Exo
 Ayudas
    Afición (54)
    Ambientación (225)
    Reglas (148)
    Equipo (195)
    Sucesos (171)
      Tramas
    Aventuras (107)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 25 de abril de 2017


 

Lentillas RA

Lentillas RA

Las lentillas de realidad aumentada o "lentillas RA" son una de las alternativas existentes al uso de los dataópticos tradicionales. Realidad aumentada (RA) es el término que se emplea para definir la visión de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. El equipo consiste en un juego de lentillas y una diminuta unidad de control que añaden información virtual a la información física ya existente. Las lentillas RA no sustituyen la realidad física, sino que sobreimprimen los datos informáticos al mundo real.

Lentillas RA

P]Equipo de lentillas RA.

A diferencia de los dataópticos, las lentillas no permiten llevar a cabo búsquedas en la esfera de datos ni mucho menos en la GWW. Las lentillas se limitan a suministrar al usuario los datos virtuales adicionales proporcionados por el entorno. A pesar de esta limitación, las lentillas RA no requieren ningún tipo de acción por parte del usuario y ofrecen infinidad de posibilidades de interacción, por lo que están presentes en muchos y variados ámbitos como la arquitectura, el entretenimiento, la educación, el arte, la tecnología, la medicina o las comunidades virtuales. Actualmente, prácticamente todos los comercios, museos, exhibiciones, parques de atracciones o temáticos, etc. situados en planetas avanzados (nivel de tecnología +) cuentan con una dimensión interactiva a la que puede accederse mediante el uso de lentillas RA. En todos estos lugares se cuenta con un sistema que muestra a los usuarios de la RA la información pertinente sobre los objetos o lugares, así como imágenes virtuales de, por ejemplo, ruinas reconstruidas o paisajes tal y como eran en el pasado, Además de escenarios completos en realidad aumentada, donde gracias a las lentillas RA se pueden apreciar e interactuar con los diferentes elementos.

Es más, muchas personas se han añadido a sí mismas información que solamente es visible para los demás usuarios de lentillas RA. Esta información suele incluir nombre, edad, lugar de origen, currículo académico y profesional, situación sentimental, orientación sexual, ideología política, creencias religiosas, aficiones, citas favoritas y cualesquier otro detalle que la persona desee añadir y que quiera que sea público para aquellos que se interesen en él.

Otra de las ventajas de los sistemas RA es que son tan baratos que pueden incorporarse a multitud de elementos, herramientas y procesos complejos como el montaje de equipos, el mantenimiento técnico etc., que pueden simplificarse mediante la inserción de información adicional en el campo de visión. Por ejemplo, para un tecno que está realizando el mantenimiento de un sistema electrónico, las etiquetas virtuales podrían mostrar las partes ocultas del mismo para aclarar su funcionamiento y dar consejos. Incluso los músicos se benefician del uso de las lentillas RA:

Pese a todo, realmente la principal aplicación de la realidad aumentada es la publicidad. Literalmente millones de empresas utilizan este recurso para llamar la atención del usuario sobre su establecimiento o sus productos. Gracias a las lentillas un cliente puede ojear de un vistazo el exterior de una tienda y saber inmediatamente si han llegado novedades que le puedan interesar. Una vez dentro, puede localizar inmediatamente lo que busca y ver destacadas aquellas ofertas que se adapten a sus gustos (casi todas las tiendas guardan el historial de compras de todos sus clientes).

Por último, otro de los usos más populares para las lentillas RA son las llamadas "mascotas RA". Las mascotas RA son seres virtuales creados para hacer compañía al usuario de las lentillas, que es el único que puede percibirlas. En bastantes de los planetas más superpoblados de la galaxia la posesión de animales domésticos está muy limitada, ya que está demostrado que propagan enfermedades y causan serios problemas de higiene, además de consumir una cantidad notable de recursos. En estos lugares es donde las mascotas RA son un sustitutivo económico de los animales reales. Las mascotas RA acompañan al usuario de las lentillas, actuando como si realmente estuvieran allí. Por este motivo no resulta nada extraño ver a personas por la calle hablando y jugando con sus mascotas virtuales.

Lentillas RA

Dos modelos muy diferentes de mascotas RA.

Existen infinidad de modelos de mascotas RA, desde las más simples que imitan el comportamiento de animales de compañía de todo tipo (incluyendo animales fantásticos) hasta "amigos invisibles" para niños o modelos abstractos. Por supuesto, no tardaron en aparecer mascotas RA que simulan el comportamiento de personas o incluso mascotas virtuales "solo para adultos".

 

 

Siguenos:




Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

EnRÓLate 2017 

20/05/2017


Cita

«Si puedes abatir a tu enemigo desde lejos, no dejes que se acerque.»

Sgto. Instructor Gómez