Exo
 Ayudas
    Afición (61)
    Ambientación (292)
    Reglas (193)
    Equipo (235)
    Sucesos (209)
      Tramas
    Aventuras (140)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 23 de octubre de 2020


 

La Saga de Chanur

162

Siempre hemos comentado que Exo es un libro que bebe de muchas fuentes de la Ciencia Ficción tradicional y que sus razas y naciones tienen su origen en estas fuentes. naturalmente, Exo ha evolucionado en estos años y a muchas de esas fuentes es difícil reconocerlas, pero, creo, no es el caso de la que os traemos hoy a esta sección.

La Factoría de Ideas ha editado en un formato bastante asequible las dos primeras novelas de la Saga de Chanur de C.J. Cherryh y todo parece indicar que las otras dos saldrán posteriormente. Lo que hace que esta sea una buena oportunidad para ampliar la biblioteca con este clásico. La saga de Chanur está centrada en la tripulación de una nave comercial hani (una especie de leones, debería decir leonas, bípedos) y las dificultades que se encuentrar para comerciar en un mundo poblado por otras razas alienígenas que llegaron antes que ellos. Comparativamente hablando, las hani llegaron al comercio estelar mucho después que las demás. Una de las caracterísiticas de la novela es que los humanos no son una raza galáctica y a pesar del rubito este que se ve aparecer entre las hani en la portada de la primera novela, la presencia humana en el "espacio conocido" es casi desconocida.

Los aficionados a Exo encontrarán varias cosas en las novelas que pueden aprovechar para sus partidas: la dificil relación entre las diferentes razas alienígenas, sus problemas de costumbres e idiomáticos. Hay, por ejemplo, una raza en la novela que habla en matrices matemáticas y, la verdad, leerles hablar es toda una experiencia. Otra es la descripción de los saltos hiperespaciales (subespaciales para Exo). El procedimiento es muy similar al del libro de Exo, incluyendo los efectos secundarios en algunas razas. Por último, alguno se sorprenderá al descubrir a los kif (una de las razas alienígenas del libro). Si siempre viste a los verrianos como los alien de Ripley, te llevarás una sorpresa con los kif y su especialísimo "honor" (aunque esto último no se aprecia bien hasta las novelas que están por salir.

Es posible que llegues a la conclusión de que los lixnel son como los hani. Eres libre de hacerlo, pero te adelanto que no, que no son, los lixnel son de otro sitio.

En resumen, unas buenas novelas, editadas por La Factoría en un formato interesante, recomendables para leer, tener y aplicar para tus partidas de Exo.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Sólo se pierden los días que no pasan.»

Ipalw Izkai