Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 24 de febrero de 2021


 

IKDES PUMFA

Técnico Espacial Mercenaria

Historia

Ikdes nació y creció dentro del imperio sheller. Allí fue educada siguiendo las viejas costumbres y demostró una gran capacidad en los campos científicos, destacando como técnico y diseñadora de grandes naves espaciales. Sus avanzados conocimientos la hicieron merecedora de formar parte de un programa de intercambio con la R.F.P. aprovechando la reciente apertura de las fronteras del Imperio.

Fue destinada a una base militar encargada de investigar unos nuevos diseños de motores de salto subespacial. Durante su estancia trabó amistad con algunos humanos. Su principal compañera y su mejor amiga era una administrativa de la Flota de la R.F.P. que se llamaba Monik. Durante un viaje rutinario en un transporte entre la base y una zona de recreo cercana su nave fue abordada por los piratas. Para hacerse con el control de la nave mataron a los vigilantes y algunos civiles y aislaron o encerraron al resto, probablemente con la idea de venderlo como esclavos o pedir un rescate por ellos. Se esforzaron en aislar a Ikdes por su aspecto de fuerte sheller peligrosa, pero para su desgracia Monik fue una de las fallecidas en el abordaje. El ansia de Ikdes de venganza fue irrefrenable y cuando consiguió liberarse mató con sus propias naves a la mayoría de los piratas que encontró.

Cuando volvió en sí descubrió en lo piratas estaban a sueldo de una corporación mercantil que la denunció por asesinato múltiple. Al llegar las autoridades del sistema ella se entregó voluntariamente aunque si entender como podía condenarla la justicia. Tras sufrir un juicio que consideraba injusto y ver como la acusaban de la muerte de los humanos como si ella fuera la única culpable en el proceso, tuvo que sufrir además que se desprestigiara a su Imperio y al Ejército de la R.F.P. por tener un "animal salvaje" como ella suelto en una nave de recreo. No pudo contener su cólera, en medio del juzgado se lanzó contra el fiscal contratado por la corporación y lo hubiera destrozado si no la detienen los alguaciles de la policía militar. Al ser un juicio militar a puerta cerrada nada trascendió a la opinión pública, pero ella no lo sabía.

Con el tiempo y al no poder soportar la vergüenza ni la vida salvaje del penal militar se fugó en una ocasión propicia, hiriendo a varios de sus vigilantes. Huída de la justicia sobrevive como técnico de alquiler en estaciones de dudosa reputación o en grupos mercenarios, donde sus habilidades son muy valoradas y nadie hace preguntas.

Descripción

Ikdes es una sheller inmensa que supera ligeramente el metro setenta, tiene un cuerpo musculoso e impresionante con una piel lustrosa y brillante con una ligera tonalidad oscura. Pesa unos 60 kilos y se mantiene en plena forma con ejercicio regular todas las mañanas.

Tiene una mirada perturbadora, que quienes la tratan por primera vez la consideran fría y altiva. Su voz es profunda y su forma de expresarse es bastante seca y precisa. Tiende a señal con su dedo índice cuando habla, ya sea a su contertulio a una cosa o a hacer gestos en el aire.

Suele vestir ropas sobrias, principalmente monos de trabajo preocupantemente limpios e impolutos. Muchos de sus compañeros se disgustan por su manía de mantener el taller ordenado y limpio, lo que les hace perder mucho tiempo buscando las cosas o mientras ella las limpia.

Personalidad

Tiende a ser introvertida y huraña, callada y seria. Es difícil llegar establecer una relación con ella porque para conseguir sacarle más de dos palabras o tienes que pagarle un dineral por una reparación o tienes que ser alguien realmente interesante, y es muy complicado llegar a serlo.

Es propensa a los ataques de ira. Le cuesta entender las cosas y la forma de hacerlo todo de los humanos, tiende a equivocarse y a acabar las cosas de forma violenta. No es raro que se muestre agresiva, aunque tiene sumo cuidado en no herir a nadie con sus enfados, ya que sabe lo letal que puede llegar a ser.

En el fondo sigue siendo una sheller y lo que más le duele es el estigma que ha caído sobre ella, piensa que es una desterrada en su propio Imperio y por eso nunca se atreverá a volver. Está condenada a vivir a los humanos a los que en general detesta.

Cómo jugarla

Ikdes está bastante amargada. Es una técnico excepcional que merece los precios que cobra por sus reparaciones, pero es un ser muy difícil de tratar. No es complicado que se acabe peleando con los posibles clientes si estos dicen algo que pueda ofenderla, incluso aunque ellos no lo pretendan ni de lejos.

Se mantendrá callada y alejada en al medida de lo posible. Aunque gustará de saber cosas de su Imperio y de como van las cosas.

Puede ser un buen recurso si el grupo está trabajando para la corporación que le causó todos los problemas o si van contra ella.

Ficha

CUE:8 fue: 8 vit: 5 res: 5
DES:6 agi: 6 coo: 6 vel: 5
INT:6 mem: 6 log: 6 inv: 6
PRE:6 car: 4 vol: 5 apa: 4
INS:5 per: 4 int: 4 con: 5
PSI:0 pot: 0 sen: 0 imp: 0

Habilidades (valores sin atributos)

Habilidad Valor
Astronomía 8
Física 5
Lenguaje (humano) 4
G0 6
Sigilo 13
A. Contundentes 7
Pelea 12
Pistola 9
Buscar Datos 8
Observación 11
Microsistemas 12
Técnico en armamento 4
Técnico impulsores 11
Técnico en sensores 9
Técnico en sistemas auxiliares 7

Capacidades especiales

- Autodidacta

Defectos

- Muy susceptible: Como Temperamento Psicótico pero menos asesina. El personaje reaccionará violentamente a cualquier cosa que interprete como una ofensa, que no tiene porque serlo.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

- Cerebro, ¿qué vamos a hacer esta noche?
- Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky. ¡Tratar de conquistar el mundo!

Pinky y Cerebro