Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 24 de febrero de 2021


 

Comodoro Néstor Rola

(Enlace de la 2ª Flota y el SSR)

Historia

Nacido en 3416 en el seno de una familia de larga tradición militar, el futuro de Néstor parecía decidido de antemano. Su padre, Contraalmirante de la Armada de la R.F.P. usó sus contactos y sus recursos económicos para inscribirlo primero en una de las mejores escuelas militares de la Galaxia y después, gracias a las notas del chico y moviendo algunos hilos logró que ingresara en una de las posiciones de cabeza en la Escuela de Oficiales.

Desde joven Néstor demostró sus capacidades para el análisis y para ver más allá de lo obvio, se decía que incluso veía a través de las personas. Su carácter solitario y competitivo le valió en sus años de estudios el sobrenombre del "depredador" con un cierto aire despectivo y de burla, ya que sus compañeros no entendían cómo podía tomarse tan en serio cosas como las notas o los estudios a cambio de una nula vida social y nada de diversión.

Tras acabar número dos de su promoción Néstor se inclinó por el Derecho y continuó los últimos años de su formación en las ramas del SAS orientadas a la investigación y abogacía. Mientras hacía labores de ayudante se licenció a distancia en Leyes con la mejor nota posible. Su padre (André) no estaba totalmente contento con el rumbo de su carrera, pero debido a la brillantez del chico y que sus otros dos hermanos cumplían de sobra sus expectativas no le puso muchos impedimentos.

Debido a su participación en un par de juicios en los que se descubrió cierta implicación del Servicio Secreto de la República (SSR) fue contactado por esta entidad para darle un puesto de enlace. En los últimos años, los enfrentamientos entre el Ejército y el SSR eran continuos por inmiscuirse unos en el terreno de otros y principalmente por falta de comunicación, la idea del SSR era crear dentro del SAS un grupo de enlaces para evitar estos conflictos. El trabajo de un Enlace era principalmente informar al grupo del Ejército en el que se encontrara de las misiones del SSR que pudieran implicar a militares cuando fuera necesario, cubrir al SSR y servir de intermediario cuando el SSR requería ayuda de ese grupo o viceversa. Néstor encontró su verdadera vocación en ese trabajo y hoy en día es la persona con más antigüedad en dicho empleo, además de la de mayor prestigio.

Néstor estuvo casado 5 años, aunque en 3456 se divorció debido al abandono e infidelidades de ella, no le gusta hablar del tema y lo evitará todo lo posible. Mantiene cierto contacto con su familia, principalmente con su madre y con su hermana pequeña aunque no es un vínculo muy fuerte y prefiere que sea así por la peligrosidad y exigencias de su trabajo.

Descripción

Néstor es cuando menos llamativo, sobre todo debido a sus dos metros de altura y su aspecto claramente militar. Tiene la piel muy morena sin llegar a ser oscura, que con su talante casi siempre ceñudo impresiona nada más conocerlo. Su cara es cuadrada con una mandíbula prominente y un mentón con un hoyuelo. Lleva el pelo rizado muy corto y de un negro muy oscuro al igual que sus pobladas cejas. Tiene los ojos negros penetrantes bastante grandes y ligeramente hundidos en el cráneo, lo que le da un aspecto sombrío. Tiene una nariz larga y ancha con una ligera forma de gancho.

Es un hombre poco dado a movimientos bruscos, sus manos son grandes pero muy hábiles y comunicativas cuando se expresa. Su voz es profunda y muy grave, infunde respeto aunque a veces resta entonación y sentimiento a sus palabras haciéndolas más serias e inanimadas. Tiende a ser muy marcial tanto en el trato como en su día a día, por lo cual es difícil acercarse a él más allá de lo meramente profesional. Sus labios son anchos aunque ligeramente desdibujados y tiende a vocalizar mucho, sobre todo cuando se enfada.

Es difícil verlo vestido de otra forma que no sea con su uniforme, e incluso cuando se ve obligado a no llevarlo lleva ropa de aspecto muy protocolario y fuerte estilo militar: normalmente oscura y compuesta de chalecos, pantalones de pinza, chaquetas y camisas de corte clásico o cuellos altos (camisas y jerseys).

Personalidad

Néstor vive para su trabajo y se desenvuelve en su entorno como se espera de un Comodoro. No es muy dado a los misterios ni se le dan muy bien, así que muchas veces prefiere aislarse o callar antes de meterse en líos. No miente muy bien, pero esa cualidad le sirve también para desvelar las mentiras de los demás.

Es serio, incluso a veces rudo, podría ser un gran oficial (puede que mejor que investigador o diplomático) pero no le gusta dar órdenes; prefiere dar opiniones, exponer hechos o hacer preguntas. Pese a su trabajo le cuesta relacionarse con la gente más allá del entorno meramente profesional, no se le conocen amigos ni tiene una relación muy estrecha con su familia aunque intenta no perder el contacto.

En realidad aunque es un solitario esto no acaba de agradarle del todo, pero se centra en su trabajo (que es bastante absorbente) para evitar enfrentarse a su problema y sobre todo para intentar buscar una relación profunda con alguien. Ha establecido una especie de barrera entre él y el mundo y evita más que nada vulnerarla para evitar que le vuelvan a hacer daño.

Cómo jugarlo.

El Comodoro es el perfecto contacto que puede ayudar a los jugadores en sus relaciones con el SSR o el perfecto oficial para hacerles una presentación de una misión relacionada con esta organización. Vendría a ser el típico secundario recurrente comodín del DJ, sobre todo en entornos de exos, espías, abogados y militares de la 2ª Flota.

Sobre todo puede ayudar a los jugadores en investigaciones para las que necesiten un "amigo" con un alto rango o nivel de seguridad o como arranque para misiones de espionaje e infiltración (sería el contratador). Es interesante que entre él y los PJs se establezca una relación de favores para ir avanzando tramas.

Es un perfecto sustituto de gente de las esferas más altas como Aimos Ger o el Ministro de Defensa, es decir puede ser enviado por ellos y es a quien los PJs deberán recurrir en vez de a los grandes. Es un nexo necesario algo fuera pero dentro de la jerarquía militar estándar. Además por su condición de ex-SAS es bastante accesible y conocido.

Ficha

CUE: 5

fue: 5 vit: 5 res: 5

DES: 6

agi: 5 coo: 6 vel: 4

INT: 7

mem: 7 log: 7 inv: 6

PRE: 8

car: 8 vol: 8 apa: 6

INS: 6

per: 6 int: 3 con: 5

PSI: 1

pot: 1 sen: 1 imp: 1

Habilidades (valores sin atributos)

Habilidad

Valor

Historia (RFP) 4
Lenguaje (Sheller) 2
Logística (Infiltración) 6
Táctica (Infiltración) 7
G0 3
Pelea 5
Pistola 12
Buscar Datos 11
Evaluar (Documentos) 3
Falsificar (Documentos) 2
Observación 13
Dialéctica 7
Interrogación 9
Mando 10
Protocolo 5
Psicología (humana) 13
Astronaveación 6
Conducir (deslizador) 5
Microsistemas 7
Pilotar (aerodeslizador) 6
Leyes 8
Telequinesis 8

Capacidades especiales

- Noble (familia de comandantes)

Defectos

- Ruidoso

Ocupaciones

- Abogado SAS
- Especialidad Investigador SAS

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Cuanto más conozco a los hombres, más aprecio tengo por los perros.»

Hitler