Exo
 Ayudas
    Afición (62)
    Ambientación (293)
    Reglas (194)
    Equipo (236)
    Sucesos (210)
      Tramas
    Aventuras (141)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 28 de noviembre de 2020


 

PIEDRA DENTADA

"Piedra dentada" o "Piedra con dientes" es lo que devolverá el Emtradre si le preguntamos a un lixnel por el molusco depredador que habita la alta meseta (700 metros) en el hemisferio sur de Cehena. Es bastante probable que este animal sea también producto de uno de los experimentos genéticos verrianos, la verdad es que los lixnel le tienen bastante respeto aunque por suerte no suelen encontrarse mucho con él debido a que habita zonas despobladas por estos.

Cuando está dentro de su caparazón el "Piedra Dentada" parece una roca de unos 50 centímetros de diámetro aproximadamente, de color gris polvoriento, bastante mimetizada con su entorno. Puede llamar la atención ya que en esta meseta no suele haber muchas piedras así que encontrar una suele ser un motivo de alerta, para alguien que conozca a esta bestia. Muchos estudiosos dicen que el caparazón no pertenece al ser y se puede desprender de él si se rompe. En su interior hay una especie de cuerpo blando que se divide en seis seudópodos de unos 70 centímetros. Estos brazos o extremidades están cada uno acabado en una boca (normalmente oculta) de afilados dientes. El color de este cuerpo blando va desde el gris oscuro hasta el rojo sangre. Es fácil ver una de las extremidades sobre el suelo bajo una de estas "piedras" para dotarla de movimiento, el resto de "brazos" solo salen cuando se dispone a atacar.

Se cree que el "Piedra Dentada" no ve de la forma tradicional si no que tiene unos sentidos muy aumentados de olfato y de tacto que compensan su falta de sensores visuales. Puede detectar pequeñas moléculas en el aire que toque la piel de su parte blanda y percibir pequeñas perturbaciones en el ambiente que le indiquen movimiento incluso lejano. Es como si tuviera una especie de radar. Se cree que es con ese tacto mejorado con lo que "oye" ya que tampoco se le han encontrado órganos auditivos, pero siendo como es tan sensible a las ondas en el aire y dado que es posible que use la cavidad de su caparazón como amplificador.

Se mueve de una forma muy lenta usando los músculos de su extremidad inferior (no tiene porque ser siempre la misma) y mediante una sustancia que genera que le permite deslizarse sin problema sobre cualquier superficie y da adherencia a su cuerpo. También puede escalar sin problemas ayudándose de varias de sus extremidades e incluso saltar hasta casi 2 metros de distancia o 1 de altura propulsándose con la fuerza de uno de sus seudópodos.

Este ser es hermafrodita y además muy solitarios, difícilmente son vistos juntos e incluso se dice que se atacan al encontrarse ya sea por el territorio o simplemente para evitar competencia. Se alimenta de pequeños seres que caza aunque puede cazar seres de mayor tamaño. Es muy rápido y además puede atacar muchas veces desde varios planos debido a su gran número de extremidades. Vive unos 70 años de media que es cuando alcanza su madurez y se reproduce. Para reproducirse busca una gran presa y le inyecta su veneno y sus huevos. El problema es que el veneno es un recurso fundamental de su sistema y el desprenderse de él mata al "Piedra Dentada", por ello no lo usa a menos que esté en peligro de muerte o que se vaya a reproducir. Las nuevas larvas crecen comiendo a la víctima que parasitan y luego dedican los primeros años de su vida a construir sus caparazones. Los científicos no están de acuerdo de si los caparazones los moldean con una sustancia propia a base del calcio de los huesos de la víctima o si horadan una piedra para crear su hogar, la primera teoría tiene un gran peso ya que si no su caparazón sería demasiado pesado.

Además de por el potente veneno que se puede extraer de él, algunas corporaciones lo están investigando por el lubricante que usa para moverse velozmente sobre las praderas. El principal problema es que debido a su agresividad es bastante peligroso y complicado de capturar con vida. Algunos son detectables como psiónicos aunque no se les ha visto usar ningún tipo de capacidad psi.

Datos para Exo

Hábitat: Pradera (Hemisferio sur de Cehena)
Tipo: Molusco
Alimentación: Carnívoro

CARACTERÍSTICA

CUERPO: G+2
DESTREZA: J+1
INTELIGENCIA: B+1
PRESENCIA: D+1
INSTINTO: E+4
PSI: H+0

Habilidades

Correr(CUE): 9
Escalar (CUE): 15
Esconderse(INS): 5
Observación(INS): 13
Orientación(INT): 6
Pelea(DES): 14
Rastrear(INS): 8
Saltar(DES): 7
Sigilo(INS): 8

Nota: Se cree que los especimenes con capacidad Psi tienen algún tipo de Telequinesis (básica, media o potente) pero que solo la usan sobre ellos mismos para mover con más facilidad su cobertura pétrea (mejora su Correr, Escalar y Saltar). Pero no hay pruebas definitivas que corroboren estas teorías.

Capacidades

Ajuste al daño: CUE-5
Alerta: 3 x INS
Esquivar: 3 x DES
Iniciativa: DES
Moverse: Cue/2 en m/as.
Correr: 2 x CUE en m/as.
Duración Carrera:10 x CUE en m/as.
Sprintar: 3 x CUE en m/as.
Duración Sprintar: CUE en as.
Puntos de Vida: 3xCUE

Capacidades Especiales

Resistente a los golpes: su caparazón cuenta como armadura 6. Cuando está atacando con todas sus extremidades fuera la de arriba es la localización 0, la de la izquierda la 4, la del frente la 5, la de la derecha la 8 y la que usa como apoyo la 9 el resto corresponden al caparazón. Es imposible darle a la trasera a menos que se le rodee o ataque desde arriba, entonces se usaría como frontal la que él atacante tenga enfrente.

Muy tóxico: Usa una Hemotoxina tipo III principalmente para su reproducción. Esa sustancia es básica para su supervivencia, así que si se desprende de ella muere sin remedio.

Muy rápido: A menos de un metro la "Piedra Dentada" puede aprovechar para atacar con todas sus extremidades y hacer hasta 3 ataques por asalto sin penalización. En cambio es ligeramente más lento en el movimiento por tener que arrastrar su cuerpo y cargar con el caparazón.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Donde esté él (Ayala) estaré yo.»

Almirante Cunningham