Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 25 de febrero de 2021


 

RAMON DELORENCE

Sargento del Ejército Colonial
de SC-0034M (Sinalo)

200

Historia

Nacido el de 3388 en H-106 una de las grandes urbes de Hegaton, el pequeño Ray solo tenía una salida para no seguir los pasos de su padre como técnico de mantenimiento con un escaso sueldo y una vida basada en la subsistencia: el ejército de la R.F.P. Raymond en cuanto le fue posible entró en el ejército con la edad mínima, allí destacó más por sus ganas que por sus cualidades.

Su familia agradeció su opción ya que al ser el tercero de ocho hermanos era solo una boca más para comer y el irse pronto de casa y evitar más gastos les vino muy bien para centrarse en educar al resto de sus pequeños y poder darles una educación mejor con el aporte económico que les pasaba Ray.

La vida de Raymond no fue muy distinta de cualquiera de los otros reclutas de su promoción. Vivió y sobrevivió el final de la segunda Guerra Verriana entre otros muchos conflictos. Lentamente fue ascendiendo poco a poco hasta llegar al rango de Sargento. Los amigos dejados atrás, las heridas de guerra (la mayoría más psicológicas que físicas) y la edad fueron haciendo mella en él y al llegar a la edad de 58 años Compler pidió un destino más tranquilo.

Pero ni la burocracia ni la instrucción era para él, al final de su periodo como instructor jefe en la Base de Instrucción de la Quinta Flota pidió una licencia y se fue a trabajar al ramo privado. Sabía de sobra que las ofertas para un ex-militar con su experiencia eran bastante buenas y lo que quería más que nada era cierta estabilidad para retirarse con tranquilidad haciendo lo que siempre había hecho.

La oferta de Síndrome Corp. le vino como caída del cielo y no dudo en aceptarla en cuanto se informó más y discutió los términos. Se trataba de ser el jefe de seguridad, o el encargado de un pequeño cuartel con unos 100 soldados bajo su mando en una colonia ligeramente aislada en la frontera de la R.F.P. y la Federación en la zona exterior del sistema Alob en Vaapula. La pequeña colonia sobrevivía con unas pequeñas explotaciones ganaderas y agrícolas mientras se centraba en su prospección minera que era yo mayor fuente de ingresos.

A DeLorence le extrañó que la pequeña empresa de genética tuviera una colonia minera, pero al parecer se trataba de una subsidiaria de una corporación más grande con intereses mineros, químicos y farmacéuticos. El trabajo era tranquilo y estaba bien pagado y eso era lo que importaba.

Descripción

Nadie calificaría a Raymond de atractivo, y menos a su avanzada edad. Pero es un tipo carismático, de rasgos duros que concuerdan con su carácter. Si algo caracteriza a Ray es su mirada intensa y "fulminante como un rayo" como decían sus alumnos.

Es un tipo duro y eso se puede ver en su cara que parece esculpida en piedra marrón. Aunque está empezando a perder el pelo en la parte frontal y se le están plateando las sienes, tiene una agilidad que ya envidiarían otros más jóvenes. Tal vez para suplir su pérdida de cabello es por lo que se ha dejado una densa perilla que pretende tapar su incipiente papada.

Desde su 1’80 parece que domina a todos los demás aunque sean más altos que él y pocos pueden resistir el encarársele cuando está enfadado. No es excesivamente fornido, pero se mantiene en forma. Su constitución delgada puede hacer que cualquiera que no lo conozca lo subestime ya que, pese a sus cualidades físicas nada fuera de lo normal, su entrenamiento y su experiencia marcan la diferencia en cualquier enfrentamiento.

Tiene multitud de pequeñas cicatrices de heridas de combate, más a causa de la deficiente medicina de campaña de otros tiempos que a que él eligiera dejárselas como recordatorio, aunque hoy en día no las cambiaría por nada y menos si eso implica pasar por un hospital con el odio que les tiene.

Personalidad

Pese a su rostro arrugado y duro Raymond tiene un trato bastante jovial aunque algo áspero. Es bastante bromista, aunque tiene un humor ácido que aprovecha su imagen intimidante y las situaciones para normalmente reírse de alguien que se considera mejor que él.

Con la gente que demuestra debilidad o inexperiencia no duda en atacarlos pero siempre intentando enseñarles algo, es un reflejo de su época como instructor que no puede evitar. Siempre se muestra protector y vigilante, aunque la situación no parezca requerirlo. A veces parece que raya la paranoia su manía de estar siempre preparado para todo y alerta en cualquier ocasión.

Cuando Raymond está callado es que pasa algo malo. En su trabajo suele ser asertivo, siempre minimizando el número de palabras y transmitiendo todos sus pensamientos como órdenes. Tiene la cualidad de recordar todo aquello que ve, como si rebobinara y volviera a verlo, es por ello que puede darse cuenta de cualquier fallo o defecto mucho tiempo después y a veces sus subordinados se sorprenden al ser castigados o reprendidos por algo que creían que había pasado por alto. Su filosofía es que "Un castigo a un error, nunca llega tarde".

Cómo jugarlo

Raymond es un suboficial o superior de la vieja escuela, utilizará un lenguaje florido lleno de palabras indecentes y soeces que hará las delicias de sus subordinados. Es difícil despistarse cuando él está haciendo una introducción a una misión porque la hace muy divertida, muy a su manera. Debe jugarse como el típico sargento de hierro de las películas, muy duro pero a la vez muy preocupado de sus subordinados.

La ventaja de Raymond es que es un personaje sin dobleces, lo que ves es lo que hay. Dice las cosas como las piensa y más ahora que no tiene que temer ningún tipo de represalias ya que no hay nadie por encima de él en la jerarquía militar de la colonia.

Ray no puede evitar que ante todo lo que quiere es sobrevivir, pero no a costa de los demás. Es un hombre de equipo y hará lo posible por intentar salvar a todo el mundo sin sacrificar a nadie. En caso de ser necesario un sacrificio, él siempre será el primer voluntario.

Ficha

CUE: 5

fue: 5 vit: 5 res: 5

DES: 6

agi: 6 coo: 5 vel: 4

INT: 6

mem: 3 log: 4 inv: 5

PRE: 6

car: 4 vol: 4 apa: 3

INS: 6

per: 5 int: 3 con: 4

PSI: 0

pot: 0 sen: 0 imp: 0

Habilidades (valores sin atributos)

Habilidad

Valor

Cartografía 8
Logística (E. Tierra) 13
Táctica (Infantería) 18
Correr 10
Escalar 6
G0 7
Sigilo 5
Armas blancas 9
Armas contundentes 6
Matar en silencio 11
Pelea 11
Pistola 13
Rifle 11
Buscar Datos 5
Observación 13
Mando 13
Arnes multipropósito 6
Conducir 2
Demoliciones 5
Operador Sensores 5
Primeros Auxilios 3

Capacidades especiales

- Memoria fotográfica

Defectos

- Sensible a los estimulantes.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Éste es sólo el primero de muchos pasos hacia la completa integración de todos en la mayor comunidad galáctica conocida.»

Adriana Gerren