personal esta abierto a cualquier persona residente legal en la república, sin que sea necesaria que disponga de experiencia, aunque el servicio premia que dispongan de algún tipo de instrucción adecuada al servicio, como navegantes, mecánicos, médicos, paramédicos, etc. Aunque las naves no disponen de armamento más allá de sistemas de autodefensa, si que embarcan un pequeño número de personal de seguridad, que en muchas ocasiones proceden de la propia armada.

Dado que la naturaleza de las misiones lleva a que los comandos operativos estén mucho tiempo sin recalar en puerto, las naves son preparadas siguiendo unos parámetros específicos. Deben de estar dotados de una gran autonomía, disponer de una amplia variedad de repuestos y materiales para responder ante emergencias, y unas amplias y preparadas instalaciones médicas. Así mismo sus sistemas de comunicaciones deben estar capacitados para contactar a largas distancias. Además de todo lo anterior, las zonas de descanso y recreo de la tripulación son amplias y agradables, para que las largas estancias en el espacio sean llevaderas. Disponen además de alojamientos para pasajeros, aunque estos son más espartanos que los de la tripulación.

Aunque su misión principal sea prestar asistencia a las naves en apuros, el servicio adiestra a su personal para que sea capaz de afrontar cualquier tipo de servicio (dentro claro, de los parámetros de su organización), como puede ser supervisar a las autoridades planetarias que lo soliciten, como en casos de grandes desastres naturales o emergencias sanitarias.

Como una medida para fomentar la camaradería, el servicio solo cuenta con un uniforme para cada especialidad, de color verde oscuro, distinguiéndose cada especialidad por una "galleta" en los hombros. En el pecho, en el lado derecho portan la insignia del cuerpo (ver al lado), mientras que en el izquierdo llevan una etiqueta con el nombre y la graduación. En la insignia del cuerpo se sustituye el asterisco (*) por el nombre del comando, ya sea "Vettera", "Mereghass" o alguno de los comandos operativos. Las galletas con las especialidades siguen el mismo diseño y patrón que el empleado por la armada.

A continuación se cita como ejemplo a uno de los comandos operativos.

Comando operativo SREP "Esteiro"

La nave "Esteiro" es una antigua fragata de escolta de la armada, que tras un incidente fronterizo se dio de baja del listado de naves operativas, pues recibió tal cantidad de daños en combate que la integridad estructural no estaba garantizada en caso de verse sometida a un nuevo enfrentamiento. El servicio la compro al ministerio de defensa, que pensaba destinarla al desguace o como blanco de tiro, y tras reformarla, la puso en servicio en el año 3456.

Tras eliminar todo el armamento de carácter "ofensivo" (se han dejado instalados los sistemas de defensa puntual, para proteger la nave de impactos de meteoritos, así como para mantener alejados a posibles piratas), el espacio resultante se ha aprovechado para crear una zona de descanso para la tripulación (la antigua, bastante exigua, se ha mantenido para alojar a posibles pasajeros), se ha ampliado las dependencias sanitarias, y las bodegas de carga, para alojar la gran cantidad de pertrechos necesarios (desde planchas para reparar cascos, hasta suministros médicos, pasando por generadores de emergencia o raciones de campaña)

Su tripulación esta formada por veintidós personas, Capitán, 1º oficial, 2º oficial, Oficial administrativo, Oficial de seguridad, 2 miembros de seguridad, Oficial médico, 3 paramédicos, Oficial de ingeniería, 4 ingenieros y 6 marineros.

Tras su alistamiento en el año 3456, la "Esteiro" ha estado desempeñando su función principalmente en el sector de Tresfé, donde continuará hasta finales del 3457, momento en que se espera que sea relevada y trasladada a otro sector aún por determinar.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Es una tontería y un error llorar a los hombres que han muerto cuando deberíamos agradecer a Dios que esos hombres hayan vivido.»

General Patton