Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 25 de febrero de 2021


 

380

Mono de piloto

Aunque no es la última moda en vestir ni tampoco es una armadura invulnerable los últimos estudios han demostrado que la prenda que más se viste en la Galaxia entre los seres humanoides es alguna de las múltiples versiones del traje de vuelo. La mayoría son modelos anticuados, reformados o mezcla de varios distintos; pero en este artículo vamos a hablar de la última generación de monos de vuelo que distribuye la R.F.P. entre sus pilotos. Que nadie se equivoque no se trata de ningún equipamiento especial reservado a las fuerzas de élite, si no del equipo estándar de cualquier piloto de superficie o espacial que pertenecen a un grupo de vuelo de la República Federal de Planetas. Puede haber variaciones entre diferentes sectores, sistemas, planetas o incluso dependiendo del escuadrón en el que se esté asignado, pero está es la versión más extendida de las homologadas. Hay dos formatos básicos dependiendo de si se trata de una misión atmosférica o en el vacío.

Mono de vuelo atmosférico.

Normalmente ajustado y sin muchos conectores para evitar enganches y roturas, suele ser de color negro aunque no es raro que se tiñan para mantener la uniformidad. Consiste en un casco cerrado de carburotitanio normalmente con un visor tintado e incorpora: Comunicador Avanzado (Básico pág. 115), Pantalla de datos (Básico pág. 115) Respirador (Básico pág. 126) y Protector Visual (Básico pág. 125). El mono cubre todo el cuerpo excepto las manos y se adapta al usuario al ser entregado, otorga una protección 6/2 debido a su composición principal a base de Malla Supraceptora (TCM pág. 78). El mono está especialmente pensado para evitar que el usuario sufra daños en algún incendio de su nave, para evitar los golpes ya se diseña especialmente el arnés de sujección y la estructura de la nave. Su peso viene a ser de unos 10 kilogramos (más 2 del casco) y su precio total es de 700 estándares en la calle (o más en el mercado negro), la mitad para un piloto de la R.F.P.

Mono de vacío

Este mono aunque al usuario le parece igual de ajustado es ligeramente más abultado para poder incluir un sistema de calefacción/ventilación que proporciona un pequeño sistema de soporte vital que puede llegar a tener una autonomía de 3 horas debido a su batería y a sus reservas de oxígeno limitadas. Hay dos formatos diferenciables, el de faena tradicional y el de combate. El primero tiene unas características similares al de vuelo atmosférico al estar fabricada la cubierta exterior con Malla Supraceptora (6/2), el segundo tiene un peto de Acero Elástico y unos refuerzos en brazos y piernas del mismo material sobre la Malla que le proporción una semiprotección 3/7. Es decir en caso de impacto en el pecho tiene una capa doble que le da unas estadísticas 5/8 mientras en las extremidades tiene una semiprotección 7 contra impactos y protección 6 contra fuego. El casco es similar al del equipo de vuelo atmosférico aunque sin Respirador y con un tamaño mayor para encajar en el traje, además es completamente cerrado y presurizado. El peso total del traje es de 15 kilogramos (más 2,5 del casco) para el de faena y 20 kilogramos (más 2,5 del casco) para el de combate. El de faena es fácilmente adquirible en cualquier sistema civilizado por unos 800 estándares (el precio cambia a la mitad dentro del Ejército y casi el doble en el mercado negro), mientras que el de combate está vetado solo a militares por unos 1000 estándares (si se quiere adquirir como propiedad dentro de la Flota).

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Seguramente dentro de poco recibiremos una llamada de los Aliados.»

Goering