Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 24 de febrero de 2021


 

Aitor Cora

(Ministro de Exteriores de Iudevu)

Historia

Nacido en la colonia de "Polvo Estelar" (nombre con el que era conocida por sus habitantes en vez de por la designación RG3-1202B que era la oficial) llevo una vida bastante cómoda por ser su padre uno de los gobernantes y principales comerciantes de la colonia. Se crió entre comodidades aunque no perdió su capacidad de relacionarse con todo el mundo sin importar su clase social, tiene un portentoso "don de gentes" que ya demostró desde su más tierna edad.

En su infancia, fue un chico con constantes problemas de salud y sufrió todo tipo de afecciones y enfermedades que suelen afectar a los niños en sus primeros años. Tal vez debido a su constante estado de enfermedad y una ligera protección por su aparente debilidad, en toda la colonia se estableció con él una relación paternalista por la cual era de sobra conocido y querido por todos. Hoy en día es el hijo más famoso de esta comunidad y cuando se acerca a visitarla es recibido como si se tratara de un héroe o de un senador de la República.

Demostró grandes cualidades para la política y los idiomas, algo que normalmente está en desuso hoy en día que el emtradre hace innecesario en la mayoría de las ocasiones del uso de conocimientos sobre otras lenguas. Se desplazo a Iudevu a continuar sus estudios superiores; ya que al estar RG3-1202B en la frontera con Bedia, Iudevu era uno de los planetas con universidad más cercanos, además de ser el que ofrecía la mejor beca.

Se licenció en ciencias políticas y destacó en su currículum el adquirir conocimientos de las lenguas locales con asignaturas de carreras de filología. En los periodos vacacionales procuraba volver a RG3-1202B donde trabajaba de relaciones públicas para poder pagarse los viajes. En sus últimas visitas antes de comenzar su carrera política en Iudevu comenzó a hacer gala de sus conocimientos, primero como ayudante de los gobernantes locales y luego con puestos de responsabilidad temporales en el propio gobierno, normalmente creados para resolver ciertas situaciones o crisis.

A los 33 años Compler, Aitor fue elegido teniente de alcalde de Lar y destacó por su gestión para resolver los problemas de uno de los barrios más conflictivos de la ciudad, conocido popularmente como "El agujero" hasta el punto que su nombre original había desaparecido hace años de los registros. Destacó en esos años en lo que sería a posterior su signo más representativo: sus capacidades como mediador y moderador en conflictos de cualquier tipo, sobretodo cuando ambas partes tienden a encresparse y pasar a tomar acciones y posturas menos diplomáticas y dialogantes. Varias guerras de bandas fueron solventadas pacíficamente gracias a su intervención y algunos conflictos vecinales llegaron a sencillas y rápidas soluciones gracias a sus palabras.

Tras dos mandatos en el gobierno de la capital su fama comenzó a crecer como la espuma. Su partido decidió enviarlo durante un año a Vettera a la central de su movimiento para que conociera como funcionaba la maquinaria política en la R.F.P. y ayudara a su grupo político a superar un bache debido a cierta división interna. Aitor consigo evitar las propuestas para grandes cargos en la capital de la República y se mantuvo firme ante los sobornos y la corrupción. Volvió ligeramente decepcionado aunque cumplió a la perfección su misión colaborando con Helar Comideran, un político moderado local, para convertirlo en líder de su formación que sirviera de pegamento al estar muy bien visto por ambos grupos en conflicto.

Pasó un par de años de estancia en "Polvo Estelar" a causa de la grave enfermedad de su madre que acabó por llevar a la tumba, volvió a Iudevu. A su regreso se dio cuenta que no había sido olvidado sino que su fama había crecido considerablemente debido a la distorsión de su actuación en la capital. Para las gentes de Iudevu, era el salvador de la estabilidad de la capital de la R.F.P. y su partido no tardó en proponerle formar parte de la lista de candidatos para el gobierno planetario.

