Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 25 de febrero de 2021


 

Naima Acechadora

(Boron exploradora y cazadora)

Historia

Nacida en el seno de la nave que podría traducirse como "Alianza", Naima fue seleccionada como un espécimen apto para un entrenamiento de combate especializado, por eso desde pequeña sufrió un rudo y estricto entrenamiento con un propósito muy claro: la caza.

Naima no destacó sólo por sus capacidades físicas, si no que tenía un instinto natural para la supervivencia y el acecho. Nada escapaba a sus sentidos y era casi imposible cogerla desprevenida, además de que era capaz de pasar incluso días en una posición estática esperando a su presa. Poco a poco sus habilidades fueron haciéndose más patentes y fue escalando posiciones dentro de su profesión.

Cada vez se le fueron encomendando misiones más importantes y arriesgadas. Ella no conocía el fracaso, si las cosas se complicaban ella hacía lo posible y lo imposible para conseguir resultados. Tiene varias cicatrices resultado de fallos que estuvieron a punto de estropear algunas de sus misiones y ella las conserva como recordatorio de errores que no deben volver a repetirse.

Debido a su destacado éxito profesional Naima tiene una vida social pobre, la mayoría de sus compañeros la envidian o la temen y por ello evitan mezclarse con ella. Además en la sociedad boron el individualismo es algo habitual y muchas veces potenciado, así que no es nada raro. Pese a su talante nunca a querido medirse con otros seres de su raza, no se le conoce ninguna afición ni actividad que no sea relacionada con su trabajo.

Cuando ha ido en misión con otros boron, ha sido acusada en muchas ocasiones de ser excesivamente independiente y no confiar en nadie más para tareas fundamentales para la misión, es por ello que cada vez se le encomiendan más misiones en solitario.

Se ha ido especializando en los humanos, pese a que ha tenido que lidiar con todo tipo de seres desde piratas verrianos a mercaderes aioll. Normalmente su visión es un preludio de muerte y eso lo pueden entender cualquier ser, incluso sin conocerla. Está realmente intrigada en su sociedad y sobretodo en las extrañas relaciones que estos establecen sin darse cuenta de lo débiles que se convierten por ellas.

A sus 32 años es una cazadora y espía de fama renombrada pese a que ha dedicado a ello tan sólo la mitad de su existencia; así que suele ser la opción primera cuando se presenta una misión importante, pese a su juventud. Muchos de los que la han evaluado coinciden en que podría haber seguido ascendiendo dentro del escalafón social de no ser por su costumbre de optar por soluciones simples y rápidas para los problemas, que suelen traer grandes cantidades de sangre y trofeos.

Descripción

Cualquier ser no-boron no podría diferenciar a Naima de otro boron, además de que no la vería hasta que fuera demasiado tarde. Dentro de los cánones estéticos boron se podría decir que físicamente no es excesivamente atractiva aunque físicamente es un ejemplar envidiable.

Su piel ligeramente más oscura que la media pero con el característico color pétreo de su raza solo se ve surcada por un par de grandes cicatrices: una en el antebrazo que lo cruza diagonalmente y que parece indicar una herida por la cual podría haber llegado a perder parte de la extremidad y una quemadura de tamaño considerable en la espalda que por el avanzado estado de cicatrización fue sufrida hace bastante tiempo.

Sus ojos son negros como los de la mayoría de los boron, aunque resaltan por un leve moteado verde en el central que solamente es perceptible a muy poca distancia, por lo que pocos seres han tenido la oportunidad de verlo.

En un grupo de boron destaca por su altura ya que supera los dos metros y medio, además su constitución fibrosa y musculosa hace que sin una buena referencia parezca muchísimo más alta lo que le da un aspecto bastante intimidatorio a primera vista.

