Exo
 Ayudas
    Afición (58)
    Ambientación (244)
    Reglas (169)
    Equipo (209)
    Sucesos (184)
      Tramas
    Aventuras (116)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 21 de julio de 2018


 

Cuetku de 3468

Combates en la zona de Koarteis (Sector Libertad)

Un convoy de seis naves comerciales y varios navíos de escolta ha sido interceptado por naves libertarias en su ruta por el subsector de Koarteis. Según las primeras noticias, las naves libertarias habrían dejado pasar a las naves comerciales, pero se habrían enfrentados a los militares. El combate fue breve y tras comprobar que la ayuda humanitaria llegaba al planeta, las escoltas de la RFP se retiraron sin bajas de la zona. Dos cazas libertarios habían sido derribados. Los analistas creen que se trata de una nueva estrategia y especulan que los libertarios intentan capturar intactas las naves comerciales para crear su propia flota comercial. Hasta la fecha, todo son especulaciones.


Comerciantes marbaganes niegan contactos con Martia

Portavoces de los clanes de comercio marbagán han negado ningún tipo de relación comercial con los verrianos de Martia. No niegan que alguna nave haya podido cruzar ese espacio, como afirman las noticias, pero su misión no está anotada como comercial en los registros de los clanes. Este comunicado que, se supone, debería haber tranquilizado al resto de naciones de la zona, parece haber desvelado nuevos interrogantes.

Fuentes de Hassel han afirmado que la evidencia de la presencia marbagana en el espacio martiano es incuestionable, como lo es el incremento de actividad de los verrianos en la zona. Así mismo, aunque veladamente, el portavoz condal ha afirmado que perseguirán con rigor cualquier venta de tecnología armamentística a los enemigos de la Baronía.


Revuelta en Garema (Unión Pangaláctica)

Se ha producido una violenta revuelta en Garema, un planeta en la zona de Einga, sector Kiber. Los ciudadanos, de mayoría humana, habrían asaltado el palacio presidencial, las sedes de la Cámara de Comercio y algunas entidades bancarias. La situación económica en el planeta no pasaba por el mejor momento, pero la revuelta ha estado motivada, según algunas fuentes, por el odio racial. Varios aioll habrían muerto en los incidentes, así como algunos de sus colaboradores más cercanos. Se da la circunstancia que los fallecidos formaban parte del gobierno o de los consejos de dirección de los objetivos asaltados por los insurgentes. Se desconoce qué medidas tomará el gobierno de la Unión Pangaláctica ni cuantos fallecidos entre los asaltantes ha podido haber. El tráfico comercial se ha suspendido, así como las conexiones a las redes de datos o a los EPR. Se cree que este apagón puede ser la primera maniobra de un asalto por parte de fuerza gubernamentales de la UPG.


La carrera de Hassa-Vera tiene un nuevo ganador

Cada cierto tiempo, las corporaciones y las asociaciones de comerciantes realizan una carrera semiclandestina para probar a sus futuros contratantes sus capacidades. Aunque la convocatoria mantiene el nombre de la carrera original (desde Hassa a Vera), la verdad es que el trayecto es uno de los secretos mejor guardados en el gremio de los comerciantes. La carrera consiste en llevar una serie de cargamentos a diversos puntos en el menor tiempo posible y, dada la irregularidad de la convocatoria, casi todo está permitido. Han muerto tripulaciones, las reparaciones tras la carrera alcanzan cifras muy elevadas y casi todas las estaciones orbitales de la zona se ven envueltas en un conflicto que les reporta pocos beneficios. Sin embargo, el ganador, la persona que consigue llevar la carga en menos tiempo tiene asegurado contratos jugosos durante mucho tiempo. "Mi nave ganó la carrera de Hassa-Vera" no es algo que muchos capitanes puedan presentar en su currículum. Este año, el ganador ha sido la NMC Skiöblaönir, una moderna nave de la clase Palactus.


Rik Bucklaimer alcanza el grado de alférez

Siguiendo una vieja tradición de la familia real oeoniana, Rik Bucklaimer ha sido nombrado alférez de la Armada. La ceremonia se llevó a cabo en un acorazado en órbita a Oeon y se retransmitió a todos los planetas de la Alianza Oeoniana, incluso alguno más allá. El pequeño, que apenas ha cumplido uno años de edad, fue presentado en sociedad mediante esta ceremonia vestido con un pequeño vestido militar a semejanza de los de la Armada. A la ceremonia acudieron muchas personalidades políticas y toda la cúpula militar que no estaba en un servicio operativo. Cuando le fueron prendidos los galones de alférez, el pequeño movió inocentemente su mano y la llevó a la frente, gesto que ha sido interpretado por muchos como un buen augurio para el futuro militar de la Alianza.


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

Ludo Ergo Sum 

09/09/2018


Cita

«Hay que partir del supuesto de que la capital de África es Roma.»

Mussolinni