Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 26 de febrero de 2021


 

MIQUEL FINA

Historia

Miquel Fina procede de una familia de clase media de Vettera, pero su extraordinaria inteligencia le ha permitido llegar mucho más lejos de lo que sus padres, funcionarios del Ayuntamiento, pensaron que podría llegar.

Ya desde su infancia destacó su afilada inteligencia, ganó varios concursos infantiles y juveniles de redacción, dibujo y prestidigitación. Mucho después, mientras estudiaba Ciencias Político-Económicas en la Universidad de Vettera, sus destacados logros llamaron la atención de la Comunidad Política de Vettera. Se le ofreció un brillante futuro académico, incluso varios puestos en política, pero Miquel era un poco más ambicioso y llamó directamente a las puertas de Goúr.

Comenzó como delegado de ventas regional en Vettera, coordinando pedidos entre los hospitales de los distintos barrios de la ciudad. Consiguió reducir los costes de los hospitales en materiales básicos y lo más difícil: conseguir que varios administradores reinvirtieran ese ahorro en material mucho más caro... En 2 años Vettera había aumentado su volumen de negocio en un 25% y los hospitales se pegaban por contratarle de administrador.

A partir de ahí su carrera fue meteórica, de un puesto regional pasó a un puesto de sistema planetario de ahí a la dirección de "Corporación médica Goúr" (Grupo Goúr en la RFP), vicepresidencia del Grupo y por último Presidencia del Grupo, el segundo más joven de la larga historia de la Corporación, justo después del Doctor Urbano Gonzaga.

Sus ideas sobre abrir mercados pioneros, su capacidad de mantener el espíritu "federalista" de la corporación y su habilidad innata para que cada bando le reconozca como totalmente neutral le han permitido hacer prosperar la empresa y darle un nuevo espíritu y empuje.

Su vida privada es bastante pública, ya que es un personaje muy carismático y conocido. Desde la época de la universidad se le han conocido algunas novias, pero desde luego no tantas como para considerarlo un mujeriego. Algunas de las "afortunadas" siempre cuentan que Miquel es una persona muy atenta, culta, cariñosa, preocupada por infinidad de detalles. Por otra parte, sus frecuentes viajes a bordo del "Demiurgo", yate de hiperlujo de la Corporación, siempre han tenido una gran cobertura por parte de la prensa.

Descripción

Miquel es un humano, nacido en Vettera, de 1.80 m de altura aproximadamente y unos 70 Kg. de peso, tiene 72 años Compler, pero aparenta estar a mediados de los 40 y posiblemente viva hasta los 200 (alguna ventaja debe tener ser el presidente de una corporación médica). Su cabello es castaño y sus ojos azul turquesa (aunque hay pruebas documentales de que los tenía marrones). Su piel es muy blanca y ya no tiene pecas.

Entre las leyendas negras de Goúr hay una que dice que se le ha sometido a más de 100 intervenciones quirúrgicas para reemplazarle varias partes de su cuerpo.

Personalidad

Irradia un aura de simpatía allí donde va. La gente tiende a sentir un gran respeto ante él. Miquel siempre es amable en el trato con la gente, es cortés, educado incluso encantador y no parece haber roto un plato nunca...

Valores e intereses

Miquel cree sin lugar a dudas en el poder del dinero, pero no que se pueda comprar cualquier cosa. Sabe que es una herramienta, no un fin. Su principal motivación es que Goúr siga teniendo la supremacía sobre el material médico de la galaxia, no solo ahora, sino en los siglos venideros, por lo que invierte dinero, tiempo y recursos en investigación de terapias... algunas no muy legales actualmente y otras que entran en conflicto con empresas, organizaciones e incluso gobiernos.

Información útil

Miquel controla completamente la corporación que le proporciona multitud de ojos y oídos, eso representa que puede tener mucha información sobre muchos sucesos de la galaxia. Además conoce al verdadero dueño y cerebro de la corporación: Doctor Urbano Gonzaga, un ser de casi 400 años de edad... y sabe donde encontrarlo cada vez que lo necesita.

Ficha

CUE:6 fue: 4 vit: 5 res: 4
DES:7 agi: 6 coo: 6 vel: 5
INT:9 mem: 8 log: 8 inv: 6
PRE:8 car: 6 vol: 5 apa: 6
INS:6 per: 4 int: 5 con: 4
PSI:0 pot: 0 sen: 0 imp: 0

Habilidades (valores sin atributos)

Habilidad Valor
Doctrinas (sheller) 8
Historia (R.F.P.) 10
Logística (sanitaria) 16
Pistola 7
Buscar datos 15
Disfraz 7
Evaluar op. comerciales 10
Observación 8
Ocultar 3
Artes escénicas (actuar) 13
Dialéctica 15
Interrogación 10
Protocolo 15
Psicología (humana) 12
Psicología (tyrana) 13
Seducción 13
Conducir (aerodeslizador) 12
Economía* 13

* Economía (log): habilidad secundaria que permite administrar eficazmente las finanzas, bien sean unos pequeños ahorros, bien las cuentas de una gran corporación. Permite obtener recursos monetarios partiendo de pequeñas cantidades, eso sí, tarda al menos 1 mes para duplicar una cantidad si pasa la tirada, si la falla se pierde 1/3 del capital inicial y no se puede volverá a tirar en el siguiente mes.

Ocupaciones

- Comerciante
- Ilustrado
- Diplomático

Capacidades especiales

- Famoso (-5 a las tiradas de Carisma y Protocolo)

Defectos

- Sensible a los estimulantes.

 

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Matar, matar más japoneses.»

Insignia Delbert W. Halsey