Lo más destacable en la sociedad boron y la máxima señal de reconocimiento es el olor. El olor de Naima además es muy característico por ser algo poco habitual. Tiene un olor excesivamente fuerte y penetrante, muy reconocible incluso a distancia. En una hembra no es habitual un olor tan fuerte aunque la diferencia entre el olor de Naima y el de un macho es abismal compiten en intensidad. Cualquier boron que la haya conocido una vez la reconocerá enseguida y cualquier ser que llegue a identificar su olor podrá detectar su presencia pese a sus avanzadas herramientas de camuflaje. Es un olor muy orgánico, hormonal, mezclado con plantas y algo de sangre sobretodo cuando está en plena caza. Ella intenta disimularlo intentando aplicarse sustancias aromáticas del entorno en el que esté, pero suele funcionar durante poco tiempo y limitándose a narices no expertas.

Personalidad

Naima es silenciosa y seria. Es terriblemente sádica y orgullosa de su raza. Considera todas las demás razas como inferiores, seres que no merecen ser más que presas o víctimas de experimentos. Solo los iroiendi, claramente superiores merecen el respeto y honor de ser venerados casi como dioses.

Es muy supersticiosa y no le gusta meterse en algo que no conoce, es por ello que el trabajo de espía se le da tan bien. Al contrario que otros de sus congéneres prefiere esperar antes de actuar y usar su fuerza solo como el último segundo.

No suele llevar a cabo elaborados planes ya que tiene una forma de pensamiento simple, que suele reducirse al sistema de caza que ha aprendido desde su infancia. Simplemente esperar y atacar en el momento propicio intentando hacer el menor ruido y dejar la menor señal posible.

No puede evitar el tomar trofeos de sus víctimas ya que considera una forma de devorar sus almas y gusta de hacer con ellos extraños rituales como si los ofreciera alguna deidad (despellejarlos, desollarlos y colgarlos) aunque se desconoce a que tipo de ser puede adorar.

Cómo jugarla.

La misión que le han encomendado es su vida. Su trabajo es vigilar e informar y si ve que las cosas se tuercen intervenir lo más discretamente posible. Como cazadora es experta en acechar y poner nerviosas a sus víctimas, hasta que se equivocan y cometen errores. Su primer objetivo suele ser separar los grupos y luego ir atacando uno a uno a los individuos más peligros aprovechando su superioridad en los ataques sigilosos.

Intentará evitar revelar su situación aunque tiene cierto sentido del honor y si cree que su oponente lo merece dejará de lado parte de su ventaja para intentar equipararse, aunque se creé siempre totalmente superior. Es simplemente que le gusta jugar con sus víctimas. Confía en su superioridad física y tecnológica y considera que ninguna raza de la galaxia está a la altura de los boron.

Es una gran superviviente y siempre buscará esconderse o huir cuando la situación sea muy adversa, sólo para intentar volver más tarde. Pero si el fin parece cercano y la muerte cierta optará por la opción de la autodestrucción, intentando llevarse a todos los enemigos que pueda por delante y cumplir así su misión.

Ficha

CUE: 9

fue: 9 vit: 6 res: 9

DES: 10

agi: 10 coo: 10 vel: 10

INT: 5

mem: 3 log: 3 inv: 4

PRE: 5

car: 3 vol: 5 apa: 3

INS: 10

per: 10 int: 5 con: 10

PSI: 0

pot: 0 sen: 0 imp: 0

Habilidades (valores sin atributos)

Habilidad

Valor

Xenología (humana) 8
Correr 11
Escalar 10
Lanzar 8
Sigilo 13
Armas Blancas 8
Matar en silencio 15
Pelea 8
Pistola 9
Camuflaje 14
Esconderse 12
Observación 18
Orientación 11
Evaluar (Documentos) 4
Observación 15
Orientación 11
Arnes multipropósito 6
Pilotar (nave) 10
Primeros Auxilios 6

Capacidades especiales

- Equipo de camuflaje óptico que le hace invisible.
- Si sube iniciativa, sólo recibe un +1 a las tiradas.

Defectos

- Sufre el odio de las demás razas, si la reconocen, intentará para que no la destruyan.

Ocupaciones

- Rastreadora
- Cazadora
- Espía

 

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Cuando se inicia y desencadena una guerra lo que importa no es tener la razón sino conseguir la victoria.»

Hitler