Con un duro trabajo electoral su partido consiguió volver a mantener una ligera mayoría en el gobierno en el sufragio restringido para el gobierno planetario y él fue designado para el Ministerio de Relaciones Exteriores. Su principal trabajo era tratar con gobiernos vecinos tratados diplomáticos y políticos además de representar al planeta en los gobiernos del sector y centrales, además de encargarse de la gestión del sistema Oby.

En los últimos años desde la aparición y crecimiento de la Guerrilla de Liberación Pacífica, el Ministro Corá siempre ha abogado por intentar llegar a un acuerdo mediante la negociación pacífica y siempre ha condenado enérgicamente sus ataques y actividades terroristas. Su postura está claramente inclinada a que Iudevu continúe en la R.F.P. aunque debido a su puesto es probablemente la persona que mejor conoce a los iroiendi ya que ha tratado con ellos y tiene cierta familiaridad con su protocolo y costumbres diplomáticas.

Desde que se casó hace 2 años con Velira Anres sus apariciones públicas han descendido y algunos de sus compañeros en el Ministerio le han hecho notar que dedica menos tiempo a su trabajo. La verdad es que antes dedicaba su vida por entero a su empleo y ahora no lo tiene ni mucho menos abandonado, pero parece que la idea de formar una familia es una de sus prioridades a sus 45 años Compler.

Descripción

Aitor es un hombre muy delgado y alto (mide 1,91 m), normalmente la gente que lo conoce por primera vez lo define como una persona mansa e inofensiva. Sus ojos castaños oscuros tienen unos párpados caídos y pesados que pese a su carácter activo y brillante le dan un aspecto de persona tranquila y reflexiva (hasta el punto que a veces puede parecer más tonto de lo que es).

Tiene una nariz larga ligeramente curvada que marca su rostro alargado y de facciones marcadas, suele llevar gafas para leer y conducir. Cuando fue preguntado porque no se sometía a una sencilla operación para arreglar sus defectos visuales dijo que las gafas le recordaban su fragilidad y añado en tono simpático que lo mal que le sentaban a su cuerpo los anestésicos no tenía nada que ver.

Tiene unas manos grandes y delgadas de dedos largos y hábiles, que suelen ser uno de los centros de atención de su público en sus oratorias ya que sabe expresarse con ellas de una forma muy especial dándole peso a sus palabras y fijando la atención de los oyentes en los puntos que él desea.

Camina siempre lentamente y parece que le cuesta ir totalmente erguido, tal vez por su manía de intentar ponerse siempre a la altura de la persona con la que está hablando. Sus compañeros dicen de él con tono jocoso que "es un gran hombre" aludiendo a su estatura, pero la verdad es que cuando entra en una sala parece llenarla con su presencia pese a su enjuta constitución.

Su voz tiene un tono ligeramente grave muy agradable y suele hablar muy bajo, incluso en los grandes discursos si se compara con otros políticos. Su pronunciación de otros lenguajes es bastante notable y es capaz de entender palabras sueltas de lenguas que no conoce y reproducirlas con bastante exactitud.

Suele ir vestido en tonos grises y trajes de protocolo discretos, como si intentara disimular su presencia. Aunque es difícil de ignorar, no sólo por su altura si no por el grupo de gente que suele acercarse a él por uno u otro motivo.

Personalidad

Es un hombre sosegado y moderado, ya que es la parte fundamental de su trabajo y lo que lo ha hecho más famoso (además de darle el mejor de los resultados), muy observador y brillante destaca por saber evaluar como nadie las situaciones e influir lo mínimo posible para que se resuelvan por si solas.

Su principal característica es que no importa la gravedad de la crisis o lo urgente del trabajo a realizar que se mostrará tranquilo y confiado, y esas es una cualidad que sabe contagiar e infundir en sus colaboradores y la gente con la que trabaja.

Siempre presto y servicial, su rapidez en realizar tareas, su eficiencia e inteligencia contradicen su aspecto calmado y ligeramente estúpido. Muchas veces los seres con los que trabaja tienden a menospreciar sus capacidades, pero eso no parece inmutarle para nada, como si ya estuviera acostumbrado y supiera usarlo en su beneficio.

Sabe como introducir una idea en la cabeza de alguien para que parezca propia de él, pero sin que olvide quién ha sido el precursor. Tiene soluciones imaginativas y originales para cualquier problema y sabe como venderlas para que sean tenidas en cuenta. No gusta de imponer su criterio, si no más bien de influir a los demás para que encuentren soluciones, normalmente basadas en sus propuestas o siguiéndolas al pie de la letra.

Es un hombre simpático con una especie de aura de candidez y simpatía que le da un aire de pequeño animalito de dibujos animados para niños. Su presencia suele sacar el mejor lado de la gente con la que se relaciona ya que nunca se enfada ni tiene movimientos ni palabras ni agresivas, siempre se muestra conciliador y amable.

Cómo jugarlo.

En situaciones diplomáticas Aitor es el perfecto invitado o anfitrión, normalmente callado hasta que se pide su opinión siempre se muestra atento, respetuoso y conservador de las tradiciones. Es muy detallista con ritos y costumbres culturales y tiende a intentar saludar en el idioma nativo de la persona con la que habla si le es posible.

Sus intervenciones siempre son inteligentes y brillantes aunque nunca mordaces u ofensivas. Tiende a expresar su "modesta opinión" pero sin la soberbia que demuestran algunos de sus compañeros o las personas en puestos de similar responsabilidad. Es un buen analista y le gusta de aportar datos exactos siempre que puede para apoyar sus ideas, sus opiniones están casi siempre basadas en hechos y en la ética más que en posturas radicales, idealismos, cuestiones políticas o económicas.

En caso de ser rescatado en las peores condiciones de salud y malos tratos (relativo a la partida de Guerrillas), el Ministro Corá demostrará una gran debilidad y un estado de salud lamentable. Se mostrará demasiado tranquilo y conciliador pese a los daños recibidos. Su idea era ir a negociar un posible acuerdo de alto en el fuego con la LibPac aunque preferirá mantenerlo en secreto. Sabe que la selva es peligroso y aunque no es muy supersticioso cree que tal vez los nativos y guerrilleros tienen razón en eso de que "la jungla es un ser vivo que se come a los hombres que se pierden en ella con malas actitudes".

Ficha

CUE: 5

fue: 4 vit: 5 res: 4

DES: 5

agi: 4 coo: 4 vel: 4

INT: 7

mem: 6 log: 7 inv: 7

PRE: 8

car: 8 vol: 7 apa: 8

INS: 5

per: 4 int: 4 con: 5

PSI: 0

pot: 0 sen: 0 imp: 0

Habilidades (valores sin atributos)

Habilidad

Valor

Historia (RFP) 8
Lenguaje (Denro*) 10
Lenguaje (Ocmir*) 6
Lenguaje (Tabei*) 14
Sociología (humana) 14
Xenología (iroiendi) 5
Correr 6
Buscar Datos 8
Evaluar (Documentos) 4
Observación 15
Artes escénicas (actuar) 6
Artes escénicas (tocar piano) 4
Dialéctica 8
Mando 7
Protocolo 15
Psicología (humana) 9
Astronaveación
Conducir (coche) 5

Capacidades especiales

- Famoso (en Iudevu y RG3-1202B)

Defectos

- Enfermizo

Ocupaciones

- Congresista
- Interprete

* Conoce los siguientes lenguajes:

Tabei: Lenguaje usado normalmente en Iudevu que deriva de la lengua aborigen de los primeros colonizadores que quedaron aquí aislados en los Años Oscuros antes de que la Segunda Expansión los reencontrara y civilizara.

Ocmir: Lenguaje de fuerte carácter comercial usado en Iudevu, sobretodo en los barrios bajos y que se centra en los intercambios económicos aunque poco a poco va aumentando su vocabulario estando cerca de pasar de ser una jerga a un dialecto propio.

Denro: Lenguaje comercial usado en RG3-1202B que se basa en una serie de tradiciones muy estrictas que se llevan a cabo durante los negocios de igual modo que si se tratara de un rito religioso o una tradición cultural largo tiempo arraigada.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«La Luftwaffe es invencible, ahora habrá que dirigirse a Inglaterra y ¿cuánto nos durará? ¿dos o tres semanas, acaso?

Goering