Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 25 de febrero de 2021


 

GOÚR

250

La macro-corporación Goúr tiene sedes en toda la galaxia (las malas lenguas dicen que incluso en territorio Iroendi, lo cual técnicamente era cierto, ya que estaban en Adrasta), su eslogan «Decir Goúr es decir salud» es conocido por todo bicho viviente con un poco de inteligencia, incluso por algunos sin inteligencia ninguna; en el fondo no es de extrañar, la corporación, o mejor dicho, corporación de corporaciones, que dirige Miquel Fina es el mayor proveedor de material sanitario que existe.

No hay campo de la medicina en el que no trabajen: biomejoras, nanocirugía, terapia génica, clonación terapéutica, sensores médicos, material quirúrgico, material de primeros auxilios, políticas de planificación y salud... de todo para la salud de toda la galaxia.

La estructura de la corporación se basa en establecer acuerdos y estrategias regionales, de esta manera se han asegurado la presencia entre la mayoría de los imperios galácticos "civilizados" puede que dos mundos estén en guerra, pero el bisturí que los atienda a ambos será de la marca Goúr... Así en la RFP se le conoce como "Corporación médica Goúr", el imperio tyrano como "Grupo médico Goúr", en la federación trabaja con el nombre de "Asociados Goúr" y en el extinto imperio Oeon se le conocía como "Hospitales revolucionarios" y actualmente como "Goúr Médica".

Su evolucionada técnica se ha impuesto siempre a cuestiones políticas, pero sobretodo el hecho de que siempre ha confiado a "nativos" las cuestiones de organización interna... Se dice que la reunión del consejo directivo de la corporación es posiblemente la reunión de carácter privado que más razas galácticas distintas sienta a una mesa (y puede que también de las de carácter público). Es tan elevado su nivel de desapego político que las oficinas "centrales" de la Macro-corporación se encuentran a bordo de un crucero galáctico «La cruz de Goúr» (Cuyo símbolo es un aspa [X] en recuerdo de la forma en la que cicatrizan las heridas de bala) que siempre está en continuo movimiento y donde viven y trabajan mas de 5000 personas, incluido el propio Miquel Fina aunque muchas veces se le puede ver recorriendo la galaxia en el «Demiurgo» el yate de hiperlujo de la corporación, normalmente en visitas comerciales.

La Macro-corporación se originó hace 300 años en la consulta privada que el Doctor Urbano Gonzaga tenía en un planeta de las afueras de la RFP, en apenas 30 años se inauguraba la clínica Goúr en el barrio presidencial de Vettera, la clínica privada más prestigiosa de la galaxia, que no sólo existe en la actualidad, sino que es donde se hacen los chequeos todos los famosos del planeta, incluidos el alcalde Eduardo Thiers y algunos de sus oponentes políticos.

Pero los contactos no solo llegan a las altas esferas de la RFP sino a la de todos los imperios de la galaxia de forma que se ha convertido en la mayor suministradora de recursos sanitario, y no solo nos referimos a la galaxia humana... Doctes, Silvanos, Jionales, incluso los reservados Sheller han añadido algo de material Goúr a su medicina tradicional, sobre todo desde el episodio de la Muerte Roja.

Como toda Corporación el grupo Goúr también tiene su leyenda negra... Se dice que ya desde los tiempos de la clínica de Vettera, los médicos han experimentado sus terapias en sujetos vivos sin ninguna piedad. El rumor, que comenzó como la desaparición de transeúntes y clientes sin familia, ha terminado como la esclavización de un planeta entero para poder tener sujetos experimentales. Por supuesto todas las investigaciones privadas u oficiales que se han realizado (y en 300 años han habido unas cuantas) nunca han podido probar el rumor como cierto, y en más de una ocasión lo han demostrado completamente falso.

Alguno de los productos más importantes de la corporación son:

Tratamiento regenerativo completo: coste a partir de 300.000 estándares. Rejuvenece +/- 15 años y retrasa los efectos del envejecimiento 2 años más. El tratamiento dura 8 semanas y tiene lugar en la clínica de Vettera, consiste en un cóctel de fármacos, cirugía, dieta y ejercicios; por supuesto específicos para cada raza. El tratamiento se puede realizar varias veces, pero es cada vez menos efectivo, aunque igual de caro.

Quirófano de campaña: coste 50.000 estándares. Todo lo que pueda necesitar en cualquier lugar de la galaxia. Innovador quirófano de campaña que tan solo ocupa el lugar de 1 contenedor. Equipado con el mejor instrumental y una completísima IA médica, permite realizar casi cualquier intervención. (Prohibida su venta a los Nheti:Narä)

Órganos clonados: coste A partir de 6.000 estándares. A partir de una pequeña muestra de las células del paciente se puede reconstruir, en unas pocas semanas, un órgano totalmente nuevo. El tiempo de cultivo depende del tamaño y función del órgano, un hígado humano puede tardar hasta 4 meses en crecer.

Medikit Goúr: coste A partir de 120 estándares. Medikit de 10 usos, específico de cada raza, peso 10 kilos incorpora una IA de ayuda médica avanzada (-5 a la tirada de primeros auxilios).

Droga de Aceleración Sinóptica (DAS): coste 30 estándares la dosis. Revolucionario compuesto químico, del cual actualmente se dispone de 3 versiones (Oro, para humanos, excitante de clase V; Rojo, para veddios, excitante de clase IV; Púrpura para cromter, excitante de clase IV) acelera el comportamiento de los enlaces sinápticos permitiendo al consumidor una mejora de sus procesos cerebrales (-5 a las tiradas de Mem, Log e Inv) y carece de efectos adictivos (bueno, no es cierto, pero se acerca ¿no?).

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Con el corazón destrozado os digo: ¡hay que dejar de luchar!

Petain