Exo
 Ayudas
    Afición (59)
    Ambientación (248)
    Reglas (171)
    Equipo (212)
    Sucesos (186)
      Tramas
    Aventuras (118)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 23 de septiembre de 2018


 

Emblema del DIE

Emblema del DIE

DIE

Psiónicos en la Armada

Entre los cientos de miles de candidatos a ingresar en la Armada de la RFP, los psiónicos son prácticamente los únicos a quienes se busca reclutar de forma proactiva. La gran mayoría de los psiónicos suelen manifestar por primera vez sus habilidades en algún momento situado entre la pubertad y los treinta años. Desde hace mucho tiempo, el gobierno federal ha venido impulsando convenios de colaboración con la mayoría de los gobiernos planetarios para que éstos incluyan en sus planes de estudio tests y pruebas destinados a detectar cuanto antes a los psiónicos incipientes, de modo que puedan recibir la especial atención que merecen.

A algunos de estos jóvenes, los más poderosos, inteligentes, disciplinados y prometedores de todos ellos, se les ofrece una beca del Senado federal para ayudarles a terminar sus estudios en una prestigiosa escuela militar, en donde reciben la especial atención que precisan. Al finalizar sus estudios reciben la visita de un reclutador de la Armada, que les ofrece alistarse en un lugar en donde su talento será apreciado como merece.

Tras realizar la instrucción básica, los psiónicos reclutados de este modo son enviados a una academia de oficiales en Sila, pasando después a formar parte de una sección denominada DIE ("Departamento de Inteligencia Especial"), una rama de la Inteligencia Militar en donde pondrán su don al servicio de la República. Otros pueden ser reorientados para que sirvan en los Grupos Exo, el SSR o en agencias incluso más oscuras y secretas del nebuloso mundo de la Inteligencia refepera.

Los reclutas y soldados rasos cuyos poderes despiertan o son descubiertos durante su periodo de servicio reciben igualmente la oportunidad, si así lo desean, de ser transferidos a este nuevo destino en la academia de oficiales de Sila. Por supuesto, casi ellos todos acceden, ya que de aceptar son inmediatamente ascendidos al rango de subteniente, y eso para muchos probablemente signifique su única posibilidad de ascender y hacer carrera militar. Al igual que los Grupos Exo, los integrantes del DIE reciben lo mejor de lo mejor en cuanto a entrenamiento, material y atención médica que la Armada puede proporcionar a sus integrantes.

Departamento de Inteligencia Especial

El Departamento de Inteligencia Especial o DIE es una rama que pertenece a la Inteligencia Naval de la Armada de la RFP. Su misión principal consiste en proporcionar inteligencia militar al Alto Mando y a todas las naves de la Armada, especialmente a los comandantes de las Flotas desplegadas en "puntos calientes".

La Inteligencia Naval de la Armada posee personal especializado en historia y doctrina militar, economía, ciencias, estadística, psicología, historia galáctica, ciencias exopolíticas, tecnología, biografías de líderes políticos y militares extranjeros, etc. Esto es así porque su función engloba todos los aspectos de la Inteligencia clásica. Sin embargo, en el caso del DIE, su misión concreta consiste en la recogida de Inteligencia empleando técnicas psiónicas (también llamada en el argot militar "Psinteligencia").

Establecido en el año 3157 dV., el DIE tiene su cuartel general en Sila, que es también el lugar en donde forma a sus integrantes. Su director es uno de los principales asesores de la Armada en materia de Inteligencia militar, y debe pertenecer al Estado Mayor. El DIE posee también instalaciones permanentes en Vettera, Sertia y algunos otros planetas de los sectores centrales.

Misión

La intención tras la creación del DIE es aunar el trabajo y adiestramiento estándar de un grupo de profesionales de la Inteligencia altamente capacitados con las más modernas técnicas psiónicas. El objetivo de este esfuerzo es permitir un mayor y mejor aviso y prevención de ataques, la identificación de oportunidades e incrementar la capacidad de la Inteligencia Naval de proporcionar ventaja a las naves de la Armada de la RFP.

Antecedentes

Durante la 1ª guerra Verriana, los servicios de Inteligencia convencionales resultaron de escasa ayuda para la recopilación de información sobre el enemigo. Las sociedad verriana es totalmente impermeable a los intentos de infiltración, chantaje o soborno por parte de agentes extranjeros, así que los esfuerzos del SSR resultaban infructuosos. Aunque parte del problema se solucionó durante la 2ª guerra Verriana y la puesta en marcha del Proyecto Doppelgänger, el verdadero mérito en la recogida de información sobre el enemigo recayó sobre el entonces llamado Cuerpo de Voluntarios Psiónicos (CVP), cuyos informes probaron ser una inestimable ayuda en la recolección de inteligencia sobre el enemigo.


