Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 26 de febrero de 2021


 

75

Imagina la expedición perfecta...

Buenos compañeros...
Entorno virgen e inexplorado...
Flora exuberante y exótica...
Fauna desconocida y salvaje...
Tienes todo el equipo necesario...
Comunicaciones...
Víveres...
Equipo de acampada...
Primeros auxilios...

¿Y para tu defensa y seguridad?...

Recuerda, uno de nuestros machetes...

NUNCA se quedará sin munición
NUNCA se quedará sin batería
NUNCA perderá su filo
NUNCA te dejará tirado (garantía de por vida)


75

EQUIPOS DEPORTIVO NOVA

Tu fiel compañero ahí fuera

Machete multipropósito "Xen"

La nueva línea de Machetes "Xen", fabricados siguiendo las especificaciones técnicas de la Armada y bajo los más rigurosos controles de calidad cumple ampliamente con todos los requisitos para su uso civil y deportivo. La perfecta combinación de un diseño y materiales modernos con la antigua tradición de esta herramienta milenaria convierten al "Xen" en el compañero indispensable del aventurero. Su hoja de Adamax® garantiza un filo y durabilidad óptimos, así como un máximo grado resistencia. Su empuñadura de Titanlex®, a prueba de impactos y resistente a las más extremas condiciones de humedad y temperatura, desde las sofocantes junglas de Zeón hasta las inhóspitas tundras de Salkou, junto con su ergonómico diseño y acabado antideslizante le confieren ese agarre firme y seguro tan necesario en situaciones extremas.

Disponible en dos acabados, negro (Modelo "Xen Oscuro") y metal (Modelo "Xen Gris").

Características técnicas:

Hoja: 350 mm
Empuñadura: 130 mm
Peso: 800 g

Estadísticas de juego:

Fuerza: 4
Daño: +1
Parada: 3
Peso: 0.8 kg

Precio: 55-70 estándares

Machete de Combate "Kullbred"

Nuestra nueva línea de Machetes de Combate "Kullbred" es el fruto de nuestra intensa colaboración con las fuerzas de la Armada, atendiendo a sus específicas necesidades de protección y seguridad en ambientes hostiles y de combate. Su hoja de diseño clásico posee una longitud superior con respecto al "Xen" ofreciendo a nuestros aguerridos soldados esos centímetros de más que pueden ser la diferencia entre su vida o la de su enemigo. La empuñadura, también de corte clásico, posee un refuerzo exterior que además de facilitar un agarre aún más firme protege prácticamente la totalidad de la mano de posibles agresiones. La primerísima calidad y fiabilidad de los materiales empleados en su construcción convierten a este Machete en la mejor combinación de herramienta y arma posibles.

La totalidad de la pieza, desde la hoja hasta la empuñadura, está realizada en Adamax® asegurando una resistencia y equilibrio inigualables. Un ergonómico recubrimiento de Titanlex®, integrado químicamente en la estructura de Adamax®, junto con un acabado especial antideslizante y antiestático garantizan un agarre perfecto hasta en las situaciones más desesperadas.

Características técnicas:

Hoja: 450 mm
Empuñadura: 150 mm
Peso: 1.000 g

Estadísticas de juego:

Fuerza: 4
Daño: +2
Parada: 4
Peso: 1kg

Precio: 90 estándares.

Los dos tipos de machete pretenden cubrir el hueco existente entre el cuchillo o daga y la espada presentados en el manual básico. En este punto se debe tener en cuenta que, históricamente, tanto la espada como la daga fueron diseñadas con el propósito de ser usadas en el combate cuerpo a cuerpo, siendo por tanto consideradas como armas. Por el contrario, el cuchillo y el machete surgieron como herramientas, habiendo siendo diseñados para cubrir otro tipo de necesidades más prácticas, como cortar madera o abrir una senda en la vegetación. Evidentemente siempre se puede usar un arma como herramienta y una herramienta como arma.

Desde un punto de vista práctico de cara a un ambiente hostil, como una jungla o una selva, un machete es preferible a una espada y un cuchillo a una daga. Ambos son excelentes para desempeñar su cometido y cubren sobradamente los requisitos necesarios como arma de apoyo en caso de emergencia. Este hecho se ve reflejado en el equipamiento estándar de gran parte de los ejércitos y tropas regulares actuales que desdeñan el uso de la espada en favor del más versátil machete.

El Machete Multipropósito presentado aquí está catalogado como herramienta, habiendo sido aprobado para su uso civil y deportivo, siendo, por tanto, fácil de encontrar en cualquier tienda especializada a lo largo de prácticamente toda la galaxia. Su compra, venta, tenencia y transporte son perfectamente legales en la mayoría de los sistemas, no así su exhibición en lugares públicos. Es decir, se puede llevar como parte del equipaje si se va de exploración o de aventura pero no se puede pasear por un espaciopuerto con él a la cintura (salvo que el espaciopuerto en cuestión sea el único punto civilizado en todo el planeta, evidentemente).

El Machete de Combate es de uso exclusivo militar, no estando permitida su venta o posesión al público general, siendo imposible su adquisición de forma legal por parte de civiles. Por uso militar se entiende cualquier ejército, guerrilla o grupo armado que tenga los contactos adecuados para acceder a material bélico. Esto engloba tanto la Armada de la R.F.P. como cualquiera de los múltiples grupos de mercenarios dispersos por la galaxia. Actualmente el Machete de Combate y el Cuchillo de Supervivencia suelen formar parte del equipamiento estándar tanto de los Grupos Exo como de la Infantería. Su coste como artículo militar oscila en torno a los 90-120 estándares y en torno a los 300-350 estándares en el mercado negro.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Si le soy sincero, no vengo a mirar el contador del gas.»

Anónimo