Exo
 Ayudas
    Afición (62)
    Ambientación (293)
    Reglas (194)
    Equipo (236)
    Sucesos (210)
      Tramas
    Aventuras (141)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 3 de diciembre de 2020


 

VRENAN

Aunque fueron descubiertas por primera vez en el Imperio Docte, las bacterias conocidas como Vrenan pasaron a ser conocidas a nivel galáctico en los primeros intercambios de conocimientos y tecnología entre la creciente R.F.P. y dicho imperio. Principalmente fue un gran avance para la metalurgia permitiendo el abaratar la limpieza del hierro sustituyendo los complejos procesos que hasta el momento eran necesarios por algo tan sencillo como dejar a una colonia de vrenan alimentarse a sus anchas.

Las bacterias deben su nombre al apellido del insigne químico que las dio a conocer al resto de la comunidad y vio su importante aplicación así como estudió sus características. Fueron necesarios casi 10 años de estudios en condiciones muy especiales para lograr encontrar un procedimiento de manipulación, aplicación y retirada de los seres debido a sus propiedades ácidas y su extraña capacidad de "libre albedrío", como la llamaba el Dr. Yako Vrenan.

Aunque solo perceptibles mediante un potente microscopio electrónico las vrenan son principalmente confundidas con un ácido cuando son encontradas. Debido a que viven en un líquido es difícil percibirlas a simple vista; se dice que es una imagen terrible el ver la mancha de amarillo verdoso que forma una de sus colonias y, sin duda, es algo con lo que ningún ser quisiera encontrarse. Es fácil encontrarlas en mineral de acero formando manchas azuladas o amarillentas dependiendo del grado de alimentación en el que se encuentren, variando sus tonalidades dependiendo del tipo y cantidad de alimento que encuentren.

Normalmente no son peligrosas para otros seres ya que se alimentan simplemente de las impurezas de hierro. Pero si se sienten amenazados (por ejemplo, ante la presencia de componentes alcalinos) su ataque puede ser terrible. Debido a que no conocen ningún depredador, excepto tal vez los humanos que las crían en cautividad para sacar provecho de su alimentación, las vrenan son muy tranquilas y no suelen reaccionar ante los estímulos exteriores que no supongan alimento o amenaza.

Su alimentación y su defensa está basada en su forma de interactuar con otros elementos, se trata de reaccionar con otros componentes creando o segregando una especie de ácido. Tras muchos años de intensas pruebas de laboratorio se desistió de intentar sintetizar dicho ácido ya que cuando las vrenan lo "crean" desaparece enseguida ya que reacciona rapidamente con cualquier elemento con el que entre en contacto, incluso el agua.

La gran particularidad de las vrenan es su alimentación, saben como ir "consumiendo" las partes impuras del hierro reaccionando con ellas hasta dejar el material puro, como si se tratase de un procedimiento alquímico. Los investigadores les atribuyen cierta capacidad consciente, aunque no ha podido ser demostrado. Aunque es posible que esa forma de actuar errática que no responde a ningún esquema fijo al que el Dr. Vrenan llamaba "libre albedrío", denote cierta inteligencia animal.

Las vrenan tienen un periodo de vida de 3 o 4 semanas al final del cuál la propia bacteria se disuelve, como si fuera por desgaste al entrar en contacto con su propio ácido. A la mitad de dicho periodo, normalmente a las 2 semanas cada bacteria deja una serie de componentes en reacción que crearán una o dos bacterias nuevas. Un grupo de biólogos y bioquímicos siguen destinados a un proyecto con el objetivo de estudiar esta forma de reproducción, aunque hasta el momento no han dado a conocer ningún resultado; hay quién sostiene que si se controlara dicha reacción podría dar lugar a una fuente de energía barata y renovable. Aparte de su "nacimiento" y "muerte" no se conocen más fases dentro de la evolución de las vrenan, lo cuál no quiere decir que no existan, si no que lo que es más posible que aún no se hayan descubierto con la limitada tecnología actual.

Tal vez gracias a su naturaleza claramente ácida, las vrenan son tremendamente resistentes, incluso a las más potentes bases. Es difícil dañar a las bacterias, incluso usando armas que siempre han dado tan buen resultado como son el fuego o la electricidad. Además hay que agregar el problema que si el arma que se utiliza no afecta a nivel celular las vrenan no tendrán más que separarse para ignorar sus efectos.

Parece ser que aún nos falta mucho por descubrir sobre estos exóticos seres y que su aportación a la tecnología del futuro puede ser considerable, pese a su reducido tamaño y su escasa interacción con otros seres.

Datos para Exo

Mundos que habita: varios, principalmente en el Imperio Docte
Hábitat: lagos profundos (con yacimientos de hierro)
Tipo: unicelular
Alimentación: minerófago (impurezas del hierro)

CARACTERÍSTICAS

CUERPO: K+6
DESTREZA: B+1
INTELIGENCIA: D+4
PRESENCIA: A+0
INSTINTO: A+2
PSI: A+0

Habilidades

Escalar (CUE): 15
Nadar (DES): 20
Orientación (INT): 15
Pelea (DES): 20 (acido tipo 0, potencia máxima 5)
Rastrear (INS): 15
Saltar (DES): 8
Sigilo (INS): 6

Capacidades

Ajuste al daño: CUE-5
Alerta: 3 x INS
Iniciativa: DES
Nadar
3 x CUE en m/as.
Puntos de Vida: 3xCUE

Capacidades Especiales

Muy astuto: Las vrenan tiene un -2 en todas las habilidades que dependan de la Inteligencia, aunque sus acciones siempre parecen erráticas y aleatorias. Quizás esto sea debido a que solo consideran dos cosas dignas de tener en cuenta: comida y amenazas.

Resistente: Todas las heridas le hacen mitad de daño, además hay que añadir que el arma debe actuar a nivel celular: frío, calor, fuego, electricidad, ácido (en este caso bases), etc...

Pacífico: Como no conoce enemigos las vrenan solo consideraran una amenaza al ser atacadas o dañadas, es decir que siempre sufrirán un ataque el primer asalto de combate como si hubieran sido cogidas por sorpresa.

Arma especial (Ácido): El ataque de las vrenan se basa en el ácido que "crean" que causa daño Tipo 0 (dependiendo de la superficie de contacto y la cantidad) y luego actuan como un ácido de potencia 5 o inferior, es decir si el daño es mayor que 5 se trata como 5 y si es inferior como un ácido con esa potencia. Ver pág. 101 del Básico de EXO.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Gran Bretaña y Francia tuvieron que elegir entre la guerra y el deshonor….ellos eligieron el deshonor.»

Churchill