Exo
 Ayudas
    Afición (58)
    Ambientación (244)
    Reglas (169)
    Equipo (209)
    Sucesos (184)
      Tramas
    Aventuras (116)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 21 de julio de 2018


 

Lopeku de 3466

Autoridades dan por muerto a Aldran Carnali

Las autoridades de la R.F.P. han confirmado la validez de las imágenes emitidas por Extrema Noticias y creen que Aldran Carnali seguramente haya fallecido en el planeta Ilib. Aunque la información ha despejado algunas dudas, deja abiertos muchos interrogantes sin respuesta. ¿Cómo reaccionará el gobierno ante lo que, sin duda, se trata de un genocidio perpetrado por los tyranos? Muchos analistas creen que la RFP guardará silencio, lo que la convertiría en cómplice de los sucesos, pero que otras naciones, como los sheller o el Pueblo Libre dejarán oír su más enérgica protesta. Otra pregunta sin respuesta es cómo afectará esto a la estabilidad del gobierno tyrano. ¿Podrá la presidente hacer frente a esta crisis? ¿Es la responsable de ella?


Extraño suceso en el EPR

El EPR, el sistema que permite establecer comunicaciones a larga distancia, sufrió ayer lo que los expertos han denominado como una sincronía impropia en el sector Cignus. Durante el lapso de unos milisegundos, todos los EPR emitieron el mismo mensaje. Para muchos no fue más que un leve chasquido de estática y no se dieron cuenta, pero tras procesar el sonido, se pudo decodificar el mensaje: "Ayudadme. Olalla". Se desconoce la autoría o el origen de estas palabras, pero todos los expertos consultados por ADEG señalan que la energía necesaria para generar una perturbación en el sistema EPR es astronómica y creen que pudiera ser un mensaje oculto de los iroiendi. La Armada, presente en la base de Roan, no ha querido realizar ningún comentario.


¿Paz entre Wintell y Hassel?

En un sorprendente mensaje de fin de año, el barón de Hassel ha invitado a sus vecinos de Wintell a olvidar sus diferencias y a iniciar el camino que conduzca a la reunificación de ambas naciones. Algunos medios de comunicación, más proclives a los comentarios sociales, habían señalado en más de una ocasión a Erryl Hassel como uno de los solteros más apetecibles de la galaxia y ahora señalan que su mensaje anuncia un futuro compromiso con la hija del duque Wintell. El anuncio ha sorprendido a todos los medios diplomáticos en la Federación y, hasta el momento, no hay ninguna respuesta oficial.


Reaparece la Voz

En un nuevo comunicado, la Voz asegura que las afirmaciones de su muerte han sido perversamente exageradas por las agencias de noticias de las naciones agresoras del Sector Libertad. Reconoce que fueron víctimas de un ataque perpetrado a traición por tropas tyranas, pero que consiguieron escapar. Además de estas afirmaciones, sin pruebas como es habitual en estos comunicados sonoros, la Voz hace un repaso a la situación en el Sector Libertad y asegura que la Hora de la Libertad ha llegado para los libertarios. El ministro de defensa de la RFP ha afirmado: "Cada vez que un loco emite un comunicado diciendo ser la Voz, miles de inocentes mueren en el Sector Libertad", lo que muchos han interpretado como una velada amenaza.


Desastre en la inauguración de la Hegaton Prime

El evento del año se ha tornado en tragedia cuando durante las celebraciones de la inauguración de la estación de recreo Hegaton Prime todos los asistentes fueron tomados como rehenes del grupo terrorista pro-oeniano "3457".

Según parece varios miembros de este grupo terrorista estarían infiltrados entre los miembros del servicio de seguridad de Hegaton, por lo que no habrían tenido resistencia a la hora de llevar a cabo sus planes. Durante el 5º día de celebraciones el grupo terrorista tomó como rehenes a las máximas autoridades presentes en la celebración, el senador Palyadar de Sila y su homólogo de Lera el senador Fabian se encontraban entre los mismos, así como representantes de los gobiernos de los sistemas aledaños y el presidente de Hegaton.

Las reivindicaciones del grupo terrorista no han sido confirmadas, pero si se sabe que en el curso de su atentado desviaron ligeramente la órbita de la estación provocando que entrara en una órbita que la haría caer sobre el planeta secaesep III. Según nuestras fuentes un pequeño grupo de trabajadores de la estación, liderados por uno o varios miembros del servicio secreto de la RFP consiguieron tomar el control de la Estación y para evitar daños mayores realizaron una demolición controlada de un sector de uno de los anillos que componían la estación, de esta forma los tres anillos se separaron entrando en órbitas que les mantenían alejados del planeta.

De forma casi inmediata fuerzas navales de la RFP se presentaron en el lugar de los hechos y tomaron el control de las tareas de rescate y de la investigación, aunque ningún representante de la RFP ha hecho declaraciones oficiales si hemos podido saber que hay un gran malestar dentro del gobierno por los acontecimientos, ya que como recordarán Hegaton se negó a la participación de la Armada en la seguridad del evento.

Por otra parte todo el mundo permanece atento a como reaccionarán los mercados de valores a esta crisis dentro de una de las corporaciones más grandes de la galaxia, la estación Hegaton Prime había situado a la compañía en una difícil situación financiera y pretendía ser la punta de lanza de una nueva etapa dentro de Hegaton.


Sila y Lera retiran su apoyo a Hegaton

A las pocas horas de ser rescatados de los restos de la Estación Hegaton Prime los presidentes de Sila y Lera, junto a los senadores de ambos sistemas, han mantenido una reunión del más alto nivel para tomar una posición conjunta frente a la crisis.

Los resultados de dicha reunión no se han hecho esperar mucho, los gobiernos de Sila y Lera han deshecho de forma unilateral todos los acuerdos comerciales que habían firmado con Hegaton, entre los que se incluían la gestión del tráfico entre ambos sistemas.

Como ya habiamos informado Sila y Lera habían puesto en la Hegaton Prime grandes esperanzas de fortalecer las rutas através del vacío interior por la ruta de secaesep y habían aportado grandes sumas de dinero para llevar adelante este increible proyecto de construcción espacial.


Hegaton se enfrenta a la peor crisis financiera de su historia

La junta directiva de Hegaton se ha reunido con carácter urgente en una de sus sedes flotantes dentro del espacio del sistema secaesep tras el rescate del presidente de Hegaton y los principales accionistas que se encontraban en la estación.

La reunión dura ya 36 horas y aún no ha habido ningún comunicado por parte de Hegaton mientras los mercados comienzan a castigar a la compañía con caídas monumentales de sus acciones en todos los mercados de la galaxia.


La fase final de Pel·les ha comenzado

Dieciséis equipos se disputan una nueva edición de la final del campeonato PK. Un encuentro deportivo que durante semanas llama la atención de billones de espectadores en toda la galaxia. Por ahora, los dos equipos finalistas del año pasado, los Piratas de Necrópolis y los Fantasmas de Kiub, han demostrado estar a un gran nivel, pero otros equipos, como el equipo sheller de los Azules o los Recién llegados Xenomorfos de Xa-Xalna están sorprendiendo a sus rivales. Pero sin duda, el equipo que sigue acaparando todos los titulares es el de la Conejitas Rojas de Madame Txio, un toque de glamour en la alta competición deportiva.


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

Ludo Ergo Sum 

09/09/2018


Cita

«La Coda es el guerrero, el guerrero es la Coda.»

Ipalw Izkai