El Proyecto Doppelgänger

El Proyecto Doppelgänger fue una de las "operaciones negras" que el SSR puso en marcha durante la 2ª guerra Verriana, y que constituye uno de los escasos éxitos obtenidos por esta agencia contra los verrianos. El objetivo del mismo era la obtención de un agente doble. Básicamente se trata de una completa refabricación de la personalidad de los zelonitas capturados, con ayuda de un equipo de émpatas y telépatas. Se trata de un proceso largo y complejo, que no siempre era posible ya que muchos de los zelonitas son potentes psiónicos por sí mismos. Sin embargo, en las escasas ocasiones en que tuvo éxito, el zelonita se convirtió en un útil instrumento de desinformación.


Para el final de la guerra, el Cuerpo de Voluntarios Psiónicos se había transformado en una sección de la Inteligencia militar altamente entrenado y disciplinado. Se le cambió el nombre, pasando a denominarse Departamento de Inteligencia Especial. Desde entonces, ha venido desarrollando ininterrumpidamente su misión de recopilar, procesar, evaluar, analizar y diseminar psinteligencia entre el personal autorizado.

Organización

Director general

El DIE es dirigido por un director general, que obligatoriamente debe pertenecer al Estado Mayor. En la actualidad, el DIE es dirigido por la Comodoro Olga Beloki, la novena persona que ocupa el cargo desde la creación del Departamento. Beloki, que asumió el mando en Selaku del 3461, es una oficial naval de carrera que luchó durante más de quince años en el frente verriano al mando de la fragata RFP Equidna, en donde perdió su ojo izquierdo (que ha sustituido por uno cibernético). Aunque Beloki no es una auténtica psiónica (ella misma solamente posee unas rudimentarias habilidades telequinéticas), su madre, su tía y dos de sus hermanas sí que lo son, por lo que está más que acostumbrada a relacionarse con psiónicos. Este ha sido, posiblemente, un factor importante de cara a su elección para el puesto que actualmente ocupa.

Comodoro Beloki

En la imagen, la Comodoro Beloki tras doblar una cuchara con el poder de su mente durante una conferencia sobre Psinteligencia en Vettera

El director general es auxiliado por un subdirector general. El actual subdirector general es el Coronel Alí Liberto, una extraña elección para el puesto, ya que Liberto procede de los infantes de marina espacial. El Coronel Liberto es un úkaro, uno de los no-humanos de más alta graduación dentro de la Armada. También es un cibernésico de cierto talento.

Estructura

Actualmente, el DIE está organizado en las siguientes secciones y subsecciones:

    - Dirección general de coordinación y gestión de recursos (DIRCO)
    - Sección de clarividencia (SECLA)
    - Sección de sentiénesis (SESEN)
    - Grupo de análisis de la Comunidad Verriana (GRUVER)
    - Grupo de análisis del Imperio Tyrano (GRUTYR)
    - Grupo de análisis de la Federación (GRUFED)
    - Grupo de análisis del Pueblo Sheller (GRUSHE)
    - Grupo de análisis del Imperio Iroiendi (GRUIRO)
    - Ocho grupos operativos (F1-F8) asignados a las flotas

A tenor de esta estructura, no es difícil imaginar que los miembros del DIE suelen ser psiónicos especializados en las ramas de clarividencia, cibernesis, psiónica y sentiénesis. En adición al personal destinado en el cuartel general de Sila y los demás emplazamientos permanentes, un número variable de oficiales del DIE es asignado de forma rotatoria a bordo de las Flotas. De este modo, sus poderes pueden ser útiles sobre el terreno, con el objetivo de proporcionar información y apoyo directo a los comandantes de las mismas.

Rangos

Actualmente, los miembros del DIE pueden acceder a los siguientes rangos militares:

Subteniente (tridente púrpura bajo sol de oro)

Subteniente

Este es el rango que adquieren automáticamente todos los psiónicos en el momento que ingresan en esta rama de la Armada y comienzan a recibir formación en la academia de suboficiales de Sila. También es el rango de los oficiales en prácticas.

Teniente (tridente púrpura bajo dos soles de oro)

Teniente

Este es el rango que adquieren los psiónicos en el momento en que se convierten en integrantes activos del DIE.

Capitán (tridente púrpura bajo tres soles de oro)

Capitán

Este es el rango de los oficiales al mando de los grupos de análisis del DIE. También es el rango del oficial superior de cada uno de los grupos operativos asignados a cada una de las Flotas.

Mayor (tridente púrpura bajo sol doble de oro sobre galón alado de gules)

Mayor

Este es el rango de los responsables de cada una de las dos secciones del DIE. Responden directamente ante el Director General.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

III Asturludicas 

23/09/2018


Cita

«Todo soldado aliado que llegó a las playas de Omaha debe ser considerado un héroe.»

General Bradley