Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (297)
    Reglas (197)
    Equipo (239)
    Sucesos (213)
      Tramas
    Aventuras (144)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 25 de febrero de 2021


 

EL HONORABLE

Historia

El nombre que más ha utilizado después del apodo por el que es conocido es Alexander Principal, pero es probable que sea un nombre falso. También ha utilizado alguna vez el mismo nombre con el apellido Digno por lo cual es difícil confirmar o no si es su nombre de pila real.

Es un especialista en ocultar información sobre si mismo, especialmente sobre su pasado. Entre el mundo delictivo casi todas las fuentes coinciden en que empezó su carrera como asesino a sueldo. Parece ser que destacaba por tener un ética muy fuerte y solo mataba a blancos que considerará que lo merecían, además era muy limpio y preciso. Era especialista en poner trampas muy estudiadas donde los propios defectos o vicios de la víctima fueran su perdición, se creé que muchos "accidentes" de grandes señores del crimen llevan su marca.

Antes de eso no hay casi nada recopilado con certeza. Por su edad aparente (aproximadamente unos 40 años) debió nacer a principios de la década de los 20, entre las dos últimas guerras verrianas. Algunos expertos de las fuerzas de seguridad han especulado que su lugar de nacimiento se encontrara en una colonia en la frontera entre Oeon y la R.F.P. por el acento que demuestra algunas veces y el uso de algunas palabras, según esta teoría sería de la zona cercana al sector Ver-3 o a Lymet.

Debido a sus amplios conocimientos en los campos de la estrategia y las tácticas militares es posible que en su juventud recibiera algún tipo de formación en un ejército o fuerza paramilitar. Las investigaciones intentando relacionarlo con las fichas de los reclutas que ingresaron a partir de los años 30 en los diferentes ejércitos que se barajan no han dado ningún resultado aún.

Las primeras referencias oficiales a su nombre revelan que comenzó creando su propio grupo de protección (como un pequeño equipo de mercenarios muy especializados) y que luego gracias a varios éxitos se dedicó a reunir equipación hasta poder ampliar el número de sus seguidores hasta formar un pequeño ejército. La forma en que burla a las fuerzas de seguridad ha llevado a creer al Servicio de Inteligencia que cuenta con amigos en las altas esferas, probablemente atados por favores o secretos.

Parece ser que ahora su principal dedicación es el contrabando y todas las pruebas apuntan a que está detrás de la fabricación y distribución de una nueva droga conocida como "Sueños Negros", que según parece está de moda y es de gran aceptación entre los sectores más jóvenes de los grandes núcleos de población de la R.F.P. Varias entidades están interesadas en perseguir y desmantelar su red de distribución, pero parece que él siempre va un paso por delante.

Su base siempre es móvil lo que lo hace difícilmente localizable. Parece ser que ha "obtenido" una nave con un nuevo sistema de contramedidas especiales (se rumorea que es un prototipo pero no se sabe de dónde ha salido) capaz de burlar lo solo a los sensores pasivos sino también a los activos más comunes, haciéndola virtualmente invisible. El poseer esta tecnología además de una gran nave que recibe el nombre bastante descriptivo de "Poder del Fuego" hace que su captura sea bastante complicada.

Descripción

"El Honorable" destaca por emanar un aura de seriedad, sobriedad y respeto. Cuida sobremanera su aspecto físico llevando siempre un aspecto paramilitar pulcro y cuidado. Su voz es suave y sensual con un tono grave que da la sensación de que estás escuchando a tu conciencia (o más bien a tu lado oscuro). Muchos de sus subordinados dicen que es la "voz del diablo".

En cuanto a su rostro tiene un aspecto muy masculino sin tener rasgos excesivamente marcados. Cabeza casi cuadrada con un mentón casi triangular, rostro sin muchas arrugas y siempre bien afeitado. Tiene unas orejas largas y pegadas a la cabeza y se cree que el color real de su pelo es negro con mechones grises aunque distintos testigos han dado diferentes versiones llegando incluso al rojo fuego "con llamaradas que salen de su cabeza".

Su boca es de labios finos y casi desdibujados, tiene una nariz larga y recta que son los rasgos que dan mayor simetría a su rostro y que no suele esconder.

En cuanto a sus ojos suele ocultarlos con cualquier tipo de complemento, desde dataópticos, visores, gafas oscuras a cualquier otro aparato de carácter funcional sin caer en el arquetipo de máscaras o antifaces. Se cree que son estrechos y con unas ligeras ojeras, aunque no se ha podido determinar su color parece ser que son oscuros.

Mide aproximadamente 1,81 metros y es de constitución delgada. Sabe sacar buen provecho a su altura para infundir respeto a sus contrincantes y subordinados, aunque sean más altos que él. Además su ropa aprovecha su delgadez para dar una sensación de mayor altura si cabe.

Suele estar quieto y tener movimientos rápidos, sorprendentes y marciales. Aunque se sabe que en ocasiones, especialmente en sus huídas, hace gala de una gran agilidad.

