Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (292)
    Reglas (193)
    Equipo (235)
    Sucesos (209)
      Tramas
    Aventuras (140)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 23 de octubre de 2020


 

Saga de Honor Harrington

200

David Weber, el autor que os traemos hoy, ha sido una especie de grata sorpresa. No conocíamos su obra antes de escribir Exo, aunque las aventuras de Honor Harrington, la protagonista de las novelas que os presentamos hoy, las firmaba ya mismo como campañas para nuestro juego de ciencia-ficción.

Al igual que las novelas recomendadas en un artículo previo, la Factoría de Ideas ha editado en su colección Ventana Abierta (ya comentamos que en un formato bastante asequible) las dos primeras novelas de la saga Honor Harrington, lo que invita a pensar que el resto de la serie (otras 9) van a ir saliendo después.

Las dos primeras novelas están centradas en las andanzas de Honor Harrington, una capitana de la armada Manticorana. El universo que describe Weber es nuestra propia galaxia, dentro de muchos años, cuando la raza humana se ha expandido por todas partes y dividido en múltiples naciones galácticas. Hay diferencias raciales entre los habitantes de un mundo y los de otro, pero, en general, la especie humana permanece inalterada. la principal amenaza de Mantícora es los deseos expansionistas de la República de Haven o como se les llama despectivamente "repos" [Sí, al leerlo yo también pensé en la R.F.P. y los "refepos"]. Todo ello aderezado por la presencia de débiles naciones neutrales, intrigas palaciegas en casa, problemas internos con la tripulación, etc. En resumen, dos buenas novelas del género space-opera recomendables por sí mismas, pero especialmente para los aficionados a Exo. Los combates navales, si bien tienen unas particularidades propias interesantes, tienen un ambiente fácilmente transportable a tus partidas.

200

En la primera novela, Honor se nos presenta como una insegura oficial al mando recién salida de la Academia que sabe sobreponerse a todas las dificultades, mientras que en la segunda, madurada en el cargo, se ve enfrentada a una sociedad humana (demasiado humana) que la menospreciará por su calidad de mujer. Un interesante choque cultural aderezado por buenos combates espaciales, la esencia de la Space Opera.

Si el autor es de vuestro agrado, sabed que Devir ha publicado también dentro de su colección la Gran Evasión, dos novelas de la saga Fuego Estelar (son 4 en total) que seguramente aparecerán por aquí en cuanto les llegue el turno en todas las que debo leerme.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«La muerte de un hombre es una tragedia. La muerte de millones es estadística.»

Stalin