Exo
 Ayudas
    Afición (62)
    Ambientación (293)
    Reglas (194)
    Equipo (236)
    Sucesos (210)
      Tramas
    Aventuras (141)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 28 de noviembre de 2020


 

MIONES

El reciente intercambio cultural entre la R.F.P. y los sheller ha permitido que se conozca esta extraña raza de animales, aunque sobre esto último hay aún alguna controversia. Habitan un planeta escasamente poblado en el sector de Kol donde forman un espectáculo de luces y colores cambiantes que algunos han calificado como una de las maravillas del universo. Los miones son pequeños seres pluricelulares de no más de un centímetro de longitud que brillan con luces que cambian de color con frecuencia, aunque aún no se sabe cuáles son los fenómenos que producen esos cambios. Presentan tres colores: rojo, verde y blanco y todos ellos son luminosos.

Los miones viven en colonias de tres o más individuos. Cuando se intenta aislar un mión sólo, éste se apaga y cesa cualquier actividad, parece como si hibernara. En esa ocasión se ve que su cuerpo es trasparente, pero cualquier actividad celular está detenida. Se podría pensar que está muerto si no fuera porque vuelve a reactivarse si se le junta con otros miones.

En las colonias de tres individuos, uno de ellos adopta el color verde y se dedica a moverse en círculos (más o menos precisos) alrededor de los otros dos (el rojo y el blanco) que se mantienen juntos en una zona central. Si se añade un cuarto mión a la colonia, éste se vuelve blanco y el mión guardián (el verde exterior) acelera su recorrido. Si se añade un quinto mión, se vuelve rojo y el guardián empieza a hacer movimientos frenéticos alejándose y acercándose erráticamente (en apariencia) a la zona central. Un sexto mión se volvería verde, habiendo entonces dos guardianes que se moverían en círculos más o menos semejantes y equidistantes. Sin embargo, este comportamiento sólo es observable si los miones se van añadiendo de uno en uno. Si a una colonia de tres se le añade de golpe otra colonia de tres, los miones blancos y rojos de ambas colonias perderán intensidad, pero no se juntarán y los recorridos de ambos guardianes se entrecruzarán, pero cada uno seguirá vigilando su propia zona central.

Según se aumenta el número, las combinaciones son más numerosas entre los diferentes colores. El mismo número de miones puede tener diferente reparto de colores, aunque siempre se ha observado cierta tendencia a ir equilibrando el número de miones blancos y rojos y que, a mayor número de estos, más verdes aparecen. Hay algunos números de colonias que no se pueden mezclar. Es decir, cuando se las pone juntas, permanecen como colonias completamente independientes. Cuando se combinan colonias con diferentes números, los resultados son más variados y sorprendentes: desde la más completa indiferencia hasta la completa unión de ambas colonias.

De forma natural, se ha observado que hay ciertas colonias que tienen mayor presencia que otras y que muchas combinaciones de colonias son más habituales. Hasta la fecha no se ha encontrado explicación a este fenómeno. Además, en el laboratorio se ha logrado realizar colonias de hasta casi 300 individuos rojos o blancos (alguno más verde), aunque su existencia es muy efímera porque rápidamente van perdiendo miembros de la comunidad (estos se vuelven inactivos) hasta alcanzar números más pequeños.

Como hemos comentado, no existe una teoría aún sobre el por qué del comportamiento de estos animales. Algunos exobiólogos creen que el tema de los colores refleja una especie de dimorfismo sexual y que los cambios pueden ser debidos a cierto hermafroditismo. Otra de las características de la especie es la ausencia de ADN en sus células. En vez de ello tienen unas largas y entrecruzadas cadenas de ARN que incluso atraviesan las paredes celulares. De hecho, debido a esto, algunos biólogos consideran que los miones son unicelulares (cada individuo sólo tiene una cadena genética) y que tienen la célula divida en "situs" o espacios celulares.

Finalmente, la característica que más ha llamado la atención a los investigadores de la R.F.P. es la capacidad de estos seres para generar calor. Su planeta está muy alejado de la estrella y, en teoría, la temperatura en su superficie debería rondar los 100º centígrados bajo cero. Sin embargo, la actividad de los miones genera mucho calor (tanto en el lado nocturno como en el diurno) y la temperatura ambiental se mantiene en unos agradables 18 grados que han permitido el desarrollo de diferentes especies animales y vegetales.

Para las almas más sensibles, el espectáculo de los miones en la noche es uno de los más bellos de la galaxia. Cientos de luces rojiblancas estáticas custodiadas por otros cientos de luces verdes móviles y cambiantes, formando una sinfonía de colores que conmueven al espectador. Hay quien asegura que hay cierto patrón en las luces y que si se mira suficiente tiempo se es capaz de descubrir el mensaje oculto de los miones, la imagen real detrás de sus erráticos movimientos y formas. Algunos hábiles artistas de la R.F.P. han desarrollado una nueva corriente pictórica: un puntillismo basado en los colores elementales.

Datos para Exo

Hábitat: Cualquiera (Sector Kol)
Tipo: Colonias de individuos pluricelulares
Alimentación: desconocida

CARACTERÍSTICA

CUERPO: A+1
DESTREZA: B+2
INTELIGENCIA: D+4
PRESENCIA: A+2
INSTINTO: A+2
PSI: V+1

Habilidades

Correr (CUE): 1
Escalar (CUE): 0
Esconderse (INS): 0
Observación (INS): 4
Orientación (INT): 4
Pelea (DES): 2
Rastrear (INS): 0
Saltar (DES): 0
Sigilo (INS): 0

Capacidades

Ajuste al daño: CUE-5
Alerta: 3 x INS
Esquivar: 3 x DES
Iniciativa: DES
Moverse: Cue/2 en m/as.
Correr: 2 x CUE en m/as.
Duración Carrera:10 x CUE en m/as.
Sprintar: 3 x CUE en m/as.
Duración Sprintar: CUE en as.
Puntos de Vida: 3xCUE

Capacidades Especiales

Exotérmicos: Los miones generan calor de forma natural, aunque no están calientes al tacto.

Explosivos: Si una colonia es atacada de forma violenta intentando separar a sus individuos de forma brusca, la colonia explotará con una intensidad proporcional al tamaño de la colonia. Una colonia de 3 individuos provoca daño 0, pero las de 700 o más (las más grandes), pueden hacer daños tipo II o superiores. Los biólogos creen que esta explosión es un mecanismo de defensa de la especie. La colonia se sacrifica para acabar con el depredador.

Nota: Los sheller creen que ambas capacidades son fruto de sus poderes psi.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Más vale una mentira que no pueda ser desmentida que una verdad inverosímil.»

Goebbels