Personalidad

El principal rasgo que caracteríza a "El Honorable" es el misterio y lo que le ha valido ese apodo: El Respeto a Su Palabra. Le gusta controlar toda la información relativa a sí mismo y a su organización e intenta que trascienda lo mínimo o se encarga de elaborar datos contradictorios, según su punto de vista es su mejor defensa.

Le gustan las posiciones de ventaja, siempre suele dar el primer paso y tenerlo todo preparado. Gusta de hacer tratos que él mismo propone, controlando todas las condiciones. Su Palabra es sagrada para él y siempre la mantiene, aunque si se van a hacer tratos con él es mejor leer la letra pequeña porque es un gran timador.

Parece que cualquier terreno es su terreno y siempre tiene un segundo plan y un tercero, además de uno de huída. Es difícil engañarlo y mucho más tomarlo por sorpresa.

Es orgulloso y gusta de demostrar su superioridad. Aunque nunca será tan estúpido como para desvelar sus planes, siempre da alguna pista a sus oponentes que les de la sensación de un descuido fortuito y que tienen cierta ventaja. Controla el tono de su voz tanto como sus palabras y es difícil llegar a enojarlo. Es tremendamente rencoroso y nunca olvida una afrenta.

Cómo jugarlo

"El Honorable" es un gran señor del crimen. Como tal siempre intentará mantenerse a distancia o usará a sicarios para tratar con los PJs. Es muy cuidadoso y siempre estudia con detenimiento a sus posibles contrincantes, así que sabrá todo lo posible de ellos.

Las entrevistas cara a cara serán raras y cuando se lleven a cabo se cuidará de tenerlo todo estudiado y calculado y ser él el que controla la situación y lleva la iniciativa.

Una forma fácil de introducirlo en una campaña es que los PJs interfieran en sus negocios o en alguna de sus actividades y él intente quitarlos del medio. Una práctica habitual es conseguir algo que ellos quieren (ya sea persona o cosa) y ofrecérsela a cambio de algún tipo de servicios. Es una forma de ligarlos a él para poder usar luego esa relación en contra de ellos.

Es extremadamente cuidadoso con lo que dice, para él toda conversación es una negociación de algún tipo y tienes que estar dispuesto a pagar lo que ofreces. Sabe usar su voz para hipnotizar a sus contertulios y es difícil alterarlo. No tiene problemas en recurrir a las amenazas o la violencia, pero es sutil incluso en los casos más extremos: puede estar tranquilamente apuntando a alguien a la cabeza y seguir hablando con sus compañeros como si no pasara nada.

Es muy previsor y muy peligroso, se podría decir que es más un hombre de inteligencia y negociación que un hombre de acción. Preferirá huir a enzarzarse en un tiroteo de resultado incierto, además para eso se rodea de soldados y medidas de seguridad.

En resumen es una perfecta némesis tanto para un grupo de una entidad de seguridad de la R.F.P. (p.e. un Grupo Exo) como para un grupo metido de lleno en el mundo del hampa (p.e. piratas). Y una fuente inagotable de aventuras, tanto encargadas por él como causadas por su intervención.

Ficha

CUE: 5

fue: 4 vit: 5 res: 5

DES: 6

agi: 6 coo: 5 vel: 5

INT: 8

mem: 6 log: 7 inv: 7

PRE: 7

car: 5 vol: 5 apa: 5

INS: 6

per: 6 int: 4 con: 6

PSI: 0

pot: 0 sen: 0 imp: 0

Habilidades (valores sin atributos)

Habilidad

Valor

Doctrinas (Sama'anismo) 5
Logística (criminal) 13
Táctica 15
G0 12
Saltar 5
Sigilo 10
Armas Contundentes 9
Matar en Silencio 9
Pelea 7
Pistola 13
Rifle 6
Buscar Datos 5
Disfraz 3
Observación 10
Artes Escénicas (Actuar) 15
Callejeo 8
Interrogación 7
Mando 12
Protocolo 10
Psicología (humana) 13
Seducción 10
Arnés multipropósito 6
Pilotar (caza) 5

Capacidades especiales

- Colonia perdida
- Influencia diplomática
- Famoso
- Anticipado
- Aprender de los errores

Defectos

- Criminal Buscado
- Megalómano
- Sensible a los estimulantes
- Código de honor: Fiel a su palabra
Aunque dentro de otro entorno no sería tan grave, dentro del mundo criminal el que tu palabra sea vinculante no es una gran cualidad. Este defecto obliga a que todo lo que diga tenga que cumplirlo al pie de la letra (por eso siempre es mejor dejar una interpretación abierta), si alguien consigue que le prometa algo, tendrá que hacerlo.
- Rencoroso
Ni perdona ni olvida. Cualquier afrenta o traición sufrida será recordada y tenida en cuenta. Esto quiere decir que además en las interacciones con alguien que se la haya jugado con anterioridad tendrá un +5 de penalización a todas las tiradas que tengan que ver con habilidades sociales. Y esta obligado a buscar una forma de vengarse o de devolverle la mala pasada sufrida.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Un buen General no solo sabe encontrar el camino a la victoria, sabe además cuándo ésta es imposible.»

Rommel