Exo
 Ayudas
    Afición (58)
    Ambientación (244)
    Reglas (169)
    Equipo (209)
    Sucesos (184)
      Tramas
    Aventuras (116)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 21 de julio de 2018


 

Salku de 3467

La 1ª Flota rescata una nave atacada por piratas kilonios

Un portavoz de la Armada informó hoy de que una nave de la 1ª Flota ha rescatado una nave de pasajeros que fue atacada por los piratas kilonios en el sistema Duumza (sector Nianus).

Según la Armada, los piratas atacaron la nave de pasajeros CMV Paradigma, propiedad de la Corporación Viajes Menchar, que transportaba a bordo una importante exposición con objetos de arte procedentes del Museo de Razas extintas de Vettera. El capitán de la Paradigma logró emitir una señal de socorro a través del canal de emergencias. Por fortuna, la RFP Baladrón, un portanaves ligero clase Vendetta, se encontraba a muy corta distancia realizando unas maniobras rutinarias y acudió rauda al rescate de la nave de pasajeros.

Pese a la aparición de la nave de la Armada los kilonios no se dieron por vencidos y plantaron cara al portanaves. Según el capitán de la Baladrón, los piratas lanzaron contra su nave tres oleadas sucesivas de cazas Misty y cañoneras Raczek. Sin embargo, tras perder varios aparatos intentaron escapar de regreso a su nave principal, una corbeta clase Independencia que les servía de nave capitana. El Baladrón dio alcance a la corbeta pirata y entabló combate con la misma, a la que destruyó tras varios minutos de batalla.

Se ignora el motivo por el cual los piratas kilonios han actuado tan lejos de su área de acción habitual; se sospecha que podrían estar actuando bajo contrato.


Nuevo incidente fronterizo en Capitoné

La escalada de la tensión en el sistema ha dado como resultado una nueva escaramuza entre patrulleras de la Baronía y naves marbaganas del manor Ri-Trebonio, en la estación orbital Duquesa Anna Kaludelka, muy próximo a Fawiedki, en el Sector Sollel.

La escaramuza comenzó cuando una nave del manor se acercó a la estación. Al no responder a los intentos de comunicación y no desviar su curso, naves de la Baronía la interceptaron a lo que respondió atacando y huyendo de ellas, que la persiguieron hasta que aparecieron más naves del manor. Tras un breve intercambio de disparos, las naves rompieron el contacto y volvieron a sus bases. Los daños sufridos por las patrulleras han sido leves y no hay heridos de consideración entre sus tripulantes.

Esta escalada de tensión se originó como consecuencia del secuestro de una nave de rescate de la Baronía y el posterior asesinato de sus cuatro tripulantes, por parte de una persona a la que socorrieron mientras flotaba en un traje de vacío en el exterior del sistema. Los tripulantes fueron expulsados por una escotilla de la nave que después huyo hacia la República de Verea escapando de la patrullera que la seguía, al ser esta atacada por naves del manor Ri-Trebonio.


El SSR aborta un atentado biológico

En una rueda de prensa convocada por el Ministerio de Defensa de la RFP, el Coronel Graham ha anunciado que el SSR ha llevado a cabo una operación antiterrorista en el Sector Sollel de La Federación, contra un grupo que estaba en posesión de un arma biológica de gran letalidad y que podría haber sido usada por una potencia extranjera, sin identificar, contra la RFP.

En la intervención se ha recuperado importante documentación sobre el arma, que está siendo estudiada por científicos de la Armada, con ayuda de las universidades de Vettera y Qualer. Un comité está estudiando la información obtenida durante la operación para tratar de averiguar el origen del arma, del grupo terrorista y prevenir cualquier ataque similar.

Fuentes no oficiales han comunicado a este reportero que en dicho comité están los asesores especializados en el extinto Imperio de Oeon y en la convulsa zona de Cahir que habitualmente ayudan a la 6ª flota en sus operaciones humanitarias en el Sector Libertad. Esta información sugiere que detrás del atentado podría estar alguno de los grupos terroristas que operan en esta zona y que intentan impedir la llegada de la ayuda humanitaria.

Ante la pregunta de si los ioriendi estaban detrás del arma, como en el caso de la Muerte Roja de los Sheller, el Coronel Graham ha respondido que no puede afirmar o negar nada.


Reunión urgente de la Comisión Iroiendi del Senado

Tras las sorprendentes palabras del enviado sheller en el Senado en las que afirmaba que la guerra contra los iroiendi había comenzado, muchas voces, tanto dentro como fuera de la cámara, han interpelado al gobierno sobre su conocimiento de este hecho. Finalmente, la presión de algunos grupos de la cámara, en especial los senadores de los sectores de Renacimiento, Capricho y Bedia, han obligado a convocar de forma urgente a la Comisión iroiendi donde el presidente Ayala y el ministro Cunningham han sido convocados para responder algunas preguntas.

Según la propia normativa de la comisión, todas las deliberaciones son secretas, pero ha trascendido que en ella, el gobierno está poniendo al día a los senadores de los movimientos militares sheller y de los propios movimientos de la RFP, en especial de la 8ª Flota.

Un portavoz del gobierno ha afirmado, en una rueda de prensa celebrada de forma simultánea a la comisión que: "Utilizar la palabra guerra para la situación actual es, quizás, demasiado exagerado. Se podría decir que los iroiendi y nosotros estamos comprobando nuestra capacidad y nuestro convencimiento sobre la victoria".


Continúa la crisis en Reersi (sector Libertad)

Una flota de combate de La Marca ha roto el bloqueo que los libertarios intentaban imponer al planeta Reersi y ha comenzado el desembarco de equipos humanitarios, víveres y demás ayudas para la población del planeta. El combate espacial fue bastante duro porque las pequeñas naves libertarias, en una táctica que ya habían practicado en otra ocasión, se lanzaron de cabeza contra las naves militares. Sin embargo, los marquianos parecen haber desarrollado una nueva estrategia defensiva contra este tipo de ataques suicidas.

La presencia de personal de La Marca en la superficie del planeta ha provocado algunos incidentes con los elementos más radicales y pro-libertarios de la población y aunque no se conocen datos, se calcula que varios asesores marquianos han muerto en diversos atentados llevados a cabo por suicidas. Las autoridades locales de Reersi colaboran estrechamente con las unidades marquianas para garantizar el reparto de la ayuda humanitaria. La presidente de La Marca ha afirmado: "Cada gota de sangre de uno de nuestros soldados en Reersi, se convertirán en lágrimas en los rostros de las madres de esos anarquistas."


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

III Asturludicas 

27/09/2018


Cita

«Yo salvé a Italia.»

Mariscal Kesserling