Exo
 Ayudas
    Afición (64)
    Ambientación (298)
    Reglas (198)
    Equipo (240)
    Sucesos (214)
      Tramas
    Aventuras (145)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 13 de abril de 2021


 

Fíbula ducal

Aunque la fíbula ducal es, en realidad, una ingeniosa creación de los artesanos de la República de Verea, actualmente su uso se ha extendido a toda la Federación, especialmente al Ducado Wintell, en donde esta arma es considerada uno de los símbolos nacionales. La tradición popular wintelliana asegura que, tras la escisión de la Baronía Hassel, el vengativo Barón envió un letal asesino para matar al primer Duque de Wintell, y que éste solamente pudo salvar la vida gracias al oportuno uso de uno de estos artilugios, el cual le había sido regalado por un traficante de armas marbagán.

En esencia se trata de cuatro cañones ocultos en una hebilla de cinturón, generalmente grabada o bruñida. Los cañones en sí apenas miden unos pocos centímetros, por lo que el tirador suele tener que situarse muy cerca del blanco. La fíbula responde ante la voz de su dueño; para abrirla debe pronunciarse una palabra clave que hace que los cañones empujen la hebilla y, con otra orden, dispara, ya sea de uno o en uno o incluso todos a la vez.

Fíbula ducal


Nombre: Fíbula ducal
Habilidad: Ninguna (para disparar se emplea el valor total de: AGI+COO+PER)
Nacionalidad: Federación
Daño: II+0
Balas: 4
CdF: 4
Alcance: como los proyectores
Retroceso: N
Coste: 100
Peso: 0.2
Especial: debido a su pequeño tamaño y discretísima naturaleza, las TA de Ocultar para disimular el arma obtienen un -2GD

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«El día del desembarco, tanto los Aliados como para nosotros, será el día más largo.»

